La Salsa Vive

La Salsa Vive

jueves, 15 de julio de 2010

Tulile celebra en grande sus 15 años con su banda.


Sd. Hace unos quince años, Manny Rivera (Tulile) dejó el saxofón y se convirtió en el líder de su propio proyecto musical.Llegó en medio de un ruido mediático que le posibilitó agenciarse un espacio con su propuesta urbana. Su merengue de "calle" se impuso en un segmento de la población que hoy lo mantiene vigente.Sus atrevidas apuestas le han hecho popular en plazas internacionales en las que los dominicanos le han celebrado su creatividad.

"Tengo programado para este año celebrar mis quince años en la escena con una ambiciosa gira. Deseamos hacer 32, pero me conformo con 15, porque se que todo dependerá de los patrocinadores", refiere.El merenguero ha tenido que sortear todos los problemas que ha enfrentado en su carrera, pero asegura que también ha encontrado a gente que ha sido solidaria."Tienes que pagar para verlo", es el nuevo corte que promueve en la radio.


"Cuento con un equipo de trabajo en las calles haciendo la promoción. Los resultados han sido extraordinarios porque estamos muy bien", manifestó.Tulile ha sabido pelear con los nuevos intérpretes de música urbana. La clave para eso ha sido el hecho de que siempre está innovando. "Yo le he puesto un color diferente a mi música, por eso la juventud la consume. No soy tradicional porque le he integrado nuevos instrumentos".


Como ha sucedido en la bachata, la música urbana o merengue de calle le ha abierto las puertas a muchos. "Hay muchos enganchado en esto que pegan un tema y luego se van. Con nosotros no ha pasa eso porque tenemos capacidad para eso", refiere.

Entre sus aspiraciones, Tulile tiene en agenda hacer un concierto diferente."Sería algo como lo que hicimos una vez en el bar del Teatro Nacional, que interpretamos varios temas con el saxo. Fueron composiciones diferentes en al que exploramos varios géneros", indicó.

No hay comentarios: