La Salsa Vive

La Salsa Vive

martes, 28 de mayo de 2013

CENTRO CULTURAL DOMÍNICO-AMERICANO Y LA ALIANZA FRANCESA REALIZAN “FESTIVAL DE CANNES EN SANTIAGO”.






Santiago. - El Centro Cultural Domínico Americano y la Alianza Francesa de Santiago realizaron el 14 de mayo por segundo año consecutivo en conjunto el “Festival de Cannes en Santiago” donde se proyectó en la biblioteca del Domínico el filme “MIDNIGHT IN PARIS” dirigida y escrita por el cineasta estadounidense Woody Allen.

A las 6:30 p.m. inició el evento con la alfombra roja, momento donde se capturaron imágenes de los presentes, se disfrutó de un brindis de la cerveza Presidente y Stella Artois, además, un refrigerio con las palomitas de maíz.

A las 7:00 p.m. comenzó el evento con 175 personas. La maestría de ceremonia de esta conmemoración al Festival de Cannes celebrado cada año en Francia estuvo a cargo de Judit Peralta, Encargada de Comunicaciones y de las Actividades culturales del Domínico-Americano, quien introdujo a la señora Llini Jorge de García, en representación de la Junta de Directores del Domínico dando la bienvenida a los presentes y en especial a la Embajada de los Estados Unidos y a la Alianza Francesa.

Luego el señor John Dunne agregado Cultural del Centro Franklin, oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, entidad, que aportó en la logística de esta actividad, expresó como el cine cruza fronteras y entrelaza culturas y naciones. Después el Sr. Cyril Anis, Director de la Alianza Francesa, agradeció que el Centro Cultural Domínico-Americano se haya asociado nuevamente con la Alianza Francesa para este gran evento.

El cineasta Joan Espino explicó la importancia del Festival de Cannes e hizo una sinopsis de la película con datos curiosos de la misma. Luego se inició la proyección donde miembros de la Junta Directiva del CCDA, estudiantes, aficionados al cine, profesores, miembros de la prensa y público en general disfrutaron del mundo creado por Woody Allen a través del séptimo arte.

No hay comentarios: