La Salsa Vive

La Salsa Vive

lunes, 19 de abril de 2010

ACROARTE FILIAL SANTIAGO E INFOTEP REALIZAN CONFERENCIA CRONICA ARTISTICA DIGITAL.


















Los expositores fueron Otto Chinchilla y Henry Mendoza del
Instituto INA de Costa Rica

SANTIAGO.- En la búsqueda del perfeccionamiento de las técnicas en el área de espectáculo, la filial de Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), realizó en La Alianza Cibaeña, una valiosa conferencia internacional sobre la Crónica Artística en la Era Digital, a cargo de los expertos costarricense Otto Chinchilla y Henry Mendoza.

Ambos profesionales, visitaron el país para expandir los conocimientos de alfabetización digital en comunicadores dominicanos, que abordan la crónica de artística como es el caso de los afiliados a la entidad que agrupa a los cronistas de arte.

El secretario general de la institución, el productor de televisión, Ney Zapata, destacó la trayectoria de los expositores de la hermana nación de Costa Rica, quienes ampliaron los conocimientos de los miembros, en la virtualización del ejercicio periodístico de la crónica de espectáculos, al tiempo de resaltar el auge de este, por la facilidad de la inmediatez, la independencia y el desarrollo a través redes sociales.

Rossanna Figueroa, directora de Relaciones Públicas de Infotep expresó su satisfacción por la realización de la actividad que se inscribe en los acuerdos de formación existentes entre Infotep y El Instituto de Nacional de Aprendizaje de Costa Rica y que esperan seguir realizando con más frecuencia en el país y con instituciones como esta filial, la que calificó de dinámica.

El titular agradeció el apoyo al Instituto de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP), para hacer posible la jornada formativa dentro del plan de trabajo de la actual directiva de Acroarte en la Ciudad Corazón.

Clausura la actividad educativa, la directiva de Acroarte entregó un souvenir de la ciudad a los periodistas extranjeros, en demostración de gratitud.

No hay comentarios: