La Salsa Vive

La Salsa Vive

jueves, 23 de julio de 2009

Chichi Peralta Con Nuevo Disco.

La espera terminó. Los amantes de la buena música y seguidores de Chichí Peralta tienen ya una buena razón para celebrar: el estreno del álbum De aquel lado del río, una producción que confirma el marcado interés del artista por reinventar su música, mezclando estilos sonoros nunca antes aplicados al merengue, la bachata y el típico de la República Dominicana.

Luego de un prolongado proceso de masterización, edición y búsqueda de colores distintivos, con este disco Chichí asegura que en sus manos el público también tendrá una “novedad visual, una arquitectura sonora que desprende compás por compás en cada una de sus canciones, que delicadamente transitan por la avenida de aventuras cotidianas”
.El ganador del Grammy Latino (en el 2001 con De vuelta al barrio en la categoría Mejor álbum de merengue), para lograr en este disco un repertorio variado, versátil y heterogéneo, colaboró con algunos de los artistas más destacados de la música popular dominicana, entre ellos El Prodigio y Johnny Ventura.
“Apaciguao” es una bomba musical, en el que explotan como pólvora los colores únicos del mejor merengue típico que se produce en el Cibao, en el que en sus notas el acordeón juega un papel de principalía. Y qué decir de “Dominicano”, uno de los sencillos del álbum que ya tuvieron una gran sonada en la radio nacional e internacional, canción que tiene a un invitado de lujo en la figura del legendario Johnny Ventura.
Otros temas incluidos en De aquel lado del río son “A pesar de usted”, “Ni lo intentes”, “Nací para ti”, “Vuelve” y “Te amaré”. La canción “Nací para ti” es un buen ejemplo de la diversidad rítmica que predomina en el nuevo trabajo discográfico de Chichí Peralta. “En este tema hice una fusión única con géneros que van desde la salsa, hasta el songo, el son y el guaguancó”, comenta el artista.
“Así” es una canción de corte cristiano, mientras que “Los teóricos” y “Check it Out” dan un toque de frescura rítmica al disco. Y qué decir de “Amor samurai”, el primer sencillo promocional de este álbum, una pieza muy especial porque representa una unión cultural y musical entre dos naciones que empiezan a dar sus primeros pasos en ese sentido, como son Japón y República Dominicana.
Para esta canción, Peralta contó con la colaboración vocal de la artista nipona Kumiko Yoshijara.
Gracias a Idami Fernandez.

No hay comentarios: