La Salsa Vive

La Salsa Vive

martes, 28 de mayo de 2013

Denuncia quieren despojar a SánchezRamírez del 5% por ciento que le corresponde en Contrato Estado-Barrick Gold.



El ex candidato a diputado, Milciades Pichardo,  denunció que existe una trama para desconocer y despojardel 5 por ciento que corresponde a Sánchez Ramírez, de los beneficios que dejará la minera Barrick Gold.

Pichardo Advirtió que “en el proyecto de revisión del contrato que se enviará al Congreso Nacional solo se habla de beneficios netos para el Gobierno Dominicano y no se ha transparentado nada en torno al por ciento que corresponde a Cotui como pueblo propietario de las minas.

“Queremos llamar a nuestro Senador y también a los diputados de SánchezRamírez, junto a todos los legisladores dominicanos, para que se mantengan vigilantes ante el posible despojo de los fondos correspondiente a nuestra Provincia, ya que en ningún momento se ha hecho referencia a este importante punto”, dijo Pichardo.

El periodista de Cotui reveló que en “en estos momentos Sánchez Ramírez, tiene más de 25 por ciento de su población adulta desempleada y en el municipio no existe una una sola empresa que albergue cien empleados.
Añadió que menos del 20 por ciento de los empleados cotuisanos gana más de 15 mil pesos al mes  y que básicamente la economía depende de los sueldos del Gobierno, que es el único empleador importante.

“Con el 5 por ciento que le corresponde a SánchezRamírez, nuestra Provincia recibirá al menos 120 millones de dólares, con los cuales podrían crearse fuentes de empleos, industrias, dinamizar la agropecuario, crear nuevos centros tecnológicos y reforzar la Universidad Iteco, creada con fondos mineros provenientes de la Rosario Dominicana”, Dijo Pichardo.

No hay comentarios: