La Salsa Vive

La Salsa Vive

sábado, 14 de mayo de 2011

Partido de Acción Liberal pide gobierno auxilie víctimas de sequía Línea Noroeste


SANTIAGO.- El Partido de Acción Liberal (PAL) llamó al gobierno para que, a través de las instituciones estatales correspondientes, auxilie a los empresarios de la Línea Noroeste, afectados por la sequía que se vive en esa zona desde hace meses.
Domingo Ureña, presidente de esa organización política en esta provincia, definió como “extremadamente preocupante” la situación por la que atraviesan los criadores de ganados, cerdos, chivos y otros animales, así como los agricultores, debido a la falta de agua.

El dirigente político es de opinión de que el presidente Leonel Fernández debe orientar a los principales funcionarios de instituciones como los bancos de Reservas y Agrícola, Inapa y el Indrhi para que ayuden esos productores y así evitar que la sequía termine haciéndoles perder las propiedades que les quedan.

Ureña puntualizó que los más afectados por la carencia de agua son los empresarios agrícolas, porcinos y avícolas de Santiago Rodríguez, Mao, Amina, Villa Los Almácigos, Villa Los Almácigos, Montecristi, Dajabón, Castañuelas y Villa Vásquez.
“Hemos comprobado que la desesperación se ha apoderado de ellos, ante la eventualidad de que la falta de agua en la Línea Noroeste los lleve irremediablemente a la ruina económica, por lo que urgimos al presidente Leonel Fernández para que instruya a los encargados de esas y otras instituciones estatales que auxilien los afectados”, reiteró.

Recordó Ureña que una debacle económica que perjudique los empresarios noroestanos “indefectiblemente se manifestará en los miles de dominicanos que residen en esa zona, porque todos ellos, de una manera u otra, dependen de lo que se produce allí”.

No hay comentarios: