La Salsa Vive

La Salsa Vive

jueves, 16 de mayo de 2013

Telemundo y Univisión: Quien se quedará con la audiencia Hispana en 2014?




                                  Por José Zabala

New York-  Las dos grandes cadenas de  televisión Hispana en los
Estados Unidos  Telemundo y  Univisión, ambas con sus alianzas
estratégicas, presentaron su programación para la nueva temporada 2014
ante  sus clientes, agencias publicitarias, medios de comunicación e
invitados especiales en la ciudad de NY.
Fueron dos propuestas diferentes  pero con el mismo objetivo:
Conquistar la audiencia de más de 50 millones  de  Hispanos en los
Estados Unidos.  En esta nueva temporada  veremos nuevas producciones
ajustadas a la realidad de los tiempos y la demanda  que  la audiencia
requiere.
Novelas, Reality show de adultos y niños, serie  de películas,
deportes, nuevos talentos,  cambios  en la programación, marcaran la
competitividad de estas dos grandes cadenas de televisión. Podemos
decir que  con sus apuestas Telemundo y Univisión esperan grandes
cambios  y buenos resultados.
Felicito a ambas cadenas, porque  en sus respetivas  presentaciones,
se pudo apreciar un alto nivel de calidad y modernismo en sus nuevas
producciones  y que se ajustan a la realidad de los tiempos. Eso es lo
que la audiencia está demandando, las cuales  estarán enfocadas  en
seguir  manteniendo  su audiencia con nuevos atractivos y  atraer
nuevos televidentes.

Ahora me pregunto: ¿Cuál será la carta de triunfo  de ambas cadenas? ,
al parecer  Telemundo y Univisión  estarán enfrentadas en nuevas
producciones de Novelas, Reality Show de adultos y niños, más Deportes
 y Series de Televisión, con el apoyo de los programas tradicionales
pero con más contenido, los cuales serán reforzados  con  nuevos
proyectos.

Como vivo en New York me gustaría saber cuál sería el aporte
comunitario de ambas cadenas, y  como atraerán a la nueva de
generación de televidentes, que son los hijos de los inmigrantes que
nacieron en los Estados Unidos y que muchos de ellos no ven televisión
Hispana.  ¿A caso Seguirán apostando a la misma audiencia con más
reclamo de una mejor programación?
Hago mención y sugerencia de  que la programación  de la nueva
temporada de ambas cadenas debe de ser más inclusiva. Como por ejemplo
incluir más del Caribe y Centro América, que por lo regular brillan
por su ausencia y con esto atraerán a ese sector del público y sin
duda nuevos clientes.
También le exhortaría a darle más oportunidad a los medios de
comunicación independiente, como los de las redes sociales o
“Blogueros” a que puedan exponer sus ideas a través de la pantalla
chica por sus incidencias en la audiencia de ambas cadenas.
La diversidad de la comunidad Hispana en los Estados Unidos y
particularmente en la ciudad de New York  requiere que la programación
de Telemundo y Univisión refleje esa misma diversidad si quieren
mantener cautivo a un público exigente y más moderno.
Finalmente, fue una fiesta a lo grande  con la presentación de la
nueva programación la que Telemundo y Univisión les brindaron a sus
invitados. Tiraron la casa por la ventana.
Para el cierre de oro Telemundo presentó al artista Marc Anthony.
Univisión presentó a Enrique Iglesias.  www.zabalaaldia.com

No hay comentarios: