La Salsa Vive

La Salsa Vive

sábado, 5 de marzo de 2011

PAL reclama tratos adecuados para las mujeres en sociedad dominicana


(Formulan el pedido a propósito de celebrarse este martes el Día Internacional de la Mujer)

Al celebrarse este martes 8 el Día Mundial de la Mujer, el sector femenino del Partido de Acción Liberal (PAL) en la provincia de Santiago, reclamó de la sociedad dominicano que trate de manera adecuada a las mujeres, tanto en el plano laboral, como profesional y humano.

Al propio tiempo, condenaron las agresiones físicas de que son víctimas las mujeres dominicanas, especialmente de parte de sus maridos, hasta el extremo de que las estadísticas muestran un creciente número de asesinatos por motivos pasionales.
El planteamiento fue hecho por Lourdes Josefina Pichardo, Fe Dolores Alberto Baret e Iluminada del Carmen Taveras Paulino, vicepresidenta, secretaria general provincial y secretaria de la mujer, respectivamente, de esa entidad.

Declararon que, como ejemplo de la importancia que ha logrado la mujer dominicana, se puede citar a la licenciada Maritza López de Ortíz, presidenta de esa organización, que se ha constituido en la primera mujer que ocupa el principal puesto dirigencial de un partido político en el país.

Las dirigentes femeninas del PAL en Santiago invitaron a las mujeres de esta ciudad para que las acompañen a un acto que encabezarán a las 4:00 de la tarde de este lunes, víspera del Día Internacional de la Mujer, en las estatuas de las hermanas Mirabal, en la avenida que lleva el nombre de las heroínas de Salcedo, donde depositarán ofrendas florales.

Destacaron el espíritu y el deseo de las mujeres dominicanas en superarse dentro de los ámbitos que desenvuelven sus actividades diarias “por lo que hemos ido logrando reconocimientos en la sociedad, pero precisamos de que nos reconozcan con justeza los derechos que merecemos por los roles que jugamos en la sociedad”.

“Hemos superado el miedo a reclamar tratos igualitarios, logrando despertar la conciencia de tantas mujeres que vivían como esclavas y que hoy pueden levantar la bandera de la dignidad”, agregaron las dirigentes políticas.
Como ejemplo indicaron que en los medios de producción nacionales ahora hay mujeres incorporadas en espacios no tradicionales, rompiendo los esquemas preestablecidos que les impedían crecer.

Pichardo, Baret y Paulino significaron que en el área profesional, la mujer dominicana ha demostrado capacidad, liderazgo y eficiencia, mientras que su entrega a causas nobles augura días luminosos para este pueblo sediento de justicia.

No hay comentarios: