La Salsa Vive

La Salsa Vive

lunes, 4 de noviembre de 2013

Elvis Martínez: Para permanecer como género, en la Bachata lo más importante es el relevo


Por José Zabala 
New York-(Z@D) Después de casi un año de ausencia, Elvis Martínez (El Camarón) regresa a los escenarios en los Estados Unidos con un gira llena de éxito. Elvis, realizo una presentación exclusiva para los amantes de la bachata en el emblemático lugar, El Aguilita Lounge, del Bronx, NY.
Con un escenario perfecto y preparado para el intérprete de: Tú sabes bien, Aquí estoy, Maestra, Así te amo, Así fue y muchos más, realizo una de sus mejores presentaciones como artista del género bachata en el prestigioso lounge. Elvis Martínez, demostró ser un artista que conecta con el público, que además logro establecer record de asistencia en dicho establecimiento.
Logramos conversar con este inigualable artista que ha logrado interpretar tres generaciones del género de la bachata, sin perder su esencia como son: La Bachata tradicional, Bachata Moderna y la Bachata Urbana. Lo hace con un estilo único con características acorde al tipo de bachata que interpreta en el momento.
Elvis, realiza una bachata con los ajustes musicales, colores, las mezclas modernas y el ritmo para seguir la esencia del género para el gusto de todas las generaciones. “Mi magia es dejarse querer de la gente, el publico es quien sube y quien baja el artista. Gracias a Dios la gente se acerca a mí y yo le correspondo con el mismo cariño”. 
“Lo más importante en este negocio no es tener una canción pegada ni un disco sonando, lo más importante es mantenerse dentro de los corazones de nuestro público. El artista que no es taquillero no tiene forma de como aguantar tantos años y humildemente que tengo 15 años de carrera y el público siempre me ha respaldado a los cuales le doy las gracias”. 
Con relación a los dos sobrenombres (El Camarón o El Jefe) como identifican al artista, nos dijo: “No me siento mal cuando me llaman El Camarón o El Jefe. La gente es que decide, para que uno se quede en su corazón y acepto a las personas como me llamen, que es lo más valioso para mí”.
Otro aspecto que el artista destaco fue la evolución de la bachata y la inclinación de la nueva generación a la bachata urbana. “Desde que salí en el 1998, salí con una bachata urbana como por ejemplo “Tu Sabes bien”, es decir me adelante a los tiempos. Hoy en día, estoy haciendo música con diferentes colores, diferentes fusiones y arreglos, ante un público de diferentes países, sin dejar la esencia de la bachata Dominicana que exige una bachata tropical con mucho sabor”.
“Lo más importante en la Bachata es el relevo para que pueda seguir manteniéndose. En el género musical que no existe relevo lastimosamente va en decadencia. Con tantos jóvenes artistas y nuevos talentos, el género de la bachata da muestra que aun ahora está empezando”. 
“Siempre le canto al romanticismo y por eso presento mi disco nuevo “Aquí Estoy”, una bachata romántica y que le ha caído con un buen sentido al público. Con un video nuevo, el cual está arrasando en la Republica Dominicana”

No hay comentarios: