La Salsa Vive

La Salsa Vive

domingo, 18 de diciembre de 2011

PATRONATO CIBAO DE REHABILITACION REALIZA TRADICIONAL FIESTA INFANTIL



Con un record de asistencia y los corazones hinchados de alegría, El Patronato Cibao de Rehabilitación Inc. como cada año realizó su tradicional fiesta infantil de navidad para los niños del departamento de Trastorno Motor Infantil (TMI) en la parte frontal de la sede central Doña Estela Alvaréz Bogart ubicada en el sector de las Colinas de esta ciudad de Santiago.


La actividad donde asistieron más de 600 niños con distintas discapacidades, contó con la participación al principio del grupo Manos que Ayudan de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ҋúltimos Días, quienes ofrecieron un muy entretenido espectáculo de títeres enseñando a los niños con episodios entretenidos a como cuidase con una buena higiene y alimentación,
Luego la presentación del Payaso Cantarín y su Show quien animón toda la tarde, los personajes de Winey de Pooh, Elmo, la Sirenita Ariel, y el payaso Chocolín quien vino acompañado de lo que fue la sensación de la tarde Los Pitufos: Pitufina, Papá Pitufo, Fortachón, Tontín, Bromista y Vanidoso dirigidos por el equipo de talentosas presentadoras que forman parte del programa Relevos VIP, Arleny Lantigua y Arelis Aramboles, quienes aportaron para hacer una tarde verdaderamente inolvidable.

Durante la actividad Edilecta Martínez de Ho, presidenta de la institución manifestó su agradecimiento a todos las personas que habían hecho posible esa tarde mágica ya que diariamente durante todo el año estos niños vienen a sus instalaciones a recibir tratamientos de terapias físicas en su mayoría, aunque obligatorias para su recuperación, suelen ser dolorosas y tormentosas, pero que este día solo vería sonrisas, caras felices en los rostros de esos niños que son los hijos de todos los que trabajan en el Patronato.

Durante la actividad cada niño al entrar les fue obsequiado varios juguetes, además de los múltiples brindis de dulces, helados, golosinas y picaderas que conjuntamente, Santa Claus le dieron un toque de magia a la tarde.

En la actualidad en el patronato se atiende a una población de aproximadamente 2800 niños, de edades comprendidas entre 0 y 12 años, los cuales reciben tratamientos por el tipo de lesión, en su mayoría congénitas, cuyas patologías más frecuentes son parálisis cerebral, síndrome de down, parálisis de erb, espina bifida, retraso motor, mielomeningocele, y muchas otras.

Entre juegos, bailes, sonrisas y carcajadas los niños del Patronato Cibao de Rehabilitación Inc. nos demostraron que real y efectivamente podemos construir una sociedad para todos sin barreras ni exclusiones.

No hay comentarios: