La Salsa Vive

La Salsa Vive

martes, 11 de septiembre de 2012

Entre llantos y algarabía, se juramenta “Directiva del Circulo de Locutores Dominicanos NY”



                                   
Por Agustín de la Cruz, NY. -En un evento que pude ser considerado histórico, los profesionales del micrófono oficializaron el acto de juramentación de la directiva que regirá el destino de dicha institución en la ciudad de New York.
La conducción y moderación estuvo a cargo del veterano periodista el Sr. Bolívar Balcácer, quien luego de agradecer a todos los presentes, invito abrir nuestros corazones para recibir la bendición de parte del Reverendo Sabino, para luego dar paso a la interpretación de las notas de nuestro glorioso himno nacional dominicano.
Tal y como lo expreso el conductor del evento, mencionar a cada uno de los presentes se podría correr el riesgo de dejar de distinguir algunos de los importantes invitados y miembro de la prensa.
Dicho evento de juramentación contó con una delegación compuesta por algunos de los más importantes ejecutivos del círculo, quienes viajaron para tales fines desde la República Dominicana encabezada por su presidente el Sr. Miguel Ortega, quienes junto a los miembros de la directiva de la filial ocuparon la mesa de honor.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Lic. Luis Tejada, secretario de relaciones internacionales del círculo, quien destacó algunos de los logros obtenidos por el actual presidente el Sr. Miguel Ortega, a quien se le atribuyen entre otros logros, el hacer realidad en su gestión la casa que hoy alberga a los profesionales de la locución.
A seguidas correspondió a la alocución del presidente del “Circulo de Locutores Dominicanos” Sr. Miguel Ortega, quien distinguió algunos de los locutores radicados en esta gran urbe neoyorquina, recordó la época donde tanto él como el dinámico comunicador Frederick Martínez “El Pacha” estuvieron enfrascados en una ardua competencia de primacía, hoy Dios los une para juntos luchar por el bien de la institución que los representa y por una clase históricamente maltratada, como lo ha sido el locutor dominicano.
El Sr. Ortega califico esta unificación de eterna, poniendo de manifiesto su confianza en la disposición y el deseo de trabajar que recaen en la figura de Frederick Martínez “El Pachá” hoy presidente juramentado junto a su directiva, con la finalidad de realizar los trabajos que se requieren en bien de la institución que representa a los profesionales de la palabra hablada.
El Presidente del círculo de Locutores el Sr. Miguel Ortega, dio inicio a la juramentación oficial de la directiva compuesta por el animador Frederick Martínez “el Pachá”/ Presidente, Reyis Lora / Vice-Presidente, Alipio Coco Cabrera / Secretario de Organización, Bolívar Balcácer / Enc de Prensa y propaganda, José Luis Ureña / Tesorero, Madelin G Rodríguez / Sec Relaciones Públicas, Alexis Fernández / Secretario de Asistencia Social, Max Pérez Jiménez / Secretario de Educación y Cultura, Derek de la Hoz “El Padrino” / Secretario de Recreación y Deportes, Rudy García / Secretario de asuntos Internacionales, Cesar Lantigua / Sec. De Doctrinas, Luis Tejada / Enlace Santo Domingo-Nueva York, Sofí Peralta / Sec de Acta y Correspondencia.
En una de sus intervenciones el Sr. Bolívar Balcácer, utilizo su amplia vivencia y conocimiento para magistralmente ilustrar a los presentes con datos e informaciones sobre el histórico recorrido de dicha institución, para luego y de manera muy emotiva presentar ante la sala, al recién juramentado presidente del “Cirulo de Locutores Dominicanos Filial NY” el Sr. Frederick Martínez “El Pacha”
De quien aseguró, se podría decir todo lo que la gente se invente, hasta que supera al Dr. Antonio Sanglur y sus 500 locos, para luego acentual en la gran verdad de que no existe un comunicador en ultramar que desde un micrófono trabaje más que nuestro Frederick Martínez “El Pacha”.
El Sr. Presidente, tomó la palabra y comenzó dando las gracias a Dios, luego al Sr. Miguel Ortega por tomar la iniciativa de crear una filial que sirva de acercamiento entre dos comunidades, permitiendo ampliar su radio de acción como institución en la capital del mundo. 
“El Pacha” hizo mención de las puertas que desde hace varios meses tuvo que tocar, en las que planteaba la necesidad de la creación de esta filial e invitando a ser parte de la misma, algunos descalificaron la iniciativa, por no creer en ella, aduciendo carecer de tiempo para reuniones, otros brillaron por su ausencia al entender que tenían cosas más importantes que hacer, contrario a quienes vieron la parte positiva y no dudaron dar su aprobación a un proyecto que desde esta noche se comienza, hacer realidad.
Frederick Martínez confía en que el éxito logrado en esta juramentación, ha de servir de motivación para que todos los profesionales del micrófono vengan a fortalecer con su trabajo y presencia el comienzo de la unificación de esta gran familia en pro de su filial NY. 
Enfatizó que su intención no es de cuestionamiento, ni de críticas, sino de poner el ejemplo dando el primer paso, entendiendo que por fin nos han tomado en cuenta, de que tan sólo con el hecho de poder compartir ya estamos ganando, recordó que vivimos en una ciudad abrumadora donde cada, quien anda disperso sumergido en diferentes parcelas, razón por la que se nos pasan los años sin poder vernos las caras.
Frederick Martínez, agradeció la confianza que han depositado en su persona, sus amigos que componen la directiva asegurando que desde hoy hemos comenzado a sumar y a ganar, que además la filial de New York, está presente que es de todos y es una realidad indiscutible. (SoyLatino.net)

No hay comentarios: