La Salsa Vive

La Salsa Vive

sábado, 6 de marzo de 2010

La Situación de las mujeres en la sociedad dominicana, este Lunes 08 en El Gran Teatro Del Cibao.


La Situación de las mujeres en la sociedad dominicana actual, es el nombre del coloquio que se presenta el lunes 8 de marzo, a las 7.00 de la noche en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.

La actividad es realiza en coordinación entre el Ministerio de la Mujer, el Gran Teatro del Cibao, y el Ministerio de la Juventud, es abierta al público, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer .

Las panelistas serán la Fiscal de Santiago, la licenciada Yenni Berenice Reinoso, la periodista Grisbel Medina, miembro de la Red de Periodistas de Género, La licenciada Rosanna Roa, Vice Ministra de la Juventud, y licenciada Mildred Mata, Trabajadora Social, de la Unidad de Apoyo a Victimas de Violencia.

La participación de la fiscal Yenni Berenice es muy esperada, y ha suscitado mucho interés y motivación en muchos círculos convocados, por tratarse de una persona con una experiencia y trayectoria muy fogueada con temas que están en la actualidad sobre el tapete a nivel de justicia sociedad, delincuencia, y justicia.

Es muy probable que se refiera a la posición de la mujer en la nueva constitución de la república, y a otros temas relacionados con la mujer hoy en día. Mientras que tanto Grisbel Medina, como Mildred Mata, tienen tu “arsenal” de ideas para compartir, acumuladas en el desarrollo de sus carreras y del trabajo que han realizado con mujeres de distintas áreas profesionales y estamentos sociales.

Mientras que la representante del sector juvenil oficial, Rosanna Roa, traerá un mensaje relacionado a las vivencias, y perspectivas de los jóvenes de hoy, y será de gran interés compartir la visión femenina de las generaciones nuevas, su forma de relacionarse e interactuar en sociedad, como es influida e influye en los distintos procesos, y fenómenos sociales y comunitarios; que y como cuenta esta representación su explicación del mundo que la rodea.

La temática será abordada bajo la óptica particular de cada una de las expositoras, partiendo a través de las experiencias en su accionar de trabajo, la participación del público que asista al evento, será además parte interesante de este encuentro- conversa torio, sobre el tema del coloquio.

No hay comentarios: