La Salsa Vive

La Salsa Vive

lunes, 25 de febrero de 2013

Daniel Santacruz gana su segundo Premio Lo Nues




El joven cantautor lo consigue por el tema "Incondicional"
composición realizada junto al maestro Sergio George
y su intérprete Prince Royce

 
El tema ganó en la categoría "Mejor Canción Tropical"
en la vigésimo quinta entrega de los Premio Lo Nuestro

 
El artista sigue sumando galardones
a su trayectoria que incluye
1 premio y 3 nominaciones al Latin GRAMMY®,
un Billboard Latin, 3 premios ASCAP
y 3 nominaciones a los premios Casandra,
ahora Soberano en la República Dominicana
Miami, FL, 22 de febrero del 2013.- (Minaya PR) El cantautor dominicano Daniel Santacruz coloca su nombre en el selecto grupo de compositores que poseen más de un Premio Lo Nuestro al lograr el galardón como "Mejor Canción Tropical" por el tema "Incondicional" realizado junto a su intérprete Prince Royce y el maestro Sergio George.

"Agradezco primero a Dios por haberme dado la oportunidad de trabajar junto a estos dos talentos como Royce y Sergio, como también por darme la dicha de poder conectar con el público que aprueba el trabajo y finalmente lo premia" explicó Daniel a la salida de estos galardones en su vigésimo quinta edición realizada en el American Airlines Arena de Miami.

En poco menos de 10 años de experiencia en la composición, Santacruz recibió dos Premios ASCAP por la canción “Perdidos” interpretada por el desintegrado dúo dominicano “Monchy & Alexandra”, canción que después grabara José Feliciano junto aMilly Quezada, en el disco ganador del Latin GRAMMY® 2008: “Señor Bachata”, también en el 2005 recibió un premio Billboard como la canción tropical más popular.

A principios del 2006 el mismo dúo de “Monchy & Alexandra” graba otra canción de Santacruz: “No es una novela” la cual alcanzó los primeros lugares de los Hit Parades de Estados Unidos y Latinoamérica, mereciéndole otro Premio ASCAP y su primer Premio Lo Nuestro. Al siguiente año, en el 2007 el grupo de origen mexicano Reik graba la canción “Me duele amarte” convirtiéndose en una de las canciones pop más sonadas en el mercado latino en Estados Unidos y Latinoamérica en los años 2007 y 2008 respectivamente.

El pasado año logró mantenerse entre los compositores con mayor pegada con los temas "Lejos" de Toby Love, "Déjame Cambiarte La Vida" de Charlie Cruz, "Tu Veneno" de Héctor Acosta "El Torito", la adaptación al español del tema "Will u still love me tomorrow" de Leslie Grace y el tema "Te Lloro" del grupo Aura, uno de los más pegados en el género pop de la República Dominicana.

No hay comentarios: