La Salsa Vive

La Salsa Vive

lunes, 12 de agosto de 2013

EXTRAORDINARIA MULTITUD DA RESPALDO AL DESFILE FESTIVAL HISPANO DE ROCKLAND



Por: Arismendy Martínez y Andy Salas

HAVERSTRAW.- Una extraordinaria asistencia de público colmó el éxito del Desfile Hispano de Rockland el pasado domingo 4 del presente mes, donde las reinas de los países participantes, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador y desfilaron acompañadas por sus respectivas cortes.

Marleny Martínez, reina de República Dominicana, Génesis Torres, reina de Puerto Rico, y  Katherine Bernal reina de Ecuador, desfilaron engalanadas con sus mejores atuendos femeninos haciendo la delicia de los presentes en este evento definitorio de la cultura de los hispanos.

En la carroza representativa de la comitiva dominicana estuvo la reina Marleny Martínez, acompañada por la virreina Melanie de la Cruz, la princesa Yudith Rosario, quienes mostraron la idiosincrasia que representa la ternura de la mujer dominicana.

El presidente del Comité organizador de la Parada, Ramón Soto, agradeció a todos los sectores que apoyaron la parada, especialmente al alcalde de la Villa y el Town de Haverstraw, así como a los empresarios, y a los artistas que deleitaron al inmenso publico que se dio cita a la Parada Hispana.

El representante de la comunidad ecuatoriana, Angel Gualpa, valoró como positivo la realización de esta parada, de la que dijo cada año que pasa sigue integrando a más hispanos.
 
En su turno las autoridades del Town de Haverstraw, entre ellas Howard Phillips, quien tras resaltar la gran importancia socio-económica de los dominicanos, puertorriqueños, ecuatorianos, mejicanos, salvadoreños, felicitó la comunidad latina por su fiesta,“Hay que felicitar a todos los hermanos hispanos que hoy participante de esta gran parada, quiero darle las gracias por rendirme este importante homenaje dijo en su intervención Carlos Feliz.

Además, estuvieron presentes Jennifer López, Dania Peralta, Elizabeth Santana y Danielle Rivera Muñoz, quienes fueron candidatas en el reinado dominicano y que alcanzaron cierta notoriedad como tales.
Las agrupaciones presentes estuvieron la orquesta revelación de bachata del año Dinastía 809,
3-1 Sound, Kerubanda, Hector Rosado, LD- JHONI, Las Rumberas, Los Minchalas, Clemente, Tito Manía, Don Chino Victoria, El chuape y el Salsero Frankie Negrón.

En cuanto al sector infantil la reina Daryana Aponte, estuve acompañada de la virreina Esmeralda León, así como la primera y segunda princesa Lisbeth López y Heidy Hilario, respectivamente y que con sus sonrisas dieron alegría a los asistentes a este desfile tradicional.

Muchos sectores de la vida social de la villa de Haverstraw dieron un voto de reconocimiento a los organizadores de este tradicional desfile hispano que identifica esta etnia migratoria con sus tradiciones culturales y musicales de gran relieve con sabor a pueblo.
Diferentes agrupaciones musicales hicieron la delicia de los asistentes al festival donde al compás de cada melodía la alegría de sentir y vivir la música originaria de sus países de origen, dieron el toque de hilaridad social a los presentes, llenado el ambiente de una algarabía social propia de vivir ese momento.

No hay comentarios: