La Salsa Vive

La Salsa Vive

jueves, 23 de enero de 2014

“SOY UN HUÉRFANO DE LA POLÍTICA, NO UN DELFÍN”



Es difícil para los herederos de un gran hombre deshacerse del peso sobre los hombros impuestos por un legado. Es el caso de Juan Manuel Galán, el hijo mayor de Luis Carlos Galán, un político fuera de lo común por sus características profesionales y personales, martirizado por la oposición cuando se encontraba a las puertas de la presidencia del pais encarnando una verdadera revolución futura en los estamentos oficiales. Desde el día que el joven Galán, un estudiante de 17 anos que terminaba su bachillerato en el Instituto Pedagógico Nacional, en medio de la congoja y la tristeza de despedir los restos de su padre, acepto ser su heredero político, han transcurrido casi veinticinco anos, tiempo suficiente para hacer un balance de su gestión en la política.
Estuvo consciente de la magnitud del compromiso asumido allí en el cementerio? 
Solamente con el pasar de los anos me he dado cuenta de la responsabilidad recibida. En esos momentos lo único que deseaba era continuar con lo enseñado por mi padre, a quienes nosotros acompañábamos en sus correrías y aprendíamos en las charlas con el.
Considera que su gestión ha estado a la altura de los suenos de su padre? 
He librado mil batallas, de las cuales muchas las he perdido, pero sigo en la brega, adelante con mi deseo de hacer una revolución electoral para cambiar las viejas practicas de la política ofreciendo nuevas alternativas, especialmente renovación generacional, oportunidades para los jóvenes universitarios y los estudiantes de bachillerato de entrar a la política y aportarle al pais.
Que batallas has ganado? 
Dos muy importantes: la aprobación de la Ley 1566, mediante la cual se trata al adicto a la droga como un enfermo y no como un criminal, que ya esta reglamentada. Y la ley 1680, donde se obliga a colocar lectores de pantallas en los computadores para la población invidente, que actualmente te encuentra en proceso de reglamentación. Son dos leyes beneficiosas para un enorme sector de los colombianos. Me opuse a la reforma a la justicia y actualmente estoy batallando por consolidar el proceso de paz. Es necesaria esa reforma electoral.
Se siente solo en esta lucha? 
No, uno tiene sus seguidores, gente que comulga con mis propuestas.
http://www.youtube.com/watch?v=dIV4HTco-mY&feature=youtu.be&a

No hay comentarios: