La Salsa Vive

La Salsa Vive

jueves, 23 de enero de 2014

En 2013 Toño Rosario se destaca como Orquesta Merenguera fuera y dentro del país


El 2013 puede catalogarse como un año de logros significativos en la carrera musical del “Kukito” Toño Rosario. Sin lugar a dudas, sigue reafirmando que es el preferido en el gusto popular, tanto los centroamericanos, sudamericanos, dominicanos y Puertorriqueños, disfrutan del singular estilo y versatilidad del popular artista a la hora de interpretar Merengue.
Durante el año pasado, realizaron  eventos importantes como el Festival Dominicano de Orlando, Florida, en el mes de Febrero; la impresionante participación  en marzo, en  el estadio Rodolfo Artemio Pineda, en San José del Golfo, Guatemala; la presentación junto a los Hermanos Rosario en Premios Soberano 2013, después de 20 años de su separación,  el magistral Concierto de abril en Havana Club en McAllen, Texas,  donde la mayoría de los asistente eran de procedencia mexicana, los que se trasladaron desde lugares como Monterrey,  Nuevo Laredo, Corpus Cristi, TX, y otras ciudades aledañas. 
Además,  Festival Anual Kenner en New Orleans, en junio; así como su actuación en el Festival de la Herencia Hispana en el Empire State Plaza, Albany, New York. Su destacada participación en la carroza de la emisora La Mega 97.9 en La Gran Parada Dominicana 2013 , NY, la Parrillada Maeña en New Jersey y la clausura de Fexpocruz, en Bolivia, en  el que bailaron al ritmo de merengue más de 25 mil personas; esto último en el mes de septiembre. 
En el mes de diciembre, luego de su impactante presentación en la XXIII  Feria de las Américas en el Sun Life Stadium, en la ciudad de Miami Gardens, Florida,  realizó el exitoso Tours “Vive la vida en Navidad” por todo el territorio dominicano, con el que hizo presencia en los principales eventos de fin de año de reconocidas empresas, centros de diversión y actividades privadas, colocándose así en la lista de los merengueros que mas actividades realizaron en este festivo mes.
Toño Rosario realizó dos adaptaciones a merengue de los temas “Vivir mi vida” del salsero puertorriqueño Marc Anthony y el éxito de las redes sociales “Palito de Coco”,  los que ha hecho parte de su repertorio de hits discográficos con la gracia  y picardía  que caracteriza a “El Kukito Light”.
Toño ha logrado sostener  una gran presencia en las redes sociales  y un gran número de descarga de sus discos en la web. Este artista dominicano es conocido mundialmente por sus temas bailables y románticos que lo mantiene en la preferencia del público merenguero.

No hay comentarios: