La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 1 de agosto de 2012

En Subway o en Bus desde Washington Heights, Estoy Llegando Tarde

Por José Zabala


Es fácil verme esperando una guagua en Broadway Ave. con 181th Street
donde tiene su flamante parada las líneas de autobuses de las rutas
No. 7 y No. 100. Y si no quiero esperar en estos tiempos de tanta
prisa,  me decido por la 181th Street y Saint Nicholas Ave. y tomo el
tren 1, o quizás más fácil para llegar express tomo el tren A en la
181th Street y Fort Washington Ave. Esto es tan simple como reconocer
que esa es mi área en la cual me movilizo en la ciudad de NY.

Ahora bien, si ustedes me preguntan cómo me siento al tener que
esperar un tren o una guagua en esas paradas,  les responderé con tres
puntos:

1.      Desesperado, por la inconsistencia en el horario que últimamente
están teniendo los autobuses y trenes para pasar, sobretodo en horario
nocturno.

2.      Asustado, y probablemente deseen saber porque debo de asustarme al
esperar una guagua o un tren después de una larga jornada de trabajo o
de diligencias personales, y me vea en la obligación de estar allí en
alguna de esas paradas que lucen tenebrosas, oscuras, solitarias y con
el agravante de que en estos últimos días se comenta de que hay un
aumento en los índices de criminalidad en la ciudad de NY. Bueno,
gracias a Dios, todavía no ha llegado a mi zona, pero antes de que
llegue vamos a poner el candado.

3.      Confundido, debido a que no tengo las informaciones de los retrasos
o situaciones que pudieran estar pasando en la MTA que ocasionan que
los trenes y las guaguas no se ajusten al horario oficial, y además la
falta de conocimiento que tengo si existen cambios en horarios, rutas,
o informaciones que nosotros los hispanos de mi comunidad debemos
saber. Lo que más me preocupa es que mis líderes electos no demuestren
preocupación por indagar las razones o circunstancias de porque tanto
retraso en la MTA que perjudica directamente a la clase más humilde y
trabajadora de mi área.

Con esto no quiero cuestionar la gran labor de servicio que ofrece la
MTA, al mismo tiempo no quiero pensar que por razones presupuestarias
estén realizando recortes en las rutas, y sobre todo en horario
nocturno y  que la comunidad no esté enterada. Esto pudiera traer como
consecuencia  que un humilde ciudadano cansado se desplace a tomar un
tren o una guagua y tenga que esperar por más de una hora, por el
próximo transporte público, ya sea autobús o tren, y definitivamente
esta situación no es parte del plan.

Humildemente, hago un llamado a la MTA “si tienen tiempo”, para que
evalúen estas observaciones conjuntamente con los líderes electos y
comunitarios, y tratar de buscar una solución a este gran problema, de
esta forma se haría un aporte en los servicios públicos y evitaríamos
cualquier tipo de consecuencias riesgosas de los residentes en mi
comunidad.www.zabalaaldia.com

No hay comentarios: