La Salsa Vive

La Salsa Vive

sábado, 9 de febrero de 2013

El legislador del PLD califica de “espantosas” las muertes violentas en la provincia Espaillat.


Senador José Rafael Vargas: la sociedad está cansada y temerosa por la violencia y la delincuencia

José Alfredo Espinal
Editor/Caribbean Digital


El senador José Rafael Vargas consideró como “espantosas”, las muertes violentas registradas en las últimas horas en el municipio de Moca, provincia Espaillat, donde fueron asesinados a tiros un oficial del Ejercito Nacional y otro de la Policía Nacional a manos de desconocidos.
Senador José Rafael Vargas. Archivo
Senador José Rafael Vargas. Archivo
Dijo que la sociedad está cansada de tanta delincuencia, al tiempo de insistir que las autoridades tienen el desafió de responderle a la población por estos acontecimientos.
El oficial Domingo Antonio Pérez Paulino, fue muerto a balazos. Foto cortesía Thonygenao.com. Archivo
El oficial Domingo Antonio Pérez Paulino, fue muerto a balazos. Foto cortesía Thonygenao.com. Archivo
“Yo hablo por un pueblo honesto y trabajador, que solo quiere paz, tranquilidad y sosiego para producir para el país.  Estamos cansados de la delincuencia. Hay  que llegar a descubrir la verdad, porque la incredulidad nos golpea como sociedad. Es hora de actuar”, afirma.
En un comunicado de la Oficina del Senador del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  por la provincia Espaillat, remitido a Caribbean Digital califica como terribles los dos crímenes en Moca,  que entiende crea pánico en la población dominicana.
“¿Qué causa, razón o circunstancia pudieran determinar el asesinato  de 15 balazos de un coronel del Ejército, en plena vía pública de Moca?  Que explicación puede tener el también asesinato de un oficial de la inteligencia de la Policía, la misma noche y día?, se pregunta el legislador indignado por los hechos violentos.
“Hemos aguardado el curso de las investigaciones. He sabido que el Teniente fue llamado desde la Policía local, minutos después del asesinato del Coronel, para informarle lo sucedido e iniciar la investigación.  Lo que llamó la atención fue la forma en que respondió, para minutos después caer abatido”, dijo.
El senador José Rafael Vargas sostuvo que las especulaciones sobran.
“Algunos asoman a su mente la célebre frase del Chapulín Colorado: ¿Y ahora, quién podrá defendernos? Ahí está el desafío de las autoridades militares y policiales, responder a esa incógnita”, apuntó el legislador.

No hay comentarios: