La Salsa Vive

La Salsa Vive

domingo, 16 de diciembre de 2012

Kinito Mendez sangra por su herida:“Yo no quería que la primera Navidad de Danilo fuera triste”





En el monumento a la alegría y el entretenimiento Con Domingo y Pachá presentó una tarde llena de sabor a merengue y refranes populares de la mano del Hombre Merengue Kinito Méndez, quien en este momento tiene el crédito de ser la figura responsable de cambiar los planes del gobierno central que con la implementación de medidas de austeridad ordenó no hacer fiestas en las instituciones públicas, algo que cambió luego de que el merenguero se reuniera con el director del Plan Social de la Presidencia César Prieto.

“Es la primera navidad del presidente Danilo Medina y era muy fuerte que fuera triste, entonces nos reunimos para pedirle que cambiara la idea y ellos decidieron hacer las 155 fiestas en todo el país.  Todas las orquestas van a tocar, hay comida para todos a partir del 20 de diciembre”, expresó Kinito Méndez, hablando con Frederick Martínez  y Domingo Bautista en el programa de Color Visión.

El merenguero, uno de los fundadores de la orquesta Coco Band, dijo que la gente consumió y aceptó ese merengue refranero que hicieron a principio de los anos 90, “el pueblo asimiló el merengue que hicimos con Coco Band y eso nos impulsó a la popularidad”.

Además del Hombre Merengue, la alegría de los sábados presentó el dúo Ángel Dorado y W. Key; el juvenil grupo Ternura, tres chicas que cantante y gustan, en un proyecto que lleva de la manos el Mayimbe Fernando Villalona; las cosas que ve en las calles Trompo Loco; y con responsabilidad Joseph Tavárez dijo lo bueno y lo malo de las noticias de Santiago y el Cibao.

‘Víctor en Vivo” con Víctor Gómez Casanova, y Jatnna Marte y Marianly Tejada hablaron de las principales películas del cine local y hasta rifaron boletas para los cines de Caribbean Cinema a los televidentes, Domingo y Pachá en las calles, el primero en la capital dominicana y el segundo en la capital del mundo Nueva York.

Y mientras el programa de los sábados de Color Visión recibía un reconocimiento de la Fundación Ninos de la Calle por su apoyo se preparaba un final que fue de película con el Chuape.

No hay comentarios: