La Salsa Vive

La Salsa Vive

viernes, 23 de noviembre de 2012

BALLET CLASICO SANTIAGO PRESENTA "NOW HIP-HOP!"



El Ballet Clásico Santiago presentará "Now Hip-Hop!", en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, el sábado 1 de diciembre a las ocho de la noche, bajo la dirección general de Norma García y la producción de Julio Suárez.

La muestra corresponde a la función de fin de año de esta compañía danzaria y academia del Ballet Clásico Santiago.  En la primera parte,  el auditorio podrá disfrutara de un clásico del repertorio universal, como es "La Bayadera", con coreografía de Norma García sobre la original de Marius Petipa.  En la segunda parte del espectáculo, se presentará para los más pequeños "Aladino", con coreografía de Norma García.  En la tercera parte y cierre del espectáculo  participarán como invitados Carlene Smith y Luther Davis Scott, para presentar  "Hip-Hop Now!". 

"El cierre de la función lo dejaremos en manos de la maestra y coreógrafa newyorkina
Charlene Smith, que en varias ocasiones ha trabajado con nosotros en New York y aportará
a la Academia otro lenguaje de la danza muy presente en estos tiempos.  Esperamos que lo disfruten con la misma intensidad que lo hemos preparado para ustedes", expresa Norma García.

"Hip-Hop Now!"  con coreografia de Charlene (Chi-Chi) Smith y múisica de Michael Jackson, ABC, Kanye West, Lil´Mama, Eminem, Black Rob, Tweet, NeYo, Fantasía, Beyonce y Nikki Minaj, contará también con la participación de Luther David Scott, director invitado de Proyect Studio y Luis Fernando Guzmán, alumno invitado de Proyect Studio.  Lo que promete ser una función variada y actual, pero apegada a los rigores formativos de la Academia.

CHARLENE (CHI-CHI) SMITH
A inicios de su carrera en el mundo del entretenimiento, modeló de manera destacada en
el programa BET ¨Rip The Runway¨, para la línea femenina de Michael Jordan y como
co-instructora en el programa de MTV ¨Dances from the hood with Tweetie¨ Se destaca
en comerciales internacionales, por internet de empresas como: Verizon, Nair, American
Airlines, Mohegan Sun, Ipod, Stride Gum.  En menos de siete años, Chi-Chi, ha tenido la
bendición de trabajar junto a: Salt n Pepa, Shakira, Mary J. Blige, Diddy, LL Cool J, Snoop
Dogg, Don Cheadle y Wesley Snipes, en la película ¨Brooklyn´s Finest¨ y con Robin
Williams y John Travolta en ¨Old Dogs¨ (de Walt Disney).  En el año 2012 con Shakira y
al frente de sus bailarines viajó a Sudáfrica a participar en la copa mundial de fútbol World
Cup Kickoff y en las ceremonias de clausura. Es una destacada profesora de Hip-Hop en la
ciudad de New York y cada año viaja a Austria, Canadá y México a festivales y encuentros,
su máxima es: ¡bailen como si nadie los observara!.

BALLET CLÁSICO SANTIAGO
Creado por Norma García en el año 1995 para desarrollar el repertorio y el nivel artístico del Instituto de Cultura y Arte, el Ballet Clásico Santiago, hoy también da nombre a la institución de esta maitre que abrió sus puertas en el año 1996 con fines docentes y profesionales. Se presenta dos veces al año en el Gran Teatro del Cibao, además de atender otras demandas artísticas, presentaciones, charlas, conferencias, clases, los Encuentros Internacionales de Academias de Ballet en La Habana, Summer Harness Dance Center in New York y Arte Vivo, que se realizan anualmente.

 A partir del año 2012, produjo  junto a la maestra Caridad Martínez, "Time Square Center", también en la ciudad de New York. Produjo para Santiago de los Caballeros, el ballet "Carmen", con el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso en el año 2003. Ha participado en todos los Encuentros Internacionales de Academias de Ballet de La Habana.
En los años 2006, 2007 y 2011, participan en el XI, XII y XV Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos en la Habana; en el año 2006, interviene en el I Festival Internacional de Academias de Danza en Santo Domingo, el Encuentro de Academias homenaje a Magda Corbet y recibe un verano en la asignatura Ballet y Repertorio impartido por la licenciada cubana Mirta Hermida Roque; en el año 2007, 2008 y 2009, participa en los Encuentros de Talentos Dominicanos en Santo Domingo. Completa el elenco del ballet Giselle del Cuban Classical Ballet of Miami y asiste en el año 2007 al Summer Dance Experience in New York.

En el año 2008 produce para República Dominicana dos conferencias magistrales por el Dr. Fernando Alonso Rayneri y el Msc Ismael Albelo Oti. En el año 2011 participan en la III Competencia Internacional, Danza Activa, en Ciudad Panamá; en los años 2008, 2009, 2010 y 2011, participan en el Harness Dance Center in New York. En el año 2012, participan en Times Square Summer y en los Premios Eladia
de Cuello al Ballet Clásico.

No hay comentarios: