La Salsa Vive

La Salsa Vive

lunes, 20 de julio de 2009

En Santiago Harán Vigilia En Apoyo a Ivan Garcia.


Los teatristas santiaguenses, actores, directores, técnicos y dramaturgos, convocan por este medio a todos los artistas y público en general, tanto de esta ciudad, como de ciudades aledañas, a la caminata vigilia que se efectuará en apoyo al reconocido y laureado actor, director y dramaturgo, iván García, quien en un hecho sin precedentes en nuestro país, fue despedido como director y actor de la obra “El Graduado”, luego de su puesta en escena en Bellas Artes, Santo Domingo, despido efectuado por la productora Clarissa Paulino.

Esta vigilia partirá desde la explanada frontal del Centro de la Cultura de Santiago, hasta Casa de Arte y se solicita a los artistas acudir vestidos de negro en señal de que nuestro teatro está de luto. La hora del encuentro es a las 7:00 p.m. este miércoles 22 de julio.

Este gran ícono de nuestro arte dramático se desempeñó en dos ocasiones como director teatral de la PUCMM, así como del Instituto de Cultura y Arte (ICA) y profesor de numerosos talleres de actuación y dramaturgia, tanto en Casa de Arte, como en el Centro de la Cultura y el Gran Teatro del Cibao, realizando así, desde la década de los sesenta, una ardua labor de formación de actores, directores y dramaturgos a la que ha dedicado gran parte de su vida.

Por esta razón y en prueba de agradecimiento, solicitamos a la clase artística del Cibao que se una a nuestra vigilia de solidaridad y apoyo a Iván García Guerra.

No hay comentarios: