La Salsa Vive

La Salsa Vive

martes, 29 de mayo de 2012

Robinson Canó, Futuro Capitán de los Yankees. Derek Jeter Vs. Robinson Canó, Con Quien me Quedo?‏


           
Por Jose Zabala
         
No hagas caso esas jugadas son rumores, son rumores!!!

En la historia siempre el rumor ha estado presente, y a veces hasta llega a convertirse en una bola de nieve. No hay un momento más desagradable que es cuando circula un rumor inquietante de algo que nos lastima, sobretodo en estos tiempos de redes sociales donde los comentarios vuelan, y la mayoría de las veces los rumores son inciertos.En ese orden, cuando el rumor  puede afectar la vida cotidiana de una ciudad como New York, realmente mortifica y hasta se constituye en algo molestoso y desagradable. Y qué bueno que ese rumor del que nos referimos ya fue aclarado y desmentido!

Me voy a referir al más reciente rumor que circuló sobre la venta de los Yankees de NY, y decir Yankees de NY, es como referirse a uno de los patrimonios  más importante de la capital del mundo. Los Yankees de NY, una franquicia fundada en el 1901 en Baltimore, MD,  se trasladó a Manhattan en el 1903. Este flamante equipo de Grandes Ligas representa, más bien, el corazón de la gran manzana, es decir que le proporcionanenergía y vida a esta ciudad, y al mismo tiempo posee una historia llena de orgullo y tradiciones que por décadas se ha mantenido en el pleno corazón del Bronx.

Sabemos que  la familia Steinbrenner tiene todo su derecho de realizar cualquier tipo de negociación con dicho equipo; sabemos también, que esta familia es la propietaria  de esta franquicia desde el año 1973, y han sabido superar todas las etapas para llevar un equipo por el sendero victorioso tanto en lo económico, y ni hablar del aspecto deportivo.

En lo económico, se estima que una franquicia que se adquirió aproximadamente en US$8.8 millones de dólares, ahora está valorada en unos US$3,000 millones, imagínense ustedes que significa eso, en pocas palabras es lo que se llama el éxito en su máxima expresión.

En lo deportivo, los Yankees de NY es el equipo con mayor tradición ganadora, y dentro de su historia han pasado casi todos los mejores jugadores de las Grandes Ligas, y es el único equipo de acuerdo a lo que se dice, una vez un jugador pasa por la fila de los Yankees se convierte en un jugador ganador y su valor cambia automáticamente,es decir adquiere  plusvalía para su futuro tanto profesional como personal. Los Yankees cuentanen sus records con 27 series mundiales, 40 banderines de la Liga America, 13 Campeonatos de División y 4 campeonatos Comodín de la Liga Americana.

Para nadie es un secreto que los Yankees de NY se consideran una de las atracciones más grandes del mundo en lo que se refiere a lo turístico y cultural, y cuyo estadio alberga cada año más de 4 millones de fanáticos. Que ciudad no quisiera mantener un equipo con tantas tradiciones como los Yankees?!

Les cuento quecuando el rumor estaba en sus buenas, me quedé pensando en que yo hubiera hecho en caso de que ese rumor fuera verdad y llegaran cambios a mi equipo de los Yankees? Con quien me quedaríacon Derek Jeter o Robinson Canó?Hoy en día considero que los Yankees se encuentran en su mejor momento y salir de uno de los dos, hubiese sido lapeor catástrofe de un rumor.

Derek Jeter, el pelotero ejemplar, el cual debutó en los Yankees en mayo del 1995, el Capitán de los Yankees, un verdadero deportista, el alma ganadora del equipo, un caballero dentro y fuera del terreno, y se dice como se conduce Derek Jeter dentro y fuera del campo de juego,  asimismo van los Yankees,  El éxito de este carismático campocorto es tan grande que ha logrado los mejores números estadísticos en la historia de los Yankees, los resultados logrados en su carrera resultan inalcanzables para cualquier otro jugador de este equipo, es decir hablar de Jeter es hablar de los Yankees de NY, y nadie puede hablar de los Yankees sin mencionar a Jeter.

Robinson Canó, otra pieza clave del equipo de los Yankees,  es considerado el Derek Jeter del futuro. Debutócon los Yankees en Mayo 2005, coincidencialmenteen el mismo mes que debutó Jeter, y eso le da a Canó el aval y las bendiciones para seguirles los pasos a Jeter como su sucesor. Canó un atleta joven y ejemplar, disciplinado, trabajador, un jugador de equipo, que en sus primeros siete años en grandes ligas ha ido ganándose el respeto de su fanaticada por sus números alcanzados, los cuales soportan su trayectoria de gran líder y posible futuro Capitán de los Yankees de NY. Robinson Canó, en su posición como segunda base, ha demostrado consistencia en su proceso de madurez, por lo que se vislumbra como un seguro sucesor de Derek Jeter,  cuando se plantee el retiro del gran Capitán. Por supuesto, de acuerdo al excelente  desempeño de Jeter en la actual temporada, diríamos que faltan muchísimos años para hablar de su retiro. 

No hay comentarios: