La Salsa Vive

La Salsa Vive

domingo, 2 de diciembre de 2012

Negro Veras llama a la sociedad dominicana imponerse a las reglas de los criminales


José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El jurista trata el tema luego de 30 meses de la tentativa de asesinato contra su hijo Jordi Veras, el atentado contra la ingeniera Francina Hungría y otros hechos delictivos.

SANTIAGO, RD./El reputado abogado Ramón Antonio Veras (Negro), dijo que los criminales no pueden imponer sus reglas y la familia dominicana no se puede dejar amedrentar, al tiempo de señalar que la intimidación de la asociación de criminales no debe ser aceptada tranquilamente, con pasividad ni indiferencia.
Negro Veras. Archivo
Dijo que en la medida que la criminalidad organizada procura amedrentar a los hombres y mujeres de bien, a las familias decentes, se hace más necesario que el imperio de la ley y que la vara de la justicia alcance a los que no se adaptan a vivir en una sociedad civilizada, libre de miedo y de sobresaltos.
“Los dominicanos y dominicanas que aspiramos a vivir en una sociedad con seguridad y garantía de vida material y espiritual, somos más que los asesinos, que aquellos que se han dispuesto imponer sus designios por medio de la pistola y el tiro en la cara, o en el corazón de su víctima”, afirmó.
La reflexión del jurista Negro Veras se producen a propósito de cumplirse 30 meses de la tentativa de asesinato contra su hijo, el abogado y comunicador Jordi Veras, ocurrida el 02 de junio de 2010.
“Al llegar las fiestas navideñas y, a la espera de un nuevo año, nuestra familia se mantiene con la misma fe confiando en que ha de llegar la justicia que hemos reclamados durante treinta (30) meses, desde el 2 de junio de 2010, cuando se ejecutó la tentativa de asesinato contra mi hijo José Jordi Veras”, manifestó.
“Porque en el seno de la familia Veras no hay espacio para el odio, la inquina, el resentimiento, ni la venganza; nos hemos apoyado en la justicia, la ley, el derecho, y la rectitud y confianza que nos genera el servicio judicial de Santiago”, sostuvo Negro Veras en un comunicado.

No hay comentarios: