
Éste glamuroso evento celebrado en el Mamajuana Café, fue conducido por la periodista Lissette Montolio, donde se destacó la importancia de tan solemne día para nuestro pueblo dominicano y se le brindó homenaje a la actriz “María Montez” quien puso en alto nuestra bandera en tiempos, donde no se pensaba que los dominicanos lograríamos el potencial e incidencia que ostentamos hoy.
Nuestro concejal el Sr. Adriano Espaillat, al referirse a la figura de “María Montes” destacó a una Barahonera excepcional, considerada La ‘Reina del Technicolor’, quien antes de existir los talentos dominicanos que en la actualidad conocemos y en una etapa donde éramos pocos, ella logró conquistar New York y luego Hollywood.
Confirmo que para la celebración de los 100 años del nacimiento está formidable actriz el próximo 6 de junio, sería realizado un evento de gala con toda la elegancia que amerita su nombre, a niveles de alfombra roja y en el downtown Manhattan, con la finalidad de que las nuevas generaciones, todos los dominicanos y amigos de nuestra comunidad conozcan, quien fue “María Montez”.
Bajo las notas del tema ‘dominicano soy’, nuestra anfitriona la joven actriz “Celines Toribio” agradeció a los presentes el llamado a celebrar nuestra independencia e hizo un breve recuento biográfico sobre la vida de María Montes, despertando la admiración de los presentes, quienes quedamos sorprendidos al escuchar sobre la osadía y valentía de una mujer que creyó en lo que quería lograr, ser Actriz.
Celines Toribio, expresó el sentimiento, seriedad y amor con que se está manejando este proyecto, mostrando en la película los primeros años de “María Montez” desde cuando soñaba con ser actriz, cuando utilizaba unas sábanas blancas y unas lámparas de gas con la finalidad de hacer algunas minis escenas, nos hemos transportado a Barahona, Puerto Rico, New York, hasta cubrir su llegada a Hollywood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario