La Salsa Vive

La Salsa Vive

viernes, 5 de noviembre de 2010

Ramón López: Primer latino que gana en West Haverstraw NY


López oriundo de la República Dominicana

Por: Ramón Soto


WEST HAVERSTRAW.- la comunidad hispana de esta localidad recibe con alegría el triunfo del primer hispano electo como concejal de esta villa. Con un margen de un 65% a su favor, el señor Ramón López gano las elecciones del pasado 2 de Noviembre, donde los demócratas en el estado de nueva York pudieron demostrar su poderío político.

López se convierte en el primer hispano de nacionalidad dominicana que ocupa esta posición, ya que la misma fue concedida a través de un referendo que se llevo a cabo dentro del comité de la alcaldía el pasado mes de Marzo, cuando el ex concejal Mark Loblanco renunciara de la posición por motivo de viaje.- Pero López se vio obligado a una primaria para las líneas de los partidos, independientes, Partido de los trabajadores de las Familias y el Conservador, el cual gano esa tres posiciones, para entonces ir a una elecciones generales en contra su incúmbete del partido


Republicano David Barbera quien al final fuera derrotado abrumadoramente por López.
El alcalde John Ramundo expresó que para él no fue una sorpresa que el señor Ramón López, debido a su amplia trayectoria de servicios en la comunidad y la experiencia que este tiene al frente de negocio en la villa de Haverstraw, ganara dicha elecciones.En su discurso de agradecimiento, el concejal Ramón López agradeció a su equipo de trabajo por el gran esfuerzo para que el mantuviera esa posición, que será para beneficio de cada unos de los residentes de esta villa.

Ramón López es un dominicano residente en la comunidad de Garnerville y durante varias décadas ha mantenido una agencia de servicios múltiples en la villa de Haverstraw desde donde ofrece los servicios de venta de seguros tanto de vida como de autos, inmigración, impuestos entre otros. Al mismo tiempo para López fue doble celebración ya que los presentes le cantaron feliz cumpleaños, ya que ese mismo día era su fecha de nacimiento.
Unidos hemos triunfado, esa fueron las palabras del supervisor del Town de Haverstraw Howard Phillips.

Estoy feliz una vez más, con la comunidad hispana quien demostró su poder en las pasadas elecciones ya que este se convierte en un mensaje a todos los que la quieran ignorar, dijo Héctor Soto Concejal del Town de Haverstraw.

López, nació en Carlos Díaz, Tamboril, República Dominicana el día 2 de noviembre del año 1960 y vivo en Garnerville, Nueva York. Emigro a los Estados Unidos en agosto del año 1974 a la edad de 13 años. Soy el cuarto hijo de una familia de nueve, seis varones y tres hembras. Estudio el 8vo grado en Haverstraw Middle School 1974-1975. Subsecuentemente estudio en la escuela superior de North Rockland, y se graduó en junio del año 1979.


En septiembre del año 1979 ingreso al Westchester Community College en Valhala, Nueva York y se graduó con un diploma de Administración de Empresa (A.S.S.)En Enero del año 1982 ingreso a la Universidad de St. John’s en Jamaica, Nueva York y se graduó con una Licencia en Administración de Empresa (B.S. in Business Administration).


Ramón está casado con Carmen López desde enero del 1987, maestra y coordinadora del programa de Educación como segunda lengua (ESL) y han procreados dos hijas: Melissa, 21 años de edad y Christina, 16. López es propietario del negocio Lopez-Cintron Agency, Ltd, ubicado en Haverstraw, New York.


Este negocio se dedica a la venta de seguros de todo tipo, preparación de impuestos y pasajes de viaje

No hay comentarios: