La Salsa Vive

La Salsa Vive

jueves, 4 de junio de 2009

Esta Flojo El Merengue Tradicional En Estados Unidos, Segun Tulile.


Durante la más reciente gira por Estados Unidos y Canadá se pudo comprobar que solo están sonando los merengues de calle. Tulile “El Rey” dice que solo están pegados en estos momentos: El Sujeto, Tito Swing, Omega y El Cata.

En declaraciones al sitio web de Miamai, http://www.ayparty.com/ hizo un llamado a Juan Luis Guerra, Los Hermanos Rosario, Sergio Vargas y otros grupos que tocan “merengues tradicionales” promover como Eddy Herrera, el ritmo dominicano.

Tulile regresó de la gira internacional que le mantuvo fuera de Republica Dominicana más de un mes, amenizando fiestas y promocionando por Puerto Rico, New York, Canadá, Boston, New Jersey, Montreal, Providence y varios lugares de EUA, recibiendo el apoyo de su fanaticada.
Próximamente estaremos presentando el video del sencillo más reciente: “Cuando Tube”, filmado en Canadá y las Cataratas del Niagara. En cuanto a recientes cuestionamientos del mal uso del termino mamberos, “El Rey” recomendó a los exponentes del genero que “el nombre se escucha bonito, pero hay que luego que Acroarte institucionalizara el Merenguero de Calle en los Premios Casandra; hay que utilizar ese calificativo”.

No hay comentarios: