La Salsa Vive

La Salsa Vive

jueves, 16 de mayo de 2013

BACHATERO FRANCO OLIVO ESTRENA SU NUEVO TEMA "NO PUEDO ESTAR SIN TI" EN RD





El bachatero Franco Olivo estrena su sencillo “No puedo estar sin tí”


Santo Domingo, 6 de mayo: Con su creciente popularidad en los años recientes, hemos visto cantantes de todos los géneros y países incursionando a la bachata. Al parecer, Franco Olivo se incluiría en este renglón, pero al verlo más de cerca, se ve que no es así. Franco es un cantante, productor, compositor y guitarrista nacido en EEUU de madre italiana y padre dominicano. Estudió letras y filosofía, además de la música, en Rutgers University y ha producido música en muchísimos géneros, algunas veces como ingeniero, otras como compositor, y esta vez como cantante. Se podría decir que el camino que lo llevó a la bachata ha sido largo, pero la realidad es que ese camino comenzó con la bachata.

Como muchos dominicanos, su padre emigró a Estados Unidos, pero siempre mantuvo fuertes lazos con su país natal y siempre quiso que sus hijos mantuvieran esos mismos lazos. Viajando a Santo Domingo todos los años con sus padres, en Franco creció un amor por la música de nuestro país. Empezó a compartir con músicos dominicanos residiendo en Atlantic City, aprendiendo lo básico del requinto con ellos. Con un conocimiento rudimentario del instrumento, se puso a estudiar grabaciones de Luis Vargas, Antony Santos, Aventura, y muchos artistas más. Al poco tiempo, empezó a tocar en agrupaciones de New Jersey y comenzó a componer sus proprias canciones.

Después de llegar al punto que “el artista” dentro de Olivo empezó a sentirse limitado por el género, comenzó a estudiar y tocar otros géneros como el pop, el rock, y la música electrónica. Al poco tiempo, se integró a varias bandas de rock alternativa y en una de ellas, conoció a un productor venezolano llamado Roberto Percuoco. Bajo la tutela de Percuoco, Franco aprendió a trabajar en un estudio de grabación y su vuelta a la bachata comenzó.

Mientras grababa su disco “Bachata Alternativa”, Franco fue poniendo sus canciones en Internet, llamándole la atención de promotores enseguida. Sin haber terminado la producción todavía, empezaron a llegar las llamadas para tocar en los festivales más importantes y las discotecas más grandes de New York, New Jersey y Pennsylvania, tocando a veces delante de algunos públicos que superaban las quince mil personas. Gracias a estas presentaciones (y según Olivo, Twitter y Facebook) su video “Loco” ha alcanzado casi 100,000 vistas en Youtube.
Su sencillo “No puedo estar sin ti” está sonando en todo el territorio nacional. Está disponible como descargagratuita en www.FrancoyAltoVoltaje.com.

No hay comentarios: