La Salsa Vive

La Salsa Vive

jueves, 16 de mayo de 2013

Yunel Cruz habla de su silencio

Yunel Cruz
aclara el por qué de su silencio
Minaya Public Relations


Vea el vídeo

Información
Jhonny Minaya
Minaya Public Relations
www.minayapr.com
info@minayapr.com
O: 305.915.2596
F: 305.221.3107
2482 SW 156 CT
Miami, FL 33185

Por José Zabala www.zabalaaldia.com

NY: El intérprete del éxito mundial “Dominicanita” en el género de bachata, Yunel Cruz, nos aclara el porqué de su silencio. Mucho se preguntaron qué será de la vida del joven intérprete de bachata urbana “Yunel Cruz”  quien en el 2010, 2011 y 2012 fue uno de los artistas jóvenes que más se estuvo hablando en el ambiente artístico.

Lo que seguimos su joven carrera artística tuvimos el privilegio de verlo actuar con su grupo de jóvenes maestro graduado en importantes universidades de música de Boston MA. Pudimos ver en vivo una futura estrella en el género de la música "tropical Urbana". 

También escuchamos a "Yunel Cruz" sonando insistentemente en las radio tropicales de diferentes países de Latino América a tal punto que fue nominado a Los Premios “Lo Nuestro de la música Latina  como” revelación del año del 2012 y coloco tres sencillos, uno de tras de otro  en el top 10 de la revista Bilboard  tales como: Dominicanita, Bésame y Made For You. 

Después  de estar compitiendo con los artistas de renombre y estar entre los nuevos más pegado “Yunel Cruz”  desapareció de la radio y de los medios de comunicación.

Traté por diferentes medios de localizar a Yunel o su papá José Cruz y nunca me regresaban las llamadas hasta que día 23 de  abril lo encontré en Miami en la fiesta de Universal Music Latino y me regaló 20 minutos de su tiempo y esto fue lo que me dijo:

"Querido Zabala, en noviembre del 2012 firmé con la multinacional “Universal Music Latino Machete Music”, fue una negociación que se extendió por espacio de 6 meses, los  abogados de ambas partes  estaban buscando la forma de conseguir un contrato en el que ambos estuviéramos de acuerdo, tanto en el género de canciones que grabaría como monetariamente. Te recuerdo que también soy productor musical y escribo canciones. En el trascurso de la pegada de los 3 sencillos recibí diferentes ofertas de sellos  disqueros independientes el cual rechazamos por motivos que me reservo ahora. Cuando me gradué de la Universidad en Boston el objetivo principal tanto el de mi padre como del  mío propio era el siguiente: Yo saldría a la palestra pública con "Bachata”, pero no me encasillaría en ser un artista de ese solo  género y por eso  fue la decisión de firmar con Universal Latino Machete Music y también por la distribución mundial, que no es lo mismo mercadearte  en dos o tres estados que estar siendo mercadeado simultáneamente en el mundo entero".

 “Mi producción discográfica te aseguro que te sorprenderá por los diferentes géneros  que le agregamos,” expreso Yunel. "En Universal Music Latino encontré ejecutivos que captaron mis inquietudes, y mis nuevas ideas,  ellos querían un artista joven que pudiera producir música y componer canciones en diferentes géneros y ese es “Yunel Cruz” ahora soy parte del catálogo como prioridad de la compañía".

Yunel nos habló de lo que pasó con el sello disquero del Rey Don Omar, Orfanato Music Group, donde se decía que había firmado con  Don Omar.

“La firma no se materializó. William Landron (Don Omar) es  parte de mi familia, nuestra organización lo quiere y lo respeta mucho inclusive es muy amigo de mi papá y yo lo  respeto mucho a tal punto que grabamos juntos un sencillo en bachata que se llama “La Llave de Mi Corazón” el cual está en la última producción del Rey Don Omar y que está sonando muy bien en Centro & Sur América”, terminó diciendo.

No hay comentarios: