La Salsa Vive

La Salsa Vive

viernes, 30 de abril de 2010

Aventura Arrasa En Los Billboard

PR. Anoche era una noche de estrellas, y Aventura brilló como ya es costumbre. En la ceremonia de entrega de los “Premios Billboard a la Música Latina 2010”, los proclamados “Reyes de la Bachata” se alzaron con 9 estatuillas de doce nominaciones con las cuales contaban.

Los renglones en los que resultaron agraciados fueron los de “Artista latino del año” “Hot Latin Songs, artista del año, dúo o grupo” “Top Latin Álbum, disco del año” “Top Latin Álbum, artista del año, dúo o grupo” “Latin Pop Airplay, artista del año, dúo o grupo” “Tropical Airplay, artista del año, dúo o grupo” “Tropical Álbum, disco del año” “Tropical Álbum, artista del año, solista” “Tropical Álbum, artista del año, dúo o grupo”

“The Last”, lanzado en junio pasado cuenta con cinco cortes en las listas de Billboard y ha sido el álbum que ha conquistado las mejores posiciones de las listas de conteo de popularidad. Los temas de Aventura, por más de un año, son los que más tiempo han estado colocados en el primer lugar del Hot Latin Track. Este disco se ha convertido en el disco cantado en español más vendido en los últimos dos años. La semana pasada este álbum obtuvo su cuarto disco de platino por los niveles de ventas en los Estados Unidos y Puerto Rico.

En los últimos meses, el cuarteto ha sido distinguido en “Premios Casandra 2010” y en “Premios Lo Nuestro 2010”. Mientras que Anthony “Romeo” Santos, líder del grupo, fue condecorado como compositor por la Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos (ASCAP). Para los Latin Billboard, estaban entre los artistas con más menciones dentro de las listas de nominados.

No hay comentarios: