La Salsa Vive

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martes, 26 de noviembre de 2013

Los Taxis verdes ya son una realidad en la gran manzana. Cira Angeles dice: 6,000 nuevos choferes están legales en las calles.‏


Por José Zabala 
New York-(Z@D) El alcalde Michael R. Bloomberg, el comisionado y presidente de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC, en inglés) David Yassky y el comisionado de la Oficina de la Alcaldía para Personas con Discapacidades (MOPD, en inglés) Víctor Calise anunciaron hoy que en las calles de la Ciudad de Nueva York ya hay más de 1,000 de los nuevos BoroTaxis, incrementando drásticamente la disponibilidad de un servicio legal de taxis de contratación directa en las calles para los millones de neoyorquinos que viven o trabajan fuera del Distrito comercial central de Manhattan.
Los taxis color verde manzana están equipados con taxímetros, luces de techo y máquinas de tarjetas de crédito, y empezaron a funcionar a principios de agosto, proporcionando casi 300,000 viajes por los cinco condados desde su lanzamiento. La Comisión de Taxis y Limusinas ya ha vendido las primeras 6,000 licencias de BoroTaxis asignadas para el primer año, de las cuales 1,200 ― 20 por ciento ― fueron reservadas solo para uso de vehículos con acceso para sillas de ruedas.
Otras 6,000 licencias será puestas a la disponibilidad en junio de 2014, y 6,000 más serán vendidas en 2015 para un total de 18,000 licencias emitidas durante un período de tres años. El alcalde fue acompañado por conductores de BoroTaxis, líderes de la industria y defensores de la comunidad de personas con discapacidades en Cine Magic Riverfront Studios en Williamsburg para celebrar la marca. 
“Los BoroTaxis han probado rápidamente que son inmensamente populares, con casi 300,000 viajes ya completados”, dijo el alcalde Bloomberg. “Por décadas, a millones de neoyorquinos se les negó la contratación directa segura y legal de taxis en sus propias vecindades ― algo que creímos que estaba mal, y nos planteamos arreglarlo. Los nuevos taxis han sido un éxito con pasajeros y conductores, y verlos será algo cada vez más común en comunidades que antes carecían de servicios de taxis”. 
“Este fue un emprendimiento monumental”, dijo el comisionado de Taxis y Limusinas David Yassky. “Esta gestión requirió un nivel sin precedentes de comunicación, cooperación y coordinación con las empresas vecinales de taxis gitanos que han servido por mucho tiempo a los condados, y me siento tan orgulloso del proceso que nos trajo este hito como del servicio mismo. El hecho de que esta iniciativa esté ayudando a conductores de taxis gitanos y sus familias a realizar un sueño americano mientras están ayudando a sus vecindarios y sus comunidades hace de esta una victoria para todos los involucrados”. 
“Las personas con discapacidades han estado esperando por opciones alternativas de transporte accesible por mucho tiempo”, dijo el comisionado de la Oficina de la Alcaldía para Personas con Discapacidades Víctor Calise. “Ahora, gracias al liderazgo del alcalde, el plan HAIL para los condados exteriores que está llevando vehículos de alquiler accesibles a las calles provee justamente eso. Esperamos ver más taxis y otros vehículos de alquiler accesibles por los cinco condados”. 
El plan Boro Taxi fue anunciado originalmente por el alcalde Bloomberg en su discurso del Estado de la Ciudad en enero de 2011 en Staten Island, y fue concebido como una forma de llevar el mismo servicio de calidad de los taxis de contratación directa que está disponible en el centro de Manhattan hacia otras áreas por toda la Ciudad. 
Una legislación que permite este nuevo modo de transporte fue aprobada en ambas cámaras de la Legislatura del Estado de Nueva York, y promulgada por el gobernador Andrew Cuomo en diciembre de 2011. La legislación autoriza a los taxis color verde a recoger pasajeros en las calles de cualquier lugar de la Ciudad fuera del Distrito comercial central de Manhattan, incluyendo al norte de la calle West 110th y el norte de la calle East 96th en Manhattan, y con la excepción de los aeropuertos John F. Kennedy y La Guardia. 
Además de los 6,000 permisos para vehículos, la legislación autoriza hasta 450 permisos para bases a las cuales deben estar afiliadas los vehículos. Debido al uso dual de los BoroTaxis, ofreciendo servicios pre-contratados y con recogida en las calles, estas bases despacharán a los taxis para viajes sin taxímetro y con tarifa fija además de las recogidas en las calles. En la actualidad hay unas 130 de estas bases en operación

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