La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Inicia Expo Cibao 2010

Oliverio Espaillat aboga por unión sector público y privado para fortalecer la productividad nacional

Ve la necesidad de abocarnos a una profunda reforma o reingeniería de la estructura del estado


SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y organizador de la XXIII versión de Expo Cibao, ingeniero Oliverio Espaillat, afirmó que el país requiere de políticas claras y sostenidas y la unión de los sectores públicos y privados, para lograr el salto adecuado para así competir en los mercados internacionales.

Al pronunciar el discurso central, en el acto de inauguración de Expo Cibao 2010, que se desarrolla del 15 al 19 de septiembre en el complejo deportivo de La Barranquita, el dirigente empresarial advirtió que para lograr un alineamiento del sector publico y privado, es necesario, eliminar algunos obstáculos que han dilatado el desarrollo de la productividad nacional.

Espaillat, citó entre estos obstáculos la estructura del Estado, en la cual aseguró abundan duplicidades de funciones y parches coyunturales para resolver situaciones.

“Tenemos un incremento en la nómina pública, que entorpece el funcionamiento de las instituciones. Creemos que como país debemos abocarnos a una profunda reforma o reingeniería de la estructura del estado que permita reconvertir al mismo en ágil y moderno, enfocado a ser un facilitador efectivo que dinamice la economía y el desarrollo integral”, sostuvo Espaillat.

En ese sentido señaló que esta reforma colocaría a los sectores público y privado en condiciones de trabajar de la mano para reducir la gran deuda social que se hace cada día mayor.

El dirigente empresarial destacó que por esta razón se ha elegido el lema “Conquistando el mundo con productividad”, para Expo Cibao 2010, y se ha tomado la feria como plataforma para proponer, contribuir y generar las condiciones para que surjan empresarios innovadores, grandes o pequeños, con valores positivos para los negocios, y con capacidad para crecer y diversificarse.

Espaillat, dijo que en esta XXIII versión, los organizadores del evento han puesto énfasis en la productividad, ya que este aspecto permitirá a los sectores productivos competir en el mundo globalizado.

No hay comentarios: