La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 21 de marzo de 2012

Artistas, a Quién le Quito el Chaleco en RD y el Mundo?‏

Por Jose Zabala

En tiempos difíciles donde la humanidad está atravesando por undeterioro moral, social y económico, salen a relucir ciertasinterrogantes, como por ejemplo, “A Quién le Quito el Chaleco”. El desgaste social le crea al hombre una visión distorsionada de sus verdaderos valores y se deja envolver en el odio, la envidia, la maldad y la traición.


Estos elementos condicionan un trastorno internoen el hombre, quién con el afán de obtener riquezas, poder y/o statussocial, no respetan ni a la familia, ni al amigo, ni a sus compañerosde trabajo para sacarlo del lado y no tener que compartir el “botín”con nadie.


La desvalorización personal es tan seria en estos momentos, que serequiere una acción inmediata que nos permita rescatar los verdaderosvalores morales de nuestra sociedad, los cuales fueron en un pasado notan lejano, base firme y constructiva, proyectando ejemplos de vida positiva.


Haciendo referencia de una popular canción del conocido intérprete delgénero musical denbow, a quién todos conocemos como “Secreto, ElFamoso Biberón”, llamada: “Papá Dios me dijo”,www.youtube.com/watchhttp://www.youtube.com/watch?v=RwST0i4p-GE, \ la cual servirá como base para identificar la realidad social actualque está experimentando el hombre. Y parodiando un poco esta popularcanción, a continuación voy a citar unos cuantos ejemplos a propósitode su mensaje:


1) Zabalaaldia.com no tenía chaleco, pero después de lo de Omega yGelena está en proceso de adquirir un chaleco anti-cibernético, aprueba de todos los virus, y así evitar que lo saquen del combate on line.


2) ACROARTE, ya no tiene chaleco lo perdió en el Casandra 2012.


3) Dos populares políticos dominicanos en una lucha sin cuartel parallegar al poder, y uno de los dos quiere despojar del chaleco alotro, simplemente para alcanzar su objetivo, sin detenerse a pensar loque realmente le conviene más a nuestro país.


4) Los mamberos, solo queda Omega con un chaleco anti-misilesnucleares; representante de un ritmo musical en decadencia, donde cadalíder de ese género tenía chalecos puestos y de repente uno learrebató el chaleco al otro y lo sacó fuera de contienda.


5) Los cantantes solistas, actualmente desaparecidos y sin “coro” ,ninguno tiene “chaleco”, y nadie sabe quién será el primero enponérselo, a sabiendas de que se lo quitaran.


6) Los promotores musicales en desbandada, caminando en un desiertosin norte, se quitan el “chaleco” constantemente entre ellos. En estaárea se requiere más protección por los tantos cuentos que inventan.Su frase mágica es "Ayúdame con esto"


7) Los presentadores (as) de televisión, todos usan “chalecosblindados” y están como Bruce Willis, o sea “duros de matar”.


8) Los Merengueros, Reguetoneros, Salseros, intérpretes de Denbow,Bachateros y otros, ahora usan Chalecos con doble protección y seguridad pero no les sirve para nada, pues a diario encuentran un nuevo exponente del género con más protección y se lo tumban.

No hay comentarios: