La Salsa Vive

La Salsa Vive

domingo, 31 de agosto de 2014

Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) El FEDA Celebra Misa y Ofrenda Floral por su 42 aniversarios





SANTO DOMINGO.-  El Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ofreció una misa, en la iglesia La Paz, del Centro de los Héroes y depositó una ofrenda floral, en el Altar de la Patria, con motivo del 42 aniversario de la fundación de esa institución.
    En ambas actividades participaron, funcionarios, técnicos y   empleados de la institución, que en la actualidad apoyan  a pequeños y medianos productores agropecuarios con financiamientos para que impulsen sus actividades productivas.
        El director del FEDA, licenciado Antonio López ha dicho que los financiamientos son autorizados por el presidente Danilo Medina, durante sus reuniones de los domingos con productores de comunidades apartadas, que poseen pequeñas y medianas proyectos agrícola y pecuario.
        En la misa oficiada por el padre Adonis Reyes Rosario, el licenciado López fue representado por la señora Iris Ramírez, analista  financiera de la institución, quien resaltó las oportunidades que en el FEDA han encontrado miles de hombres y mujeres de las zonas  rurales del país para hacer realidad sus sueños de producción y desarrollo familiar”.
        En la Ofrenda Floral el titular del FEDA, fue representado por el encargado del Departamento de Estudios Sociales de la entidad, licenciado Carlos Beriguete, quien habló de la labor que realiza el organismo oficial a favor de pequeños y medianos productores del campo.
        Beriguete dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina, el FEDA ha financiado más de mil 600 millones de pesos en beneficios de millares de productores de distintos puntos del país.
        El director del FEDA no estuvo presente en las actividades con motivo del 42 aniversario de la institución agropecuaria, debido a que en ese momento se encontraba en una reunión con la presidente Danilo Medina relacionada a sus funciones oficiales.
        A las actividades asistieron funcionarios, técnicos, empleados, líderes y dirigentes de instituciones del sector agropecuario dominicano.
        El FEDA es una institución del sector agropecuario, fundada en 1972, durante uno de los gobiernos encabezados por el entonces presidente Joaquín Balaguer, con el objetivo de respaldar las actividades productivas de pequeños y medianos productores.

No hay comentarios: