La Salsa Vive

La Salsa Vive

sábado, 20 de febrero de 2010

MONCION RECLAMA REABRIR AGROINDUSTRIA PARALIZADA HACE CERCA DE 10 AÑOS


Por: Arcadio Reynoso

Existe en esta población lo que es la Asociación Agrícola Guaraguanó Inc. La cual desempeñaba un papel sumamente importante en cuanto se refiere a lo económico, abarcando todo el municipio y regiones aledañas, donde trabajaban numerosas personas, incluyendo principalmente agricultores y mujeres que están exigiendo que se ponga a funcionar la indicada Agroindustria cerrada hace cerca de 10 años, afirmándose que esta vendría a resolver la difícil situación económica que esta viviendo el pueblo moncionero, donde no hay nada que hacer, ignorándose a la vez el motivo por el cual se cerro la Agroindustria.


La Información la ofreció el señor José Martínez Tejada, Presidente De La Asociación Agrícola Guaraguanó, Quien expresó que hace unos dos meses que se eligió la nueva directiva que él preside, La cual está trabajando activamente, porque están conciente de la falta que esta haciendo en todo el municipio esta fuente de trabajo.


Subrayo el presidente de la Agroindustria Guaraguanó, Señor José Martínez, Que la fabrica está instalada en la calle Proyecto (#) 10 en el barrio Anastacio Valle de la población ahí esta el complejo agroindustrial, Donde se fabrican Dulces de diferentes clases, existiendo También una instalación de Granos, Específicamente para la preparación y enlatado de Guandúles, Principal cultivo de la región, incluyendo también el enlatado de Habichuelas.


Dijo El Presidente de la asociación que en la empresa se podrían beneficiar una empleomanía de 150 empleados directos, indicando también que podrían ser beneficiados primero 54 familias de los socios de la asociación.


Explico el presidente de la asociación que de una manera especial también se beneficiarían las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde Mao Y San José De Las Matas, Porque a estas comunidades se les compraba los diferentes granos, los Guandúles, La Yuca para la fabricación del Casabe, la Guayaba Y Otros.

No hay comentarios: