La Salsa Vive

La Salsa Vive

jueves, 31 de diciembre de 2009

Excelente El Sonajero De Grisbel Medina, Buen Resumen Del 2009 Y Hasta Cuenta Que Tuvo Poco Sexo.


SONAJERO2009
Grisbel Medina R. - 12/31/2009

Estornudamos y enterramos muertos de gripe AH1N1. Sufrimos huelgas médicas y vimos cómo la descarada varita de photoshop tapó las policíacas esposas del médico Waldo A. Suero. Fuimos al Festival de las Flores en Medellín y conocimos una familia dominicana que hace valer lo criollo entre los rascacielos de Chicago.
Encontramos los dólares de Figueroa Agosto en el apartamento de Sobeida y la ahuyentamos para que desapareciera con el pechito parado.

Sepultamos un coronel joven y apuesto, acribillado frente a su millonario apartamento, distante de la pobreza en La Agustinita, donde vivía tres meses antes.
Trajimos Tucanos para dizque combatir el narcotráfico que vuela cada vez más alto.

Firmamos el pacto Leonel-Miguel, pataleamos por votos hurtados en la Convención y papeletas sueltas en Primarias del PLD. Despedimos los que cambiaron el jacho prendío por la estrella morada y sus circunstancias. ¡Bendito seas transfuguismo!

Publicamos los botellones seguros de Radhamés Segura en la CDEEE y aplaudimos a Celso, el Marranzini de la luz.
Sepultamos más de cien mujeres asesinadas por ser mujeres. Atestiguamos el guión del secuestro Baldera capaz de alimentar cualquier novelón.Saboteamos el plano de una cementera que amenazaba el manto natural y acuífero de Los Haitises.
Recibimos a Fernando Savater, el barbudito que convidó a invertir más en educación porque luego sale más caro construir cárceles.
Indultos, lujo y cerca de quince protestas por mes. Águilas fuera del torneo, una batalla de amor perdida y premios que comprometen.Viajes y estudio, insomnio y poco sexo. La arena blanca de Bahía de las Águilas y el juguito de chinola en Pedernales. El Hoyo de Pelempito y el beso fulgurante que aún me retumba los sesos. La despedida al Luis Días de “Marola” y Mercedes -La Negra- Sosa. Todo en 2009.

Conocimos a Lino González, alcalde de Sabana Cruz que entregó vivo al ejecutado William B. Checo y devolvió los cinco mil pesos dados por un coronel en el caso Baldera.

Sepultamos unas 400 personas víctimas de los supuestos “intercambios de disparos” con la PN. Rubricamos la Reforma Constitucional que nos hizo isleños sin mar y obliga a las mujeres a parir el fruto de una violación.

Votamos por Martha Heredia y su canto revitalizador. Hicimos fila para conocer Pandora, el planeta inventado por James Cameron para que Zoé Saldaña corriera e hiciera el amor.

Ay sí, 2009 fue el año de Figueroa Agosto, Ricardo Arjona y Tubérculo gourmet.

No hay comentarios: