La Salsa Vive

La Salsa Vive

lunes, 21 de diciembre de 2009

Conversatorio-Recital de ASOCOMSA en Bellas Artes de Stgo.


El jueves 3 de diciembre, se presentó en Bellas Artes de Santiago, el Conversatorio-Recital de la Asociación de Compositores de Santiago, Inc., ASOCOMSA, cuyo tema expuesto fue sobre el ¨Derecho de Autor y Los Derechos Conexos¨, coronado por una muestra de canciones de la cosecha de la Institución¨.

La actividad fue presentada por la Directora de la Escuela, la Licda y artista Thelma Leonor Espinal, quien destacaba la importancia de conocer los derechos que tiene todo creador sobre sus obras, sean estas de origen científico, artístico o de otra índole. A seguidas dio paso al expositor, el presidente del gremio, Juan Carlos Vargas Liriano, que inició la charla narrando las inquietudes, propuestas y procesos que fue teniendo, recibiendo y agotando para llegar a constituir la Asociación.

La exposición estuvo acompañada de la proyección de imágenes de los eventos que ASOCOMSA ha venido realizando hasta el momento, destacándose entre ellas los concursos, en los que han salido ganadores, una variada cantidad de miembros de diferentes edades.

El público, integrado por estudiantes, profesores, invitados e interesados en general, participaron con preguntas e inquietudes que fueron respondidas por el expositor.

Al final se presentó un manojo de canciones, ejecutadas e interpretadas por su propios autores, entre ellos: Los jóvenes Juan Carlos Vargas Estrella (EL JEAN) y Emilio Chayanne, Melvin Peña, José Inoa y el propio fundador de la institución.

ASOCOMSA, consciente de su lema, llegará a todo interesado en registrar, musicalizar y proyectar sus canciones, porque ha sido un compromiso desde su nacimiento: No soy, somos nosotros.

No hay comentarios: