La Salsa Vive

La Salsa Vive

viernes, 25 de junio de 2010

En Ascenso Turismo de Puerto Plata.


PUERTO PLATA.- El Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Norte, Máximo Iglesias, consideró que el destino turístico de Puerto Plata lucha por ocupar nuevamente los primeros lugares en la atención de los turistas que deciden venir a la República Dominicana.
Iglesias destacó los esfuerzos que se han realizado en los últimos años por mejorar la infraestructura del destino al que definió como el más completo de la República Dominicana y uno de los que cuenta con más atractivos de la zona del Caribe.
Destacó la calidad de las playas con que cuenta toda la zona, la reconstrucción de la plaza central y de la catedral, así como los atractivos de destinos como Cabarete y Sosúa que tienen una oferta extraordinaria para los visitantes.
“Recientemente se celebró en Cabarete la Copa Mundial de Kiteboarding, un evento de gran proyección internacional para toda la región y que ya es una institución cada año en esa localidad, Playa Dorada acaba de realizar con éxito un workshop con los agentes de viajes de la región del Cibao, hace apenas unos días concluyó en la Casa Costa una exposición denominada Puerto Plata La Ciudad y sus Artistas, que fue todo un éxito, con la participación de artistas jóvenes y consagrados de aquí, en definitiva este es un destino que esta trabajando cada día por atraer nuevos turistas”.
El presidente de Ashonorte destacó que recientemente inició sus operaciones la línea Aérea Aires de que estará trayendo semanalmente turistas desde Barraquilla para la cadena Celuisma, los cuales volarán cada semana durante todo el verano.
Dijo que el esfuerzo que realizan las asociaciones del sector junto al Cluster y otras entidades es en promover la realización de un programa de actividades y eventos que atraigan cada vez más turistas a la región.
Igualmente ponderó los esfuerzos que se realizan para promover el destino a nivel nacional e internacional para lo cual ya le han presentado una propuesta al Ministerio de Turismo para garantizar que como región contemos con una mayor proyección y difusión en los mercados emisores.
Dijo que recientemente fue puesta en circulación una guía turística de la provincia con el nombre Discover Puerto Plata, la cual está circulando en toda la zona.

No hay comentarios: