La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 31 de julio de 2013

El Lápiz: aceleran preparativos de “El Lápiz Conciente gira USA 2013″ sept 2


Miami, EEUU.(SL) -Luego de marcar presencia en los premios Juventud 2013 “El Lápiz Conciente” logró a través de su nominación que el género urbano escale un peldaño de importancia extrema, en la plataforma internacional desde donde fueron realizados “los premios juventud” de la cadena Univisión.
Hablar de una premiación donde participan figuras de gran relieve internacional y donde en contadas ocasiones nuestras artistas locales han logrado participación, la verdad que debe ser objeto de satisfacción para sus representantes y seguidores.
El lápiz, ha sabido resurgir como el ave fénix, transformando por completo su estilo en lírica y música, sin dejar de ser el urbano de siempre le ha inyectado a su carrera ese toque internacional que lo tiene hoy paseándose en los principales medios de difusión y clubes de los Estados Unidos.
A su paso por la alfombra roja, recibió por parte de los medios presentes el trato y la distinción que reciben las grandes estrellas, donde accedió a cada entrevista para la que fue solicitado, consiente del empuje que le significa a su carrera.
En esta su primera nominación a premios Juventud, fue nominado en el renglón “Mi artista urbano” en la que compartió nominación con artistas de la talla de “Don Omar”, “Daddy Yankee”, Wisin y Yandel” y “Pitbull” quien resultó ganador a través del voto del público.
Como muestra de compañerismo, humildad y satisfacción cumplida utilizó su cuenta “Twitter” para enviar sus felicitaciones de manera pública, a través de un mensaje sincero “Felicidades a “Pitbull” por su merecido premio, gracias a Dios y a mi RD por apoyarme” cito.
Es importante resaltar el que por razones aún desconocidas en esta oportunidad los premios no pudieron ser transmitidos a la República Dominicana, por lo que se utilizó la vía del “Twitter” para durante varias horas intercambiar informaciones sobre los pormenores del desarrollo de las premiaciones de principio a fin.
Ya estamos acostumbrados a ver la rapidez como se convierte en noticia y/o centro de controversia todo lo que se relaciona a este fenómeno urbano llamado “El Lápiz” y esta ocasión no podía ser la diferencia, las redes sociales desataron una verdadera tormenta de comentarios a favor y en contra de cómo se presentó vestido a los premios, unos lo crucificaron asumiendo que no estuvo vestido acorde con la magnitud del evento, desconociendo a diferencia de la mayoría que “Premios Juventud” se basa en una celebración juvenil, cuyo concepto sigue siendo “Beach Party”
“El Lápiz ” anunció de manera oficial el 27 de septiembre como la fecha en la que se iniciará su próxima gira a territorio norte americano e invitó a toda su fanaticada a revivir junto a él, sus éxitos de siempre y los súper pegados temas que componen su nueva faceta urbana.
La esperada gira “El Lápiz Conciente gira USA 2013” viene de la mano de la empresa artística “Chico Mambo Promotions” la que en corto tiempo y gracias a su seriedad e inversión, se ha convertido en la máxima representación de nuestros artistas dominicanos en la gran nación americana. Por: Agustín de la Cruz (Sugar).

“Sanky Panky 2” enciende su maquinaria promocional


F & F Media Corp. La productora Premium Latin Films, que preside Franklin Romero, y el director de cine, José Enrique Pintor “Pinky” están trabajando en la posproducción de la pieza fílmica cinematográfica más taquillera y divertida de todos los tiempos, “Sanky Panky 2”, cuyo estreno está pautado para el próximo día jueves 31 de octubre.

Pero antes, desde el pasado 16 de julio, empezó el trabajo promocional de esta inigualable historia que protagonizanFausto MataTony PascualAquiles Correa y Alina Vargas, hija de la leyenda del merengue dominicano Wilfrido Vargas.

Este trabajo, que se llevará a cabo hasta el día del gran estreno, Premium Latin Films tiene previsto organizar varias actividades que desde ya están despertando el interés de la prensa especializada y aficionados dentro y fuera de la República Dominicana.

De acuerdo a los organizadores, todos los artistas que participan en el largometraje estarán presentes en estas actividades promocionales. “La Reina del Merengue”, Milly Quezada, la estrella de la bachata Elvis Martínez, el cantautorWason Brazobán, “El Galán del Merengue” Eddy Herrera, el reconocido músico Pachy Carrasco y todos los actores, así como el personal técnico y artístico que ha formado parte de esta producción, que desde ahora se convierte en la película más esperada del año, deleitarán al público en estos encuentros.

La promoción de la película contará con el soporte visual de atractivos videoclips de todos y cada uno de estos artistas, dirigidos por el realizador del filme, José Enrique Pintor, con el respaldo de Elías Acosta en la fotografía. “Es una película dominicana, llena de música y de buen humor, con una imagen impecable y una calidad que marcará un hito en nuestro cine”, adelantó el empresario Franklin Romero.

El presidente de Premium Latin Films informó que “Sanky Panky 2” está en su fase final de posproducción y sonorización esperando que en las próximas semanas se termine todo este proceso para empezar una ronda de presentaciones privadas.

El largometraje, que relata la historia de “Genaro” (Fausto Mata), un joven dominicano que decide irse a la playa a buscar la mujer extranjera que lo pueda sacar de su miseria, marchándose así a vivir a un reconocido hotel de una zona turística, es el más esperado en las carteleras de cine de República Dominicana, Puerto Rico y el Sur de Estados Unidos.

El filme, rodado en el hotel Barceló Bávaro Beach Resort, ubicado en la exclusiva y paradisíaca zona turística del Este de la República Dominicana, logró catapultarse en la primera entrega como la producción más taquillera de todos los tiempos en la filmografía dominicana.

Argentina prepara los 40 días de Ayuno y Oración con el Plan 1

Argentina prepara los 40 días de Ayuno y Oración con el Plan 1+  
 
Tras el impactante desarrollo nacional que tuvo en las emisiones anteriores de los«40 días de Ayuno y Oración» promovido por Argentina Oramos por Vos (AOxV), se suma el Plan 1+, con el cual se busca un impacto evangelístico personal, barrial y masivo en todo el territorio argentino.
El Plan 1+ es una excelente oportunidad para la Iglesia Local de capitalizar al máximo el impacto espiritual que los 40 días producen en nuestras ciudades compartiendo el evangelio de una manera novedosa, práctica y directa” aseguró el pastor Osvaldo Carnival, integrante de AOxV.
Cuando finalice la campaña de los 40 días, entre el jueves 17 y el sábado 19 de octubre, se invitará a las personas por las que se haya orado y acercado durante los días previos para invitarla a la proyección una película evangelística en los distintos templos de las iglesias que integren la campaña. El Plan 1+ está compuesto de un Kit que está al alcance de todos los Pastores. El mismo incluye todo el material para llevarlo adelante: señaladores de oración, el instructivo, la película y material promocional.
Sobre el filme llamado «La Deuda» que se proyectará al final de la Campaña de los 40 días, Carnival aseguró que “con esta película buscamos impactar y alcanzar las vidas de aquellas personas que están atravesando momentos difíciles y no encuentran una solución, mostrándoles que la salida está mas cerca de lo que parece, al poner los ojos en el camino correcto, Jesús”.
Además se supo que participarán dos destacados artistas argentinos reconocidos por su labor teatral como en cine y TV, quienes protagonizarán a Juan (Guillermo Marcos), un jugador compulsivo que quiere quitarse la vida, y a Emmanuel (Adrián Navarro), un joven que intentará rescatar a Juan del suicidio.

El Plan 1+ es una oportunidad para aprovechar las relaciones que tenemos y llevar mucho fruto para Dios. Los amigos de toda la vida, las relaciones ocasionales del trabajo, y el estudio, y nuestros parientes, y toda la gente que nos rodea que puedan estar pasando un tiempo de necesidad. Debemos tener en cuenta que en el poder del acuerdo, miles de congregaciones en todo el país están involucradas en este plan y como consecuencia de este trabajo miles de personas se acercarán a Cristo por primera vez” subrayó Carnival

PRESENTAN XIV EDICIÓN DE LA ENCUESTA COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS 2013




El lanzamiento de esta Encuesta de Sueldos se realizó durante la celebración del 15vo. Aniversario de la firma Macros Consulting
 (Santo Domingo, 24 de julio 2013) Durante la celebración del 15vo. Aniversario de la reconocida firma en consultoría en Gestión Humana Macros Consulting se llevo a cabo el lanzamiento de la XIV Edición de Compensación y Beneficios 2013 del Mercado General, encuesta que año tras año sirve de herramienta esencial para la toma de decisiones de altos ejecutivos de empresas, específicamente en lo referente a la Gestión Humana. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Cava Alta de la ciudad capital y contó con la presencia de clientes y allegados a la empresa.
 Las palabras principales del evento estuvieron a cargo de su presidenta Miguelina Veras de Vargas quien aseguró que: "Al celebrar nuestro XV aniversario, nos comprometemos cada día más con nuestros clientes y con el país a ofrecer herramientas de decisión confiables, completas, y pertinentes, como esta XIV Edición de Compensación y Beneficios 2013 del Mercado General, certificada durante 4 años consecutivos bajo la Norma ISO 9001:2008."
También arrojó datos importantes sobre la situación actual en el ámbito salarial como: "El 68% de las empresas dominicanas aumenta el 9% de incremento en los sueldos, menos que el año pasado que fue 10% para un 80% de ellas, no obstante el crecimiento fue mayor de un 12.74%." Esta XIV Encuesta Compensación y Beneficios 2013, fue realizada a partir de la información suministrada por 232 empresas de diferentes sectores económicos (18 estandarizados) segmentadas por tamaño de empresas.
 Finalizada la parte formal del evento los ejecutivos de Macros Consulting, líder en "Encuestas de Sueldos" en el país, invitaron a todos los asistentes a celebrar su 15vo. Aniversario por todo lo alto, con un brindis y canapés. Y la fiesta estuvo amenizada por un saxofonista profesional.

"Pégate y gana con Domingo y Pachá"


 Un espacio que definitivamente es más que música.  Una producción  que se ha propuesto brindar entrevistas, comentarios, noticias, deportes, la parte social con las ventas de Inespre y la presencia de los Comedores Económicos, ahora hace énfasis en los concursos regalando miles de pesos en premios para los televidentes que cada sábado se conectan de 12 a 4 de la tarde por Color Visión
Ya el público televidente está identificado con los muñequitos que aparecen en pantalla y cada una hora tienen la posibilidad de ganar miles de pesos en premios que van desde televisores plasma, pasajes aéreos, computadoras, dinero en efectivo, inversores, celulares, baterías para inversores, pasajes en el Ferries a Puerto Rico, identificando cuantas veces sale en su pantalla el muñeco "Dominguito" o "Pachacito" y ha si de fácil ya puedes ganar como ha sucedido con decenas de personas que marcan el 829.229.0000 del canal 9.
Es una motivación particular que tienen los miles de seguidores de este espacio que desde su nacimiento se ubica en los primeros lugares de audiencia y el interés de su productor Ramón Món Lluberes y los animadores Domingo Bautista y Frederick Martínez, de gratificar, de premiar la fidelidad de la sintonía de sus seguidores.
Además de un rico contenido que mantiene pegado al televidente que prefiere una animación ágil y dinámica con los mejores sin dudas Domingo y Pachá, sólo que ahora usted tiene toda la posibilidad de ganar si llama: 829.229.0000 de cualquier parte del país.
Divertirse y ganar nunca fue tan fácil y en sólo paquete sin moverse de su casa, Con Domingo y Pacha: Pégate y Gana, ya! sintoniza el 9 de Color Visión, suelta el control y toma el teléfono y llama para que ganes miles de pesos en premios.

“CELINE… UNA SOLA VEZ” UN CONCIERTO EN VIVO DESDE SU QUEBEC NATAL


Miami, Florida. julio de 2013 – Venevision International, distribuidora global de contenido de entretenimiento de la Organización Cisneros,presenta “Celine… une seule fois” [Una Sola Vez], un estelar concierto ante más de 60.000 fanáticos en su Quebec natal y captado en vivo y en alta definición (HD) para que el mundo entero lo pueda disfrutar.
 El concierto actual se llevará a cabo este sábado, 27 de julio, en el famoso parque Plains of Abraham en Quebec City; el único show que presentará fuera de la ciudad de Las Vegas por los próximos cinco años debido a sus obligaciones contractuales con el Caesars Palace.  Es un regreso-a-casa para la artista mundialmente reconocida que nació en el pequeño pueblo rural de Charlemagne, Quebec; es una muestra de agradecimiento para sus compatriotas quebequenses que la han seguido y apoyado desde el principio de su carrera.  Celine cantará sus grandes éxitos, interpretadas principalmente en francés e inglés, acompañada de su coro, músicos y bailarines.
“Celine... Una Sola Vez”, producido por QuébéComm, una de las principales compañías de entretenimiento de Canadá, será grabada por profesionales expertos utilizando equipos modernos y lo último en tecnología digital.  Más de una docena de ángulos de cámara se utilizarán para captar la emoción y la energía de 60.000 admiradores reunidos en un lujoso ambiente con la histórica Quebec City de fondo a la orilla del Río St. Lawrence.  El show de 90 minutos contará con una tarima y escenografía elaborada e impresionantes efectos especiales de la más alta calidad.  Sin duda alguna, “Celine... Una Sola Vez” será un verdadero espectáculo televisivo.
 Celine Dion es una de los artistas más populares de todos los tiempos.  Su nombre, imagen y música son reconocidos alrededor del mundo, vendiendo más de 230 millones de discos a lo largo de su legendaria carrera en la que ha recibido numerosos premios y distinciones, incluyendo dos Oscars (“The Beauty and the Beast” en 1993 y “My Heart Will Go On” en 1998), cinco premios GRAMMY®, tres premios de música Victory, 39 premios Félix, y fue honrada con el Legend Award [Premio Leyenda] durante la ceremonia de los World Music Awards en 2007en reconocimiento a su éxito y destacada contribución a la industria de la música.
 Venevision International lleva una larga y productiva asociación con QuébéComm, distribuyendo con éxito sus producciones de televisión, como la serie de comedia de ‘clips’ sin diálogo, LOL:-) [Laugh Out Loud / Ríer A Toda Boca].   Para “Celine... Una Sola Vez”, QuébéComm ha alistado los conocimientos expertos de Venevision International para promover la comercialización de este estelar show para la televisión en toda América Latina.

JOHNNY VENTURA Y ANTHONY RIOS HACEN HISTORIA Y REPITEN ESTE SABADO 10




La sala de fiestas del Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina),
resulto ser pequeña para la gran cantidad de personas que se dio cita a
ver el concierto más exitoso en lo que va de año celebrado en el país,
esta vez con motivo de El Día de Los Padres. Anthony Ríos y Johnny
Ventura, en un encuentro antológico del Combo Show “reventaron” el
local, congestionaron todos los parqueos y provocaron un entaponamiento a
todo lo largo de la Máximo Gómez al congregar una multitud que disfruto
de un espectáculo sin desperdicios.

A las 11 y cuarto de la noche del viernes y hasta las 3 de la madrugada
los merengues y boleros que hicieron del Combo Show la más espectacular
agrupación de la época causaron la euforia de gente de todas las edades
que coreaban cada tema como si fuera uno de los más resonantes éxitos de
la actualidad. En una primera parte la agrupación puso a bailar a los
presentes con merengues cantados por Johnny y Roberto Del Castillo para a seguidas dar paso a Anthony quien traslado la imaginación del auditorio a los anos “70 con “Pudiera Ser”, “Estoy A Tu Orden”, “Una Noche No Es Bastante” y otros.

Entre anécdotas y canciones, Anthony Ríos expreso que “juntarse con
Johnny Ventura ha sido la cosa más importante que le ha pasado en la
vida”, al rememorar los años dorados que pasaron juntos en La Orquesta.
Conto que siendo huérfano de padre, al encontrarse con Juan de Dios
Ventura Soriano este “le abrió el horizonte” y su vida nunca fue
igual, por lo que está muy orgulloso y agradeció haberse tropezado con
“El Caballo Mayor”.

Una parte del espectáculo fue un homenaje a Mundito Espinal de quien
recordaron una situación con Fernando Villalona, por la que Johnny le
solicitó escribir la canción “Viejo Amigo” para que la cantara
Anthony Ríos, letras que se han quedado para siempre y que le merecieron
ganar Cantante del Año en “Premios Dorado”. Mundito compuso además
“Nada”, “Salsa pa’ tu lechón” y otros éxitos del Combo Show. 
A mitad del concierto, sentados en dos butacas alrededor de una mesita con alcohol incluido llego la bohemia. Solo a piano bajo la magistral
ejecución de Víctor Taveras, los artistas demostraron porque son tan
queridos. En penumbras y con el aliento contenido el público comenzó a
recibir una alta carga de emotividad al compas de una canción de Anthony
seguida por otra de Johnny. “No Te Resisto”, “Arenas Del
Desierto”, “Repasando Mi Memoria”, “Toda Una Vida”, “Morir De
Amor”, “Amor Sin Esperanzas” y muchas más.

Con el sentimiento desbordado Ventura narra como el 3 de Marzo del 1970,
estando en El Seibo, le propuso a Ríos trabajar en la orquesta –para
entonces tenía un trabajo en el muelle de RD$90 pesos al mes- y le dijo
vas a ganar entre 2000 a 2500 pesos. “Eso fue algo que le convino al
grupo porque una avalancha de mujeres andaban detrás del Combo Show”
expresó Ventura, que para entonces decía que Anthony era gay, porque
rechazaba las mujeres que no le gustaban, algo que funcionó muy bien. 
¿Ustedes creen que Johnny habría permitido en su grupo –por 9 años y
medio- a una persona que estuviera “volteada?” pregunto sonriendo al
publico Anthony, a lo que Johnny riposto: “Es que como era el único
blanquito en la orquesta, era selectivo; y había una regla que no se
podía violar: “ser amable y dejarse querer de todas las mujeres”. 
Las carcajadas se prolongaron por varios segundos. Ríos dijo que Ventura
creó una especie de Dinastía, y que era “un personaje de la historia,
pertenencia propia de la Patria e hijo legitimo del merengue”; pero
además que ha visto muy poca gente con tanto orgullo y sentimiento
innegable por la Patria Dominicana”.

Ante el exitazo de esta presentación y la gran cantidad de personas que
no pudieron entrar al salón, de inmediato se anuncio la reposición para
el sábado 10 de Agosto. Las reservaciones e información en las oficinas
de Raphy D Oleo Management (809)682-3009 y en el Hotel Barceló Santo
Domingo (antiguo Lina) (809)-563-5000.

Eddie Herrera de Gira por la Union Americana”


Luego de 2 años sin visitar los Estados Unidos, el Gigante del merengue Eddie Herrera como se le reconoce en el mundo artístico se prepara para su  gira promocional  y de trabajo con mas fuerza que nunca para deleite de su publico que lo espera con mucho entusiasmo!
Su mas reciente corte musical  “Me Siento Bien” esta en los primero lugares de popularidad en la lista de todas las radios y ni que decir en su querido país Quisqueya la bella Republica Dominicana donde es el dueño absoluto de todas las estaciones tropicales.
"Me siento feliz y sorprendido con la reacción de este nuevo corte "Me siento Bien" no solo del publico, sino de los promotores de bailes que han aceptado mi música sin reparo alguno.
En este momento nuestra empresa solo tiene abierta 3 fechas para dar por cerrada la gira del galan del Merengue.
Me siento ansioso de poder volver a pisar los escenarios de Estados Unidos, quiero reencontrarme con mi publico que siempre me ha apoyado al cuales le debo mi respeto”, asi se manifestó el interprete de “Pegame Tu Vicio”.

Cherito: ¿Desesperacion o mal manejo?


Santo Dgo. RD. (SL) -Desde “The New York Band” a la fecha “Cherito” a quien ya debieran quitarle el “ito” ha sido reconocido como uno de nuestros mejores interprete, un verdadero icono de nuestro merengue.
Por largo tiempo estuvo desaparecido de la lista de éxitos, hasta que lograr pegar el tema “ella quiere un pedazo” con el cual a nivel nacional e internacional volvió a revivir los vieeeejos tiempos.
Ha hecho varios intentos para repetir la hazaña con otros temas, pero el mundo de la música se ha vuelto muy impredecible y su sobrada calidad artística ha sido insuficiente para volver a saborear la gloria y el éxito.
Lo vimos al igual que a muchos tratando de sacarle provecho a la fuerte pegada que tiene hoy día la salsa, se le hizo un montaje publicitario sorprendente, pero al final a nadie sorprendió, no le creyeron la propuesta y desde entonces su única vigencia radica en los medios digitales que no es malo, siempre que lo que se diga vaya acorde con la realidad.
Acaba “Marc Anthony” de lanzar su nueva producción discográfica y como de costumbre ya algunos de nuestros coloridos artistas están lanzando su propia copia versión de un tema que arropa todos los medios de difusión y listados internacionales de éxitos “Vivir la Vida
Eso no es extraño que ocurra, lo verdaderamente sorprendente es que “Cherito” se haya unido a esa fila de aprovechados grabando una réplica de la versión pop que tiene Marc Anthony en el track 10 del Cd, como siempre será el público quien tenga la última palabra y aunque le deseamos suerte, nos despierta  la incógnita si lo hace por desesperación o por mal manejo. Por: Agustín de la Cruz (Sugar)

Natalia Denegri engalana la nueva portada de Gente Latina Magazine


F & F Media CorpLa popular revista Gente Latina Magazinerealizará el lanzamiento de su nueva portada, la argentinaNatalia Denegri, con una gran fiesta a todos los medios de comunicación, mañana jueves 1 de agosto en Segafredo del área de Brickell, en el centro de Miami.

Esta talentosa actriz, quién aparece en esta popular publicación, se encuentra actualmente preparándose para estrenar el programa “Corazones Guerreros” junto a la periodista colombiana Arminda Seco. El mismo se transmitirá a través de CNN Latino, en el área del sur de la Florida. Denegri, quien recibió el pasado año el galardón máximo en el Festival de Cine Internacional de Mineral de Pozos en México, también firmó en el país azteca la miniserie “Eureka en el Camino”.

Gente Latina Magazine es una revista de lectura ágil, moderna y bien entretenida, con secciones especiales en las áreas de turismo, inmigración, salud, inversiones, negocios, moda, belleza y hogar, con distribución en el sur de Florida en ciudades como Miami, Fort Lauderdale, Palm Beach, Port Saint Lucie, Naples, Bonita Springs, Fort Myers, Sarasota y muy pronto en Tampa.

La publicación puede ser adquirida gratuitamente en consultorios médicos, consulados y embajadas, farmacias, supermercados, centros de envío de dinero, restaurantes, institutos, cámaras de comercio, minimarkets latinos, salones de belleza y oficinas de profesionales, entre otros.

Esta revista se presenta como una de las mejores alternativas para anunciar su negocio, tanto por la calidad de los materiales de impresión, como por su contenido y rápido crecimiento en los centros de distribución.

Con su lema ‘Gente Latina, El Orgullo de Ser Latinos’, sus directores están convencidos de poder cumplir con las expectativas de los lectores, por lo que invitan al público a disfrutar de sus ediciones, con emisión mensual, y leer los artículos de un grupo destacado de periodistas que luchan por convertir la publicación en una de las más leídas y visitadas en la región.

PROFESIONALES DE LA SALUD NORTEAMERICANAS ENSEÑAN TECNICAS PARENTERAL EN LA MATERNIDAD NUESTRA SEÑORA DE LA ALTAGRACIA





Dos Profesionales de la salud norteamericanas comparten durante esta semana sus conocimientos con sus colegas de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, trayendo al país un nuevo método de alimentación parenteral para recién nacidos, denominado Cateterización Periferal de Incersión (PICC)
Rebecca Sorrels y Tonya Barrons del Hospital General de Cincinati Universiti , Estados Unidos acogieron una invitación del doctor Víctor Calderón, director de  la Maternidad, para venir  a al país a compartir sus conocimientos modernos en alimentación parenteral .

Con este sistema los recién nacidos, neonatos y prenatales  pueden ser nutridos y medicados con el mínimo de estrés y dolor, por lo que su recuperación es mucho más rápida y satisfactoria.
Se trata de insertar un catéter que puede permanecer hasta dos meses en el cuerpo del recién nacido, mediante el cual puede ser alimentado y medicado si necesidad de removerlo.

Gracias a este método los bebés que nacen con algún tipo de patología, que les impide comer, o tomar alimentos o medicamentos pueden ser alimentados y medicados con un cien por ciento de éxito sin ningún tipo de trauma para su salud física o emocional.

En la mañana del hoy, el viceministro Rafael Chiffino y la doctora Luz Herrera,  directora general Materno Infantil del Ministerio de Salud Publica presenciaron en primera persona la implementación de las nuevas técnicas felicitando al personal de la Maternidad por la rapidez con la que  aprenden y la  ponen en práctica.

Eligen a María Luisa Estévez nueva presidenta ACROARTE Santiago


 La comunicadora María Luisa Estévez fue escogida este sábado como la nueva presidenta de la filial en Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), para el período 2013-2015.
La coproductora del programa de televisión “A Todo Color Claudio”, que se transmite por Teleuniverso (Canal 29), obtuvo 20 votos contra 12 de su contrincante, la periodista Yamira Taveras.
De esta manera, Estévez sustituirá en el cargo al periodista Ney Zapata, quien a su vez fue seleccionado como vicepresidente nacional de la mencionada institución de comunicadores especializados en asuntos del arte.
Los comicios en Santiago fueron dirigidos por Abel Rojas, en su condición de miembro del Consejo de Elecciones, que tuvo a su cargo el montaje de la actividad.
María Luisa Estévez estuvo presente en el conteo de los votos, realizado por Rojas e inmediatamente se produjo su proclamación como nueva presidenta de la filial santiaguera de ACROARTE; fue felicitada por los delegados de la plancha que la adversó en las elecciones, así como de compañeros que la respaldaron.
De inmediato Estévez ratificó su promesa de campaña de que realizará una gestión que involucre a todos los acroartistas de Santiago, a través de acciones que incidan en la capacitación de ellos, siempre en consonancia con el Comité Ejecutivo de la entidad.
“Vamos a convertir los resultados obtenidos en esta jornada en el aglutinamiento de todos los miembros de nuestra filial, para lo cual solicito el respaldo de todos mis compañeros, como forma más práctica de solidificar cada día más la institución a la que pertenecemos”, sostuvo.
En los dos años que le tocará a Estévez presidir la filial de ACROARTE en Santiago, estará acompañada por Héctor Cepín, vicepresidente; Enrique Fernández, secretario de finanzas y Gladialisa Pereyra, secretaria de relaciones públicas y protocolo.
Completarán la directiva Luisa Rebecca Valentín, secretaria de educación y cultura; Mercedes Cepeda, secretaria de asuntos sociales y recreativos y Claudio Concepción, secretario de asuntos internacionales.

miércoles, 24 de julio de 2013

Voces de "El Típico" unidas por el romanticismo


 Nueva York, EE.UU. Julio 23 del 2013 (desde Luis Henriquez Management) Con la finalidad de dar a conocer la versatilidad de su talento, un grupo de jóvenes cantantes que forman parte de agrupaciones típicas mostrarán al mundo su capacidad de interpretar géneros románticos y sacar "El Bohemio" que cada uno de ellos llevan dentro, en un concierto único en la historia.

 El show que se denomina "Cantantes Típicos en Otra Faceta" verá la luz publica el próximo martes 30 de junio en Over Lounge en Santiago, Republica Dominicana y en esta ocasión será totalmente gratis, como un regalo de estos interpretes al publico que lo ha aplaudido por mucho tiempo.

 Este singular evento reunirá en un mismo escenario a Wilman Peña, Robert Liriano, Yiky Lee, Blachy y Richard Francisco ( Yovanny Polanco), Joselito Trinidad y Orvis Garcis (Banda Real), Aguilera, Amaurys y Aris Jackson (El Prodigio), Nicol Peña, Jorge Lewis (Urbanda) y otros vocalistas que han logrado renombre en el genero "Típico".
 La banda que acompañará a estos cantantes esta integrada por Orlando Calcaño "Prestige" en el teclado, Israel Almonte en el piano, Nelky Gonzalez en la guitarra acústica y en la eléctrica Natanael Payan, en el bajo Willian Henriquez, en el saxofón Andy Sax, en la percusión Fernando Rodriguez y Richard Francisco en la batería y tendrá también la responsabilidad de la dirección musical. 
 Richard Francisco ideólogo de este proyecto, puso de manifiesto su alegría por las expectativas que ha creado este evento en el ambiente artístico, agradeció ademas a todos los músicos y cantantes que se han integrado desinteresadamente a "Cantantes Típicos en Otra Faceta" y al mismo tiempo estudia la posibilidad de llevar este encuentro artístico a otras plazas del país y el extranjero.

domingo, 21 de julio de 2013

Lionel Messi: ¿Necesitará la mano de Dios en la Próxima Temporada?




                                     Por José Zabala


New York-(Z@D)- Para hablar de Fútbol, el deporte que más aficionados
tiene en el mundo no se necesita tocar el balón ni meter un gol, sin
embargo para hablar de Lionel Messi el mejor futbolista del mundo en
estos momentos y que goza del aprecio de toda la fanaticada del Fútbol
y otros deportes, se necesita tener  firmeza, coherencia, objetividad
y lógica para hacer un comentario sobre su persona y su manera de
jugar el deporte Rey.


La trayectoria  de  Lionel Messí,  este gran futbolista que todos
conocemos, ha sido impecable, se podría decir que es un ejemplo a
seguir a lo que se refiere el deporte. Su vida personal la podríamos
calificar totalmente cerrada, es una persona de poco uso de los medios
de comunicación,  pero para todos nosotros es de mucho interés y
quisiéramos saber más.

¿Y porque digo esto de este gran atleta Argentino? Lo primero es que
quiero decir, es que últimamente he podido ver ciertos incidentes que
podrían afectar  la imagen y el  desempeño en la próxima temporada del
Fútbol Español de este extraordinario atleta si no corrige estos
detallitos  que pudiera  causar  algún tipo de distracción en el
juego.

Por ejemplo: Voy a mencionar cinco  hechos ocurridos en la vida de
Messi en los últimos tres meses que han sido ventilados en los medios
de comunicación de una manera abierta. Claro es un atleta humano, no
es perfecto.

1-      Una lección al final de la temporada, en lo cual se vio afectado y
a la vez impidiendo jugar algunos partidos finales.

2-      La contratación del talentoso futbolista Neymar por parte de su
equipo Barcelona, donde se espera que comparta los créditos del éxito
en la próxima temporada.
3-      Los asuntos personales que destacan los medios de comunicación con
relación a deudas impositivas en España, que es uno de los países que
más requiere que sus contribuyentes estén al día.

4-      Contradicciones por la suspensión de un partido de Lionel Messi y
sus amigos  que podrían dañar su imagen en los Ángeles y  el
cuestionamiento en  Chicago  por la ausencia de jugadores anunciados
para el gran juego a beneficio de una fundación..
5-      Ver a Messi disfrutando normalmente en las vegas en una fiesta,
invitado por el futbolista Ronaldo, en un acto poco usual de la
estrella del Fútbol  y ver su foto en algunos medios de comunicación.
6-      Algunos asuntos personales que siempre llegan como consecuencia de sus actos.

Para concluir se puede decir que para muchos estos incidentes son
normales y aislados, ajenos  a Messi como atleta y  que no deberían
afectar al jugador. Pero hay algo que no debemos olvidar y es que
Messi ante la opinión pública es el responsable de sus actos positivo
o negativo que ocurran a su alrededor siempre  y cuando El tenga el
control de los mismos.

Los seguidores y los amantes del Fútbol están a la expectativa de cómo
será el desarrollo de este gran atleta para la próxima temporada. Ver
a Neymar y a Messi jugando juntos, seria la combinación  más perfecta
en estos momentos en el Fútbol. Y eso es lo que esperan todos los
fanáticos.

Bueno ya todo está dicho y sugerido, ahora le toca a  Messi y sus
asesores a reflexionar,  para evitar que estas distracciones  no
molesten la capacidad mental y deportiva. Sabemos que superaran esos
incidentes aislados. De todo se aprende y todo tiene su porque y
esperamos que el astro del Fútbol   este pendiente y que algunos
momentos difíciles como estos no se repitan.


Le deseamos mucha suerte y éxito a este joven talentoso del balón.
Messi es un excelente jugador y sabemos que Dios le ha bendecido de
una forma especial, queremos que  complete tu ciclo en la historia del
Fútbol y sabemos que tiene mucho mas para dar en esta próxima
temporada.  www.zabalaaldia.com

Francesca nuevo talento dominicano


Con apena 13 años de edad  interpreta tres diferente ritmo musicales bachata merengue y musica pop..  su   nombre    Francesca, Zeneida, Gallucci     de madre dominicana y padre italiano para mi es  un privilegios  el ser el promotor de esta nina ta talentosa  que 
promete mucho en  el mundo de la musica


 Francesca ..
Nacida con el nombre de Francesca Zeneida Gallucci, el 13 de junio de 2000, Francesca se crió en Woodbridge, Nueva Jersey. Cuando cumplió cinco años sus padres decidieron mudarse a Port Charlotte, Florida.

Su padre Frank Gallucci un italiano / americano y su madre Josephine Gallucci, nacida en la República Dominicana, y creció en los EE.UU. Ella ha aprendido acerca de las dos culturas. Su pasión por la música comenzó cuando tenía casi un año tocando la armónica, que le enseñaron a jugar por su padre.

Cuando tenía seis años, comenzó a ver Hannah Montana. Un interés vino sobre ella a tocar la guitarra seguido por el apoyo de su madre. Su padre le ha inspirado en la enseñanza de ella sobre todos los tipos de música, se convirtió ecléctico.

Ella se realizó frente a 600 estudiantes en su escuela, cantando y tocando la guitarra. Ella siempre ha recibido una respuesta positiva. Francesca y su padre tanto le gusta la bachata, el cual proviene de la industria de la música latina. A pesar de que él no sabe lo que se dice, le gusta escuchar y bailar la música latina en general.

A la edad de once años, tuvo su primera experiencia increíble, al tener su primera sesión de grabación en KDS Music Studio en Orlando, Florida. Esta sesión fue dirigida por un ingeniero Eddie sala impresionante y profesional (Malakai). Esa fue una gran experiencia.

Ella tiene la intención de llevar a su carrera musical a la cima, ella quiere ser el latín Bruno Mars, quien de idoliz e mucho. Ella es una chica muy activa. A ella le encanta la escuela, y los domingos se sirve en la Iglesia como un servidor de Alter. Le encanta la música y también está tomando clases de baile, guitarra, clases de canto, actuación y modelaje. Ella juega muchos deportes, softball, baloncesto, voleibol, fútbol y atletismo.

A ella le gustaría dar las gracias a Dios por ella dando el regalo de su voz y el talento para tocar la guitarra, y sus padres por su apoyo y amor incondicional.

Mercy Group: un dúo concepto de la bachata moderna


Nueva York. EEUU. (SL) -La bachata sigue acaparando la atención de seguidores de todas las edades dentro y fuera del territorio dominicano, desde el papá de la bachata “Luis Segura” hasta el King “Romeo Santos” hemos podido ver desfilar toda una constelación de reconocidas estrellas y nuevos talentos de la bachata.
Es un género que ha demostrado no pertenecer a ningún sexo en especifico y la muestra es que tenemos intérpretes femeninas que han sabido engrandecer el género y continúan manteniendo vigencia artística, lo mismo ocurre con los dúos dentro de la bachata, su participación ha sido de gran importancia para el género, siendo el desaparecido dúo de “Monchy y Alexandra” el de mayor connotación nacional e internacional hasta el momento.
Es un género que crece en adeptos pero también en intérpretes, cada vez se fortalece con la llegada de nuevos exponentes y en esta oportunidad llega un dúo con todas las características de triunfo, juventud, calidad, buena interpretación, disciplina, humildad, con un sueño de triunfal que depende del apoyo de todos para hacerlo realidad y con la aprobación de Dios y el público así será.
Nos referimos al dúo de bachata “Mercy Group” compuesto por dos talentosos jóvenes “Junior y Merci” ambos de nacionalidad dominicana y radicados en el condado del Bronx, NY.
Su primera entrega musical es una romántica bachata de amor y desamor, titulada “No tienes que llorar” de la autoría de “Junior López” quien es la voz masculina del dúo, con la producción y arreglos de “Javier Gutierrez”(Mala Fe) y “Stanley Afortunado”
No tienes que llorar” nació en los medios digitales y en la actualidad se escucha en algunos importantes medios de difusión de República Dominicana, Venezuela, Europa y en principales ciudades de los Estados Unidos, el tema posee un hermoso y profesional trabajo audiovisual realizado por la empresa “w7 Films” dirigido por el productor “Walmy de La Cruz”
“Mercy Group” es un proyecto musical ambicioso de la mano de su ideólogo el Sr. “Mayi Senra’ con la visión firme de ganar su propio espacio dentro del gusto popular, inyectándole nuevos colores a un g’enero internacional como la bachata. Por: ADC