La Salsa Vive

La Salsa Vive

lunes, 25 de febrero de 2013

Presentarán en TV documental sobre el presidente Bosch




 El largometraje documental “Bosch: Presidente en la frontera imperial” será presentado en cuatro canales de televisión dentro de las actividades conmemorativas del cincuenta aniversario del ascenso al poder de Juan Bosch el 27 de febrero de 1963.
 Con una duración de noventa y cinco minutos, el documental muestra los momentos más relevantes de la gestión de gobierno del presidente Bosch, sus esfuerzos por instaurar un régimen de amplias libertades públicas con justicia social y su amplio programa de difusión del arte y la cultura dominicana.
 Escrito y dirigido por René Fortunato, la presentación-estreno en televisión de “Bosch: Presidente en la frontera imperial”, será el próximo miércoles 27 de febrero a las diez de la noche por los canales Digital 15 y Telemicro Internacional.
 También esa misma noche se presentará por Telemicro canal 5 a las 11:45 P.M. justo después de finalizar el noticiero Telemicro y por Telemicro HD a partir de las ocho de la noche, para los que tienen en sus hogares el servicio High Definition-HD-.
 Elogiada por la crítica como una de las mejores producciones del cine dominicano, ganadora de varios premios internacionales de cine, la producción del cine documental de René Fortunato, “Bosch: Presidente en la frontera imperial”, se estrenara en televisión gracias el auspicio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Entre los premios y distinciones obtenidos por “Bosch: Presidente en la frontera imperial” se encuentran Premio Remi de Plata a la Excelencia Creativa en el Houston International Film Festival, Premio ACE al Mejor Documental exhibido en Nueva York durante el año 2009, otorgado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York; Premio Casandra 2010 al mejor director René Fortunato y a la mejor producción cinematográfica dominicana del 2009 y Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Viñas del Mar, Chile.
Se ha exhibido en numerosos eventos especializados y fuera de concurso en varios festivales internacionales de cine, entre ellos el del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y recientemente, el pasado jueves 21 de febrero, se presento en la Cineteca Nacional de México, con los auspicios de la embajada Dominicana en ese país.

No hay comentarios: