La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 2 de mayo de 2012

Moda, Coquetería, Vanidad o Exhibicionismo, Porque las Mujeres Enseñan las Piernas?‏




Por José Zabala
Oh Eva, cuantos recuerdos me traes con este tema!!! Y pensar que te paseabas como Dios te trajo al mundo en aquellos tiempos muy al principio de la historia de la humanidad! Erastan hermosa y poética tu desnudez, que no se tiene conocimiento de nadie que se haya atrevido a cuestionarla.
La elegancia de una mujer es natural y no debe ser sometida a ningún tipo de condicionamiento que pueda crear divisiones entre mujeres, independientemente del encanto que cada una tiene. Mujer tu belleza es un don divino, y fue en lo primero que Dios pensó para embellecer la tierra!.
 Por sus atributos naturales la mujer ha sido siempre vista como figura para ser exhibida y admirada, ya sea por sus tradiciones culturales, glamour  o simple condición de mujer.  No quiero hablarles de historia y ni siquiera sobre el avance y desarrollo de la mujer, lo cual ha sido lo mejor que ha pasado en las últimas décadas, más bien comentaré sobre la nueva tendencia en que se inspirala mujer para lucir su femineidad, que últimamente al parecer, es válido solo mostrando una pierna.

A diario, en los medios de comunicación vemos que las principales figuras femeninas públicas que simbolizan el glamour, sex-appeal y el último grito de la moda,  cuando se presentan en trajes de gala se hace casi mandatorio que su atuendo tenga una gran parte de su pierna y muslo derecho afuera. Y para muchas no es suficiente una moderna vestimenta hot, la cual sin querer delatan los atributos de sus bonitas figuras, entre ellas sus piernas, sin importar el clima en el que se encuentren.

Hoy en día la moda dicta que para distinguir la elegancia en una mujer, ésta debe tener una pierna afuera.Quizás el año pasado para una mujer verse bien en traje de fiesta era necesario mostrar un hombro. Actualmente en eventos formales, fiestas, galas, pasarelas, noto que para una mujer llamar la atención y ser el centro de atención del evento, ya no basta con un escote pronunciado, su vestido debe también estar diseñado con un abierto que permita apreciar sus piernas.

Siendo sincero, eso se ve muy bien y está de moda, pero me niego a aceptar que la elegancia de una mujer en estos tiempos modernos,  debe estar única y exclusivamente a la altura de sus piernas. Y me pregunto, porque últimamente se da esta práctica tan común en que la mayoría de las mujeres en trajes de gala quieren enseñar las piernas? Mi gente, pensándolo bien,de las cosas más atractivas en una mujer, es su criterio y capacidad de vestir a la moda, sin demostrar que está sometida a la orden de un diseñador, modisto o estratega de imagen,  y en este caso la mujer demuestra su autonomía decidiendo si es necesario o no que su vestido de noche muestre una de sus piernas.

Actualmente es difícil no ir acorde a las tendencias de la moda, pero no permitas que nada ni nadie controle tu buen gusto, atributose independencia de mujer encantadora, elegante, sencilla, y sobretodo femenina. Ni mucho menos que nadie te venda una falsa idea de que para estar a la moda debes enseñar tus piernas, tus hombros o tener un escote profundo.

 Recuerda, lo más encantador y sublime es disfrutar de la belleza natural de una mujer, y tú la posees en su máxima expresión. Oh mujer divina, quién como tú!!! www.zabalaaldia.com

No hay comentarios: