La Salsa Vive

La Salsa Vive

viernes, 7 de diciembre de 2012

Inauguran Edificio que alberga el Moderno Laboratorio de la Marcha y los nuevos Talleres de Órtesis y Prótesis del Patronato Cibao de Rehabilitación Inc.


 


 

En la conmemoración de su 45 aniversario,  El Patronato Cibao de Rehabilitación dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio que alberga El Laboratorio de la Marcha y los nuevos Talleres de Órtesis y Prótesis  siendo este el primero del país y la región del Caribe.  

La inauguración  conto con la  bendición del Arzobispo Metropolitano de Santiago,  Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien manifestó que con labores como la que realiza el Patronato es donde realmente se cumple el mandado de Dios  que indica “amar a tu prójimo como a ti mismo”. 

Las Palabras de agradecimientos  estuvieron a cargo  de la señora Edilecta Martínez de Ho, Presidenta del Patronato Cibao de Rehabilitación Inc. quien  le dio  gracias a Dios por los  logros y metas alcanzadas  por ésta prestigiosa institución en sus  45 años de trabajo arduo y continuo, pero que  sobre todo  por haberlos ayudado a hacer lo que parecía  un sueño, la terminación del Edificio  

“Este laboratorio nos fue donado hace ya  tres años por el Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela, y desde entonces hemos estado envueltos en un sinnúmero de eventos y actividades benéficas  para poder recaudar los fondos necesarios y así poder construir la edificación que albergara este equipo tan sofisticado único en el país y la región del Caribe,  y que vendrá a solucionar una necesidad sentida de la población en el ámbito de la rehabilitación física”, Dijo la Presidenta del Patronato. .
 
 De su lado el Dr. Pérez Pimentel, cirujano  Neuro - ortopeda quien será el Director Médico del sofisticado equipo en el Patronato, en breves palabras informó que el Laboratorio de la Marcha  es un sistema de medición de avanzada tecnología que les permitirá observar y analizar de manera gráfica y en video las modificaciones que de acuerdo a la patología del paciente se presenten en el ciclo o en determinadas fases de su marcha.

 Expresó que este laboratorio ofrece la posibilidad de evaluar simultáneamente los diversos factores que alteran la marcha por causas como enfermedades neuromusculares, amputaciones de miembros inferiores, accidentes cerebro vasculares, problemas articulares, entre muchas otras.

 “Éste laboratorio es el único en el Caribe, el cual  ofertará un estudio con la misma calidad y menor costo que aquellos realizados en Europa y los Estados Unidos abriéndonos un campo en el turismo médico del país”. dijo Pérez Pimentel.

El nuevo edificio está ubicado  en el perímetro del Hospital  Regional  Universitario José María Cabal y Báez en la calle Cuba justo al lado del Instituto de Dermatología, donde un equipo altamente capacitado estará  brindando servicios de lunes a viernes de 7:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Durante el evento se dio a conocer que además del laboratorio de la Marcha y los talleres de Órtesis y Prótesis, en el nuevo edificio se incluirán los estudios de electromiografía, y pondrán a funcionar una tienda ortopédica donde se ofrecerá al público los apoyos técnicos necesario para la pronta recuperación de los pacientes, como fajas, muñequeras, muletas, bastones y andadores, entre muchos otros, al costo.

No hay comentarios: