La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 7 de octubre de 2009

Alcalde de Boston Declara el 28 de Septiembre Dia del Músico, Inspirado En La Trayectoria Artística de Chichi Peralta.


Via Listin Diario, Por Emelyn Baldera.

CADA 28 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRARÁ EL DÍA DEL MÚSICO

El músico dominicano ofreció una conferencia en Berklee a los estudiantes sobre percusión y sus elementos, ya que les interesa esta parte de la música caribeña.

Santo Domingo.- Para Chichí Peralta este año ha sido de grandes logros. Recién acaba de llegar de la ciudad de Boston donde recibió grandes noticias. Hay que contar que ya hasta tiene un día sólo para él.

El alcalde de la ciudad de Boston mediante una proclama instituyó el 28 de septiembre como “El día de Chichí Peralta” y todo por la trayectoria de este músico nuestro.

“Por sus aportes a la música, su trayectoria y sobre todo por ser un ícono de la música latina que ha logrado trascender”, dice uno de los párrafos de esta proclama que le fue entregada al intérprete de “Amor Samurai” por las autoridades del estado de Massachussets.

El reconocimiento.
Él recibió la distinción con mucho agradecimiento. “No me lo esperaba, realmente en este año están sucediendo cosas maravillosas gracias a Dios”, comentó a LISTÍN DIARIO el artista.

Tras el recibimiento de la proclama su misión era llegar a la prestigiosa escuela de Berklee donde le solicitaron para ofrecer una conferencia sobre la evolución de la percusión caribeña y antillana y de igual manera para que hablara del proceso de cómo se fusiona la percusión con la música contemporánea.

Por primera vez la conga sonó en Berklee.
Resulta sorprendente como en esta prestiogiosa escuela que instruye a músicos de diferentes nacionalidades tengan interés de conocer los instrumentos de la percusión que dan vida a la música caribeña, lo que no sucede en nuestro país. Por ello Chichí Peralta viajó con todo el entusiasmo para compenetrarse con los muchachos de Berklee y enseñarle un poco de lo que ha aprendido con el tiempo y que además ha pulido con la experiencia. Su interés es traer esta misma conferencia a la Universidad de la UASD.

“Fue un momento importante, ver a los muchachos interesados en saber y conocer sobre los instrumentos de la percusión es algo sorprendente”, comentó el intérprete de “Amor narcótico”.
Fueron días muy agitados los que pasó por la ciudad de Boston el músico criollo que aprovechó también para promocionar su nuevo disco “La negra bella” el mismo que sonó en el Capital Hill de Washington. A propósito de esto su disco “Del otro lao del río” que ya tiene un mes y medio en el mercado, saldrá el día 13 de este mes a la venta a través de itunes y amazon, pero también llegará físico a 500 tiendas autlet de los Estados Unidos y también en Europa.

“Ha sido una gran bendición el nuevo disco y sobre todo los temas que hemos promocionado como son Amor Samurai y La negra bella, decir que en países tan lejanos como Croacia, Dubái, Japón, estamos sonando y pronto estaremos llegando”, informó el músico que es compositor y arreglista de todos los temas que componen esta placa musical.

En conciertoChichí Peralta tiene en carpeta antes de finalizar el año realizar dos conciertos populares, uno en la Capital y otro en Santiago. Es uno de sus sueños. Hace unos cuantos años que el público criollo no lo ve aprecia en un concierto. “Es uno de mis grandes sueños, hace mucho que no me presento para mi público y me hace falta”, afirmó el artista.

No hay comentarios: