La Salsa Vive

La Salsa Vive

jueves, 15 de noviembre de 2012

Congreso de los Estados Unidos “Casa Blanca” reconoce laborperiodista Andy Salas.



           

Juan Madrid
CHILEVINA DEL MAR — Periodista  Andy Salas, será reconocido por la Casa Blanca, es uno de los primeros hispanos en recibir reconocimiento por el Congreso de los Estados Unidos, dado por su trayectoria por parte de la  Casa Oval, mención “Academia Nacional de Ciencias y Artes” Televisivas, escritas,  aseguran que este reconocimiento es una muestra de la importancia y fuerza que ha cobrado la comunidad hispana en Estados Unidos. Dijo Salas,  a The Associated Press. 

“Recuerdo que por mucho tiempo se hablaba de los hispanos como el gigante dormido. Pues bueno, el gigante ha despertado y lo ha hecho con fuerza, con hambre, con ambiciones, con deseos y con poder”. Dijo

El president Barack Obama,  llega hoy Staten IslandRockaway Beach Queens, Long Island a evaluar la magnitud del desastre que dejo Sandy, por sus ojos. Sera este su primer viaje fuera de la casa blanca después de su apabullante victoria sobre la maquinaria "Republicana". El Presidente Obama,  tendrá un representante en los “Premios Latinos 2012”. Premios latinos, serán dedicado a los  afectados Huracán Sandy de Staten Island, Nueva York.

La décima versión anual de los esperados Premios Latinos 2012 será dedicada a las víctimas del Huracán Sandy localizadas en Staten Island, Nueva York.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de noviembre, a las 7 de la noche, en el Teatro Symphony Space de esta ciudad.

"Nos contactaremos con la Cruz Roja Americana para recaudar fondos y donarlos para los afectados directos del huracán, principalmente a los residentes del condado de Staten Island, Nueva York", informó Félix Jerez, productor ejecutivo del evento.

"A cada persona que asista a la gala le solicitaremos una pequeña donación, la cual será canalizada a través del personal de la Cruz Roja que estará apostado en el teatro para tales fines", agregó Jerez.

Entre los artistas que estarán en escena figuran el dueto de bachata Monchy & Nathalia, Shino & Grupo Aguakate, con su éxito "Demasiado Tarde"; Max Agende del Grupo Venas y Aventura, quien presentara talentos de su empresa Max Muzick; Bony, Yoneiry El Maestro, el debut de Sessino, Manny Soundz, PQNRicardo Ríos y su mariachi Tapatío, Duran SistersCandela, con su éxito "Que Bonita Bandera", Mala FeGery Done, El Varón de la Bachata, Jennifer Vázquez,Mayury Reyna, la mezzosoprano dominicana de 12 años María José Nolasco; E&J “In The Mix”, y el comediante PipeGarcía.

A su vez, Salas destacó que este premio “reconocimiento” es una muestra de que en Estados Unidos se reconoce la labor periodística sin importar el idioma e indicó que se trata de un reconocimiento para toda la comunidad latina.
“Si logramos lo que hemos logrado es porque hemos crecido. Recuerdo que cuando comencé mi carrera éramos 1/2 millones de hispanos dominicano  y ahora somos más de un (1) millón. La comunicación hispana era muy joven y hay que ver en lo que se ha convertido hoy The Latin Post, La Nueva Farándula,  medios que dirijo con gran respeto apegado a las leyes de este país, podemos competir con cualquier medio de comunicación, ya sea en rating o en calidad, al nivel que nuestros colegas del medio nos reconocen con este premio” dijo Salas a la AP.

Este galardón, que se entregara el miércoles durante la ceremonia anual de los premios latinos 2012 (de noticias y crónicas de arte), es un reconocimiento a su trayectoria y aporte a la prensa, radio, televisión y ahora hacen 7 anos “Internet”  de Estados Unidos.
 
Orgullo para los hispanos:
El presidente de la academia  de Premios Latinos, Félix Jerez, dijo en un comunicado que el premio honra la excelente labor realizada por Andy Salas y sus aportes al sector comunicacional a todos los niveles en los Estados Unidos  y agregó que premio a la trayectoria de estos periodistas y comunicadores enorgullece al sector.
 
Andy Salas, dijo que “la nueva reglamentación en la política de los Estados Unidos es que nadie puede llegar a  la Casa Blanca sin el voto hispano y eso es absolutamente innovador”. El periodista ha sido llamado el “Cronista de Nueva York, que escribe lo que será historia mañana” de las noticias latinoamericana  y es considerado uno de “los 100 líderes hispanos más influyentes en Mueva York”  Premio otorgado por el insigne Ramón Darío Jiménez por la revista General Gregorio Luperon, La Espada de Oro de la Revolución  libertadora dominicana 1844.

Por su parte, Salas, que también dirige los segmentos “Escenario Político”, “Escenario Artístico”, “Alta Sociedad” en el Periódico La Nueva Farándula, fue denominado por los diarios The Latin Post, The New York Post,  The Boston Globe & La Nueva Farándula como “la voz del arte hispano en los Estados Unidos”. 

Los conductores serán Frederick Martínez "El Pacha", Angie Agramonte, El Rubio Charlie, Yubelkis Peralta, Michelle Sabrina Pérez, Gelena Solano, La Nena de La Que Buena 92.7FM, Benjamin Gascot Jr, y Diana Mercedes Victoria.

"Entre las personalidades y artistas a ser reconocidas figuran el Cónsul Máximo Corcino, "Servidor Público del 2012"; Sócrates Solano, "Líder Comunitario del Año"; Shino Aguakate, "Merengue del Ano/Demasiado Tarde"; Ismael Rivera Jr “Salsero Internacional”, Libell Durán, “Modelo del Año”; Dominican Queen, “Revelación del Año/Reggaeton; El Varón de la Bachata, "Artista Internacional del Año"; Alberto Cruz, “Promotor del Año”; Kenly Alexander "Revelación del Año"; Sessino, “Upcoming Artist of The Year”; Jhon Liu, New York City Contropler; Manny Soundz, "Revelación/Pop" del Año 2012; PQN Grupo Nuevo del 2012; Endy Rodríguez, "Productor de Noticias del Año/NBC-Telemundo"; Madelyn Rodríguez, Eleacer Marte/Mega TV; Ángel Luis Capellán, del programa Los Dueños del Circo y George Álvarez, presidente de Apple Consultans. El periodista Andy Salas y el joven empresario Genaro Jimenez, serán reconocidos por la casa blanca  Estados Unidos

No hay comentarios: