La Salsa Vive

La Salsa Vive

viernes, 7 de febrero de 2014

Shino Aguakate soy yo: Me siento más estancado en la música, El grupo Aguakate se rompió en el 2006


Por José Zabala
New York (Z@D) “Yo me sentía insatisfecho con lo que estaba haciendo, estoy en pausa y con nuevo proyecto.”, esa fue unas de las repuestas ofrecidas por el polifacético artista Shino Aguakate, a los comunicadores Harold Díaz y Willy Escobar del programa Bonche VIP para el programa “De Extremo a Extremo”.
Shino Aguakate, es uno de los artistas dominicanos más querido en la ciudad de New York. El Shino como se le conoce popularmente se le considera uno de los más versátil del área. Es un caballero, cantante, actor, comediante, músico, libretista entre otras ramas del arte.
El destacado comunicador Harold Díaz, en su magnífica entrevista le pregunto: ¿Qué fue lo que paso, vas a dejar la música? “Bueno, si yo no me estoy sintiendo contento con lo que hago, el público tampoco. Han llegado una serie de oportunidades para hacer teatro, película, show de comedias, trabajo para hacer animación y gracias a Dios que tengo la habilidad de hacer tantas cosas”.
¿Desde qué año venias haciendo la música con el grupo Aguakate? A lo que el Shino Aguakate respondió: “Comenzó en el 2003 y fue ahí que gracias a Dios vino la explosión en la Republica Dominicana, Miami, Estados Unidos. En el 2006 decidimos dividirnos y ahí gracias a Dios hemos hecho de todo, pero llego un tiempo que yo dije ya, creo que hay que buscar algo nuevo”.
“No descarto que regrese a la música. La música es un vicio estar en un escenario con unos músicos atrás y más yo que tengo un repertorio bastante amplio de canciones que la gente conoce. No me voy a tirar al muerto”.
“Ahora simplemente cumplir SBS, con un contrato nuevo, muchos compromisos, me toca hacer los libretos del show, producción, mucho trabajo de animación, haciendo la transmisión en vivo de la emisora que por estar en el campo con el grupo no podía aceptar. Pero ahora ya me exigen más de mí, ya hay ciertas personas que exigen de mi trabajo y vamos estar haciendo eso aparte de las ofertas de trabajos que me han llegado como de teatro y por eso fue que decide apartar la música por el momento”.
“Estamos haciendo ahora un show que se llama; “Humor Ripiao”, que consiste en un grupo típico invitado, entonces yo hago cuento, chiste, comparto con la gente y el grupo armoniza en la fiesta de manera típica.”
“También estamos trabajando con un grupo que se llama fórmula 4, venimos con un espectáculo de humor que se llama “RISA TOUR” donde cantamos la parodia que hemos estado haciendo por más de diez años en el vacilón de la mañana, que se hicieron súper populares”.
“No me molesta que digan por ahí Shino Aguakate dejo la música para meterse a comediante, al contrario ser comediante es algo difícil y gracias a Dios que podemos realizarlo”. Termino diciendo el popular Shino Aguakate. 

No hay comentarios: