La Salsa Vive

La Salsa Vive

domingo, 4 de marzo de 2012

Los 100 años del nacimiento de la actriz María montez en Downtown New York

Por Agustín de la Cruz, NY. -El pasado 27 de febrero con motivo de celebrar el 168 aniversario de la independencia dominicana, se realizo un acto patrio con la participación de los principales medios de comunicación, dignatarios e importantes personalidades de todo el ámbito dominico social de la ciudad de New York.


Éste glamuroso evento celebrado en el Mamajuana Café, fue conducido por la periodista Lissette Montolio, donde se destacó la importancia de tan solemne día para nuestro pueblo dominicano y se le brindó homenaje a la actriz “María Montez” quien puso en alto nuestra bandera en tiempos, donde no se pensaba que los dominicanos lograríamos el potencial e incidencia que ostentamos hoy.

Nuestro concejal el Sr. Adriano Espaillat, al referirse a la figura de “María Montes” destacó a una Barahonera excepcional, considerada La ‘Reina del Technicolor’, quien antes de existir los talentos dominicanos que en la actualidad conocemos y en una etapa donde éramos pocos, ella logró conquistar New York y luego Hollywood.

Confirmo que para la celebración de los 100 años del nacimiento está formidable actriz el próximo 6 de junio, sería realizado un evento de gala con toda la elegancia que amerita su nombre, a niveles de alfombra roja y en el downtown Manhattan, con la finalidad de que las nuevas generaciones, todos los dominicanos y amigos de nuestra comunidad conozcan, quien fue “María Montez”.


Bajo las notas del tema ‘dominicano soy’, nuestra anfitriona la joven actriz “Celines Toribio” agradeció a los presentes el llamado a celebrar nuestra independencia e hizo un breve recuento biográfico sobre la vida de María Montes, despertando la admiración de los presentes, quienes quedamos sorprendidos al escuchar sobre la osadía y valentía de una mujer que creyó en lo que quería lograr, ser Actriz.

Celines Toribio, expresó el sentimiento, seriedad y amor con que se está manejando este proyecto, mostrando en la película los primeros años de “María Montez” desde cuando soñaba con ser actriz, cuando utilizaba unas sábanas blancas y unas lámparas de gas con la finalidad de hacer algunas minis escenas, nos hemos transportado a Barahona, Puerto Rico, New York, hasta cubrir su llegada a Hollywood.

No hay comentarios: