La Salsa Vive

La Salsa Vive

jueves, 13 de agosto de 2009

Aqui Les Presento El Sonajero De Grisbel Medina.



La cortina verde me rodeó en la Emergencia. El sedante me picó desde que la aguja pinchó la vena elegida. A pesar del dolor que me quebraba el pensamiento, curioseé la situación de las vecinas a quienes multaron con sueros y la agonía de un señor que llegó con la pierna rota.Bocarriba, con la espalda tumbada, el estómago revuelto y sin permiso para correr, pensé en las situaciones vividas, en el discurrir dominicano, en el pasado, el presente y el porvenir de escasas luces si seguimos chapaleando en el atraso. Por ejemplo, la indignación vive en Tamboril, donde agentes “swat” asesinaron de un tiro en la nuca al empresario Vinicio Antonio Germosén.


Aparte del reclamo de justicia, la familia informó que no aparecen los dos mil dólares que el occiso llevaba. Mientras tanto, el Comando Norte de la Policía “investiga” y niega que del cañón de los swat, quienes detuvieron a Germosén, salió el disparo que le segó la vida.


Protestar se ha vuelto el deporte más practicado en el país. Protestan en Navarrete, se quejan en San Francisco de Macorís, hacen huelga en Bonao, se manifiestan en Licey.


Históricamente los gobiernos sólo escuchan el clamor comunitario cuando se arman líos y hay muertos por el medio. Y por eso se levantan pancartas para reclamar atención y el gobierno se ocupe de asuntos tan elementales como el asfaltado, un puente, agua, luz eléctrica.


Ahora bien, en el capítulo médico de nuestra agridulce historia quisqueyana, protagonizado por el pequeñín Aldo Ariel Suero, señor feudal del Colegio Médico Dominicano y el grandulón, Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública, desgarra saber que para tranquilizar a los karatecas y sanar la eterna sordera de las autoridades, necesitemos otra sotana mediadora.


Y, en lo que el hacha va y viene, Radhamés Segura (flamante empresario y vicepresidente de la CDEEE), aprovechó los aplausos de la inauguración del complejo hidroeléctrico de Pinalito en Bonao, para prometer (¿otra?) que en el 2012 por esfuerzos de la actual administración “el país contará con un servicio energético eficiente, de calidad y a un precio razonable”.


O sea que el hombre del bigotito largo y carita de “yonofuí”, quien justificó la privatización de la CDE durante el primer mandato de Leonel Fernández, porque resolvería el problema de la luz, pretende pasar de largo el próximo 16 de agosto.!Ay ñeñe! Las manecillas caminan y mi suero gotea mientras la crónica deportiva alaba el elevado desempeño del mujeriego Alex Rodríguez, desde que lo besuquea la rubísima actriz Kate Hudson ante los ojos del Yankee Stadium.


Pancito bufé para el circo, definitivamente.

No hay comentarios: