La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Habló Kerube: “Mi grupo está mejor”


Por: YAMIRA TAVERAS


Curiosear con la música típica, era el sueño de Querube Ortiz, cuando con apenas 20 años de edad, colocaba sus dedos sobre un viejo acordeón que le regaló su padre en Santiago Rodríguez.
De esa época a esta parte, la historia continúa con “Kerubanda”, que en esta ocasión coloca al artista como dueño absoluto de la orquesta, a raíz del rompimiento de un contrato que existía con otros 6 músicos y que provocó el lanzamiento de otra agrupación típica.


División. Seis de su músicos formaron tienda aparte, lo que dice le convino.





“Todo sigue igual en Kerubanda, talvez este rompimiento yo lo vea mal ahora, pero a la larga me va a ser muy beneficioso, sobre todo porque ahora tengo el control absoluto, no tengo que esperar opinión de nadie, soy dueño de la orquesta, en vez de creer hacerme un daño, me han hecho un bien”, dijo.

Explicó que la banda viene renovada con nuevos integrantes y con muchos proyectos para seguir brindando calidad a los amantes de la música. “Con Querube pasa algo especial y es que él compone y canta sus propios temas”, dijo Joseph Tavárez, relacionista público, quien destacó el trabajo que realiza en Kerubanda el manager Luis Henríquez.

“Hay una hermandad entre nosotros, yo vengo de trabajar con mucha gente y tengo mucha experiencia, conocemos un poco la idiosincrasia de la música típica y con eso se nos hace fácil poder hacer de lo que es un proyecto una realidad con Kerubanda”, agregó Tavárez. Sobre su papel, Henríquez asegura que aparte de tratar que el artista siga consolidándose como uno de los mejores conjuntos típicos, se ocupará de todo lo que tenga que ver con sus actividades de comunicación con la prensa, bailes y compromisos sociales.

En cuanto al vestuario y el asesoramiento personal también será un elemento que se está tomando en cuenta para el relanzamiento de la agrupación que nació hace más de cinco años.
Querube afirmó que en lo inmediato grabarán su próxima producción discográfica con la empresa Latin Premiun Music.

No hay comentarios: