La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 18 de mayo de 2011

Veterano pelotero moncionero de grandes ligas en rehabilitación por alcoholismo



Mie, may 18, 2011
General


Por Darío Collado:

Gaspar Henderson Genao (Papán) se encuentra en rehabilitación en Philadelphia, Estados Unidos, Tras estar sumergido en problemas de alcoholismo.

New York.- Gaspar Henderson Genao (Papán) de 45 años de edad, nativo de monción, inicio su trayectoria en el mundo del beisbol con buen pie, jugó en la liga de categoría juvenil , cuyo apoderado en ese tiempo era el periodista que suscribe.

Luego jugo amateur como defensor de la intermedia (Segunda Base) con el conjunto de su municipio, participando en varios torneos de la provincia Santiago Rodríguez .Después fue entregado por el mismo apoderado del equipo juvenil al veterano entrenador y manager maeño Manuel Disla (El Flaqui), Del equipo amateur marlboro, que participo en varios torneos en la provincia Valverde.

Posteriormente, Henderson, en el año 1982, fue firmado por la organización de los phillies de philadelphia , llegando a jugar en las ligas menores AA en los Estados Unidos, De Ahí fue firmado como segunda base por los leones del escogido para jugar en las temporadas 84-86 de la liga invernal de beisbol profesional de la republica dominicana.

Henderson después de terminar su contrato con los Escarlatas regreso a la organización de los phillies a jugar en las ligas mayores. en este equipo después de jugar segunda base , fue nombrado instructor en la escuela instruccional de beisbol de los phillies en la ciudad de la vega, república dominicana, donde se entrenaban peloteros “ AA “ firmados por esa organización de grandes ligas , luego fue designado coach de pitcheo en ese mismo equipo.

Al final de su carrera beisbolistica Henderson ha caído en una mala racha , la vida profesional de este veterano pelotero se ha visto empañada debido a una adicción al alcohol que lo llevo a ser sancionado por los phillies de philadelphia , porque dejo de asistir a un importante partido de su equipo. El veterano jugador se encuentra en estos momentos en un centro de rehabilitación de philadelphia.

La penosa situación por la que está atravesando Gaspar Henderson (Papán), le impidió asistir a la trágica y sentida muerte de su madre, Carmen Teresa Genao De Henderson (Doña Cita)

La Dama de 72 años de edad, nativa de monción, murió al ser envestida por un vehículo cuando se disponía a realizar una rutinaria caminata que le había recomendado su médico. El accidente ocurrió a las 7:30 AM en la calle Pinzador en el parque mirador del este, en villa duarte de la capital dominicana.

Doña Cita, quien descendía de una de las familias más serias y honorables de monción deja en este mundo de confusión a su esposo Jhon Henderson Madera (Jhonny) , sus hijos jhonky, Gaspar, Cecilia, Sandra, Oscar José , Y Juan Roberto Henderson este último jugo short stop con el equipo de las Águilas Cibaeñas en la temporada 95-96 de la liga invernal profesional de la republica dominicana.

No hay comentarios: