La Salsa Vive

La Salsa Vive

sábado, 24 de noviembre de 2012

Celebran Premios Estrellas 2012, este 04 Diciembre, TETTE CLUB, Nueva York.




La empresa Boletomaster® patrocina la XX entrega de Premios Estrellas Internacional de la música latina.
NUEVA YORK, NOV. 24 2012.--- Saludos hermanos todos, llegaron de nuevo con más fuerza que nunca “Permios Estrellas  Internacional de la música 2012”.  Edición New York, ya que celebraremos en grande en el” PALACIO DE LAS BELLAS ARTES” Republica Dominicana.  “Premios Estrellas Internacional”, fueron creados en el año  1990 to 2012.

"Celebrar nueva vez “Premios Estrella” la entrega más seria y responsable en Nueva York,  para mí es como un sueño hecho realidad", Tengo 2 nos que aunque hemos hecho algo no es lo que deseo para todos ustedes. Declaró chino,   a este medio de comunicación el legendario periodista Cronista y líder comunitario Chino Estrella. "Esto es muy importante para mí; es parte de mi vida!. Hoy siento que mi corazón está muy contento y alborotado", comentó.  Chino Estrella.

"Esto, lo digo en presente porque así lo siento,  Es, una noche especial divertida", dijo el Cronista mayor de la ciudad  al periódico “La Nueva Farándula, vía telefónica "Sera un día de muchos nervios porque todos esperan llevarse el premio a casa.

Premios Estrella Internacional. No consiste en que te reconozcan, sino que tú reconozca que  en tu comunidad hay filántropo que pensamos en ti hoy mañana y siempre, ese es mi mejor legado. Hay personas que nacen para recibir reconocimientos otros nacimos para obsequiar, dar, donar a los demás. Al final del día es la misma emoción, dar que recibir;  cuando lo hace con amor y  pasión desinteresada agrego.


Ahora si hablare en un futuro que es mañana, ”Permios Estrellas Internacional”, "será una gala muy emotiva con un montón de gente cantando  y bailando!, será la fiesta del ano, premiare a tres grandes como  yo que nacimos para Obsequiar y casi nadie no toma en cuenta a la hora de Premiar. Lic. Félix Jerez y Jhonny Too Much & Elvin Polanco a quienes nadie se atreve a premiar y no porque?  Yo me tomo el chance. Agrego.

Por su apoyo a la labor de difusión de la música el arte y la cultura, y las bellas artes dominicana en Nueva York.

Reconoceremos por valor al merito Honorable primera Jueza Dominicana en la Corte Criminal de Manhattan Rita Mella, Honorable Asambleísta Nelson Castro

“La transmisión televisiva comenzará con el paso de los artistas por la alfombra roja, y a lo largo de tres horas contará con las actuaciones especiales de Vena Ex del grupo Aventura, quienes se reunirán el año entrante,  la XX entrega “Premios Estrellas Internacional 2012”  martes 04 de diciembre en TETTE CLUB,  con la participación de Dazz, Shio, Ruina Nueva, Grupo Vena, Ex integrante Aventura, Hucha lunes Millonario, Tulile, Raulin Rosendo, Joan Fashion El Modisto empresario del ano, El Chaval,Jhoan Martínez, Patrick Shanonn, Edgar Daniel, Víctor Waill La Morena del Manbo en honor a Gelena Solano, El Pacha, Andy Salas , Raulin, El Chaval , Fremio López publicista del ano,  recibirán reconocimientos Dj Aneudy, Laine Miranda hija de Andy Salas,  Manny zoom, Soy Latino.net, Carmen Rivas, Aidan Cler, Dominican Yortv, Somos Latino VIP, Giselle Vargas, Dj Frank Mezcla,  DJ Henry, DJ Electro, DJ Olivo, Alipio Coco Cabrera,  José Zabala, María del Carmen, Glenny Sánchez, Rosemary Almonte, Jhoan Rosario, Andrés Frías, Issa Pereira,  Rosa_Rosa (Rosita la fotógrafa),  Willy Corona, Aniel Valerio, Elvin Polanco, Ulloa Promi Music”, Luis Henríquez, Chica Deporte, Joaquín del Ríos, Meriam Morales, Casandra Lady Cash, Jiménez publicidad, Radhame Music, Alfonso Noyola, Arisleyda Lombert, Rosa y Espina, Frazier Hernández , Capo Franklin. Entre otros. También adelanto su director de manera exclusiva que realizara un homenaje  en vida, a la celebración de los 50th  aniversarios de Cheche Abreu (La Negra Pola) y Ángelo y su conjunto modelo los Reyes del son montuno. Máximo galardones este año serán para los comunicadores: Alex Sensation Mega 97.9FM, Gelena Solano Univisión “El Gordo y La Flaca, El Pacha Univisión, Color Visión D.R., Televisión Dominicana. Wado 12.80 AM,  y ahora Mami 92.7Fm, Andy Salas, Periódicos The Latin Post, La Nueva Farándula & Boletomaster® respectivamente”Añadió.

Premios  Estrellas Internacional 2012, son real institución mismos que   otorgan  anualmente galardones en 32 categorías en los cinco géneros más populares de la música latina: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana. Dj’s. Empresarios y Líderes Políticos del área.  Además, se premiara el mejor vídeo del año.

Valor al merito por sus aportes contribución  en lo empresarial, social,  político,  cultural, la música y la bellas artes en la comunidad dominicana en Nueva York.Profesionales de nuestra comunidad. Con orgullo les presentamos Honorable, Rita Mella primera jueza dominicana en la Corte Criminal del Manhattan South, Nueva York,  Honorable Asambleísta Nelson Castro en la ciudad del Bronx, antes condado de la Salsa, ahora después de su llegada, El Bronx, es el condado (Salsa-Rengue).


Los nominados son seleccionados de las listas compiladas por las revistas y periódicos como La Nueva Farándula, Radio and Records (R). Los ganadores, en cambio, son elegidos por el público y los cronistas de espectáculos acreditados en la ciudad de Nueva York y Republica Dominicana, que votan en la página de Internet.
Así pues les estoy invitando por este medio a todos en mi carácter de amigo hermano del señor Chino Estrella y de todos ustedes,  favor de acompañarnos  este Martes 04 de Diciembre a la XX entrega Premios Estrellas Internacional 2012.

En Con Domingo y Pachá, Fernando Villalona dijo:


“En la vida no existe felicidad completa, hay momentos de regocijo”




 Tal y como se había prometido este sábado el programa que prefiere el televidente dominicano presentó una producción histórica, la presencia de Fernando Villalona una Estrella por Siempre, brindó alegría sin par en una entrega que cruzo del presente al pasado exitoso de su música.
Hablando con Domingo Bautista, Frederick Martínez y José Antonio Aybar, el mayimbe Fernando Villalona, dijo que las personas quieren lograr cosas pero que Dios es quien dispone, al tiempo de plantear que no existe felicidad plena en la vida.
“En la vida no es felicidad completa, si hay momentos de regocijo; muchas veces uno quiere lograr cosas pero Dios dispone”, así es expresó Fernando cuando señalaba que quería ser pelotero y que incluso se había dado “bueno” en las prácticas del beisbol pero Dios quiso que fuera cantante.
Durante décadas su figura ha sido portaestandarte de la popularidad en la música en la República Dominicana, “es difícil descifrar la situación de por qué me he mantenido, y me alegra que los jóvenes me aplaudan y canten mis canciones, creo que eso es una muestra de como mantenerse”, dijo Villalona.
Junto a Villalona la presencia de la gran comunicadora ex presentadora de El Show del Mediodía, Julie Carlo, y la ocasión fue propicia para recordar el nacimiento de la canción “Companera” que le escribiera el maestro Yaqui Núnez Del Risco y que fuera un éxito en la voz del Mayimbe; también se sumó para dar gracias en persona a Villalona Víctor Gómez Casanova y su hijo Edwin Gómez Tejada, en un encuentro de lagrimas…
Un programa que inició arriba y terminó muy arriba.  No es para menos, luego del popular segmento Trompo Loco, llegó la música típica de I Swing directamente desde Santiago y un cierre espectacular con la Mayimba de la música típica Fefita la Grande.
Por este programa desfilaron personalidades como Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, las secciones de Víctor Gómez Casanova y Joseph Tavárez, Testigo de José Antonio Aybar, Manny Peralta en contacto con los seguidores de Twitter y Facebook, Jatnna Marte y Lía Núnez, con las informaciones del séptimo arte.
El millón de Plaza Lama para el ganador Carlos Calderón; Robotín, un joven que fue niño de la calle, llamó a los niños que deambulan  por las calles a luchar por superarse y las comunicadoras bellas damas Liselotte Núnez y Evelina García hablan de su espacio en la radio.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Murio Radhames Guerra


Por: Vitico-LosMoncionero.Com

Mamey Los Hidalgos  Provincia De Puerto Plata  Hoy Miércoles 21/11-2012 Ha Fallecido uno de los  seguidores del merengue típico más famoso  Radhamez Guerra, fue  amigo  personal y seguidor del fallecido acordeonista dominicano más popular en la historia del merengue típico “Tatico Henríquez, y quien en vida le compuso el merengue llamado con su mismo nombre “Radhamez Guerra “ falleció esta tarde de un paro respiratorio en centro de salud privado a la edad de 67 años, sus restos son velados desde esta noche en su tierra natal del mamey los hidalgos por donde desfilaran muchas personalidades del empresariado ganaderos y sobre todo músicos típicos será sepultado mañana a la 5pm.
Ahí le dejo las letras originales como Tatico Enrique lo cantaba.

En medio de una fiesta dijo Radhamés, en medio de una fiesta dijo Radhamés, ay nosotros nos vamos porque son las tres, ay nosotros nos vamos porque son las tres y es verdad. Ay Radhames Guerra allá en el Mamey, ay Radhamés guerra allá en el Mamey, el ron como arena le gusta beber. A Radhames Guerra tanto que lo quiero, a Radhames guerra tanto que lo quiero, ay porque va a las fiestas del cibao entero, porque va a las fiestas del cibao entero, Merengue quemao caramba.
Paz A Sus Restos Y Que Dios Lo Tenga En Un Buen Lugar

BALLET CLASICO SANTIAGO PRESENTA "NOW HIP-HOP!"



El Ballet Clásico Santiago presentará "Now Hip-Hop!", en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, el sábado 1 de diciembre a las ocho de la noche, bajo la dirección general de Norma García y la producción de Julio Suárez.

La muestra corresponde a la función de fin de año de esta compañía danzaria y academia del Ballet Clásico Santiago.  En la primera parte,  el auditorio podrá disfrutara de un clásico del repertorio universal, como es "La Bayadera", con coreografía de Norma García sobre la original de Marius Petipa.  En la segunda parte del espectáculo, se presentará para los más pequeños "Aladino", con coreografía de Norma García.  En la tercera parte y cierre del espectáculo  participarán como invitados Carlene Smith y Luther Davis Scott, para presentar  "Hip-Hop Now!". 

"El cierre de la función lo dejaremos en manos de la maestra y coreógrafa newyorkina
Charlene Smith, que en varias ocasiones ha trabajado con nosotros en New York y aportará
a la Academia otro lenguaje de la danza muy presente en estos tiempos.  Esperamos que lo disfruten con la misma intensidad que lo hemos preparado para ustedes", expresa Norma García.

"Hip-Hop Now!"  con coreografia de Charlene (Chi-Chi) Smith y múisica de Michael Jackson, ABC, Kanye West, Lil´Mama, Eminem, Black Rob, Tweet, NeYo, Fantasía, Beyonce y Nikki Minaj, contará también con la participación de Luther David Scott, director invitado de Proyect Studio y Luis Fernando Guzmán, alumno invitado de Proyect Studio.  Lo que promete ser una función variada y actual, pero apegada a los rigores formativos de la Academia.

CHARLENE (CHI-CHI) SMITH
A inicios de su carrera en el mundo del entretenimiento, modeló de manera destacada en
el programa BET ¨Rip The Runway¨, para la línea femenina de Michael Jordan y como
co-instructora en el programa de MTV ¨Dances from the hood with Tweetie¨ Se destaca
en comerciales internacionales, por internet de empresas como: Verizon, Nair, American
Airlines, Mohegan Sun, Ipod, Stride Gum.  En menos de siete años, Chi-Chi, ha tenido la
bendición de trabajar junto a: Salt n Pepa, Shakira, Mary J. Blige, Diddy, LL Cool J, Snoop
Dogg, Don Cheadle y Wesley Snipes, en la película ¨Brooklyn´s Finest¨ y con Robin
Williams y John Travolta en ¨Old Dogs¨ (de Walt Disney).  En el año 2012 con Shakira y
al frente de sus bailarines viajó a Sudáfrica a participar en la copa mundial de fútbol World
Cup Kickoff y en las ceremonias de clausura. Es una destacada profesora de Hip-Hop en la
ciudad de New York y cada año viaja a Austria, Canadá y México a festivales y encuentros,
su máxima es: ¡bailen como si nadie los observara!.

BALLET CLÁSICO SANTIAGO
Creado por Norma García en el año 1995 para desarrollar el repertorio y el nivel artístico del Instituto de Cultura y Arte, el Ballet Clásico Santiago, hoy también da nombre a la institución de esta maitre que abrió sus puertas en el año 1996 con fines docentes y profesionales. Se presenta dos veces al año en el Gran Teatro del Cibao, además de atender otras demandas artísticas, presentaciones, charlas, conferencias, clases, los Encuentros Internacionales de Academias de Ballet en La Habana, Summer Harness Dance Center in New York y Arte Vivo, que se realizan anualmente.

 A partir del año 2012, produjo  junto a la maestra Caridad Martínez, "Time Square Center", también en la ciudad de New York. Produjo para Santiago de los Caballeros, el ballet "Carmen", con el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso en el año 2003. Ha participado en todos los Encuentros Internacionales de Academias de Ballet de La Habana.
En los años 2006, 2007 y 2011, participan en el XI, XII y XV Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos en la Habana; en el año 2006, interviene en el I Festival Internacional de Academias de Danza en Santo Domingo, el Encuentro de Academias homenaje a Magda Corbet y recibe un verano en la asignatura Ballet y Repertorio impartido por la licenciada cubana Mirta Hermida Roque; en el año 2007, 2008 y 2009, participa en los Encuentros de Talentos Dominicanos en Santo Domingo. Completa el elenco del ballet Giselle del Cuban Classical Ballet of Miami y asiste en el año 2007 al Summer Dance Experience in New York.

En el año 2008 produce para República Dominicana dos conferencias magistrales por el Dr. Fernando Alonso Rayneri y el Msc Ismael Albelo Oti. En el año 2011 participan en la III Competencia Internacional, Danza Activa, en Ciudad Panamá; en los años 2008, 2009, 2010 y 2011, participan en el Harness Dance Center in New York. En el año 2012, participan en Times Square Summer y en los Premios Eladia
de Cuello al Ballet Clásico.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Héctor Acosta ameniza fiesta en apoyo a bomberos de Bonao


Bonao.- El Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Bonao, anunció la celebración de su tradicional fiesta benéfica el viernes 23 de noviembre en los salones del Falcondo Club a las 10 de la noche, con el objetivo de recabar los recursos económicos que permitan mejorar la calidad de vida de los que allí trabajan 24 horas al día y para el pago de una nueva unidad de combate.
Para este año la atracción artística será  el mejor artista popular de la República Dominicana, Héctor Acosta (El Torito) y su orquesta; el derecho de entrada es de ochocientos pesos (800.00) pesos por persona en pre-venta y (1,000.00) en la puerta.
 El 15 de septiembre durante la realización de un Tele-Radiomaratón a través de los medios de comunicación local, “El Torito” hizo acto de presencia y aportó un baile como forma de ayudar a los Bomberos de su pueblo para el pago de un nuevo camión que compraron en los Estados Unidos. “Para mi es un honor y placer poder cantarle a la gente de mi pueblo Bonao City, después de casi un año que no disfrutan de mi música y para que conozcan de mi nueva producción”, exhortó a los bonaeros a que apoyen la fiesta y la causa de la misma.
 El presidente del Patronato de Ayuda a los Bomberos, licenciado Sergio Cabrera Bonilla, manifestó que dicho baile se enmarca dentro de un programa de desarrollo para captar los recursos que permitan a los Bomberos ser cada día mejores en el desempeño de sus funciones.
 El patronato de Ayuda a los Bomberos se fundó en el año 1983 y desde esa fecha hasta la actualidad ha logrado conseguir equipos valorados en varios millones de pesos en diferentes actividades, además de mejorar la calidad de vida de los Bomberos.
 El Patronato de los Bomberos, está integrado por hombres y mujeres de la provincia Monseñor Nouel con una gran mística de servicio, quienes permanentemente viven gestionando recursos para incentivo salarial, alimentación, reparación de los equipos, entre otros beneficios que son aportados a la institución. 

martes, 20 de noviembre de 2012

Camboy Estévez: “Hay menos intérpretes de boleros porque el género es más exigente”


 El reconocido cantante de éxitos como “Unión Eterna” entre otros, niega que lo romántico se haya perdido como afirman algunos
En una producción cargada de buen contenido para alegrar y divertir a su gran teleaudiencia, Con Domingo y Pachá declaró al veterano y exitoso intérprete de música romántica Camboy Estévez como Estrella por Siempre, y conversando con Frederick Martínez y Domingo Bautista, el artista afirmó que para cantar bolero hay que tener afinación, fraseo, belleza y entonación.
Es por lo afirmado que Estévez considera que hoy en día hay menos cantantes de boleros, aunque en cambio considera que lo romántico nunca se pierde, “es que el bolero es un género más exigente para interpretarlo; ahora no creo que se ha perdido lo sentimental y romántico, ese siempre será el patrón”, aseguró el artista que junto al maestro Primitivo Santos formaron un dúo que brindo muchos éxitos que aún permanecen en el gusto de la gente de la época.
Fue un encuentro con un artista que parece tenerlo todo claro en la música “ahora la música es más sencilla pero todos esos géneros son la expresión del pueblo”, precisó Camboy, quien dijo que en sus inicios convirtió en hit varios merengues y que también grabó salsa, aunque se inclinó por el bolero.
Un nivel de equilibrio deseado para cualquier producción televisiva, Con Domingo y Pachá contó con motivador concierto a cargo de El Jeffrey en uno de los puntos altos en la entrega de este sábado, que inició con el segmento de el Trompo Loco, seguido por Revolución Típica y la bachata de El Solterito del Sur.
Joseph Tavárez mostró al país lo que pasó en el Cibao, ofreciendo datos que no se conocían acerca del asalto a una sucursal bancaria en Santiago; desde Azua llamó el licenciado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna y habló de la presencia del INESPRE en diversos puntos de la geografía nacional y en especial desde Color Visión.
Reaparece el bachatero denominado como El Mezclador, y a seguidas una súper descarga musical de Pablito Drum y el país voy un tu a tu de la percusión entre Pablito y Coché; se vivieron horas de alegría este sábado; en las calles de Santo Domingo la figura de Color Visión Domingo Bautista y en contraparte en las calles de Nueva York, Frederick Martínez, con lo que piensa la gente.

“Estas Navidades” Me Voy de Parranda el nuevo corte de Carlos David


En este sencillo el autor hace una panorámica social, económica y política de los principales problemas que afectan la República dominicana sin dejar de resaltar la alegría de la navidad

Nueva York, EE.UU. Noviembre del 2012 (desde Luis Henríquez Management) Con el deseo de mantener viva la época más hermosa del año el cantante dominicano Carlos David estrena el tema “Me Voy de Parranda” un contagioso merengue con aires navideños, que aparte de proyectar la alegría que caracteriza esta temporada y hace alusión a la situación económica, política y social existente en la República Dominicana.
De acuerdo a Carlos David, este tema nace como un clamor popular en un país arropado por una crisis económica que le ha quitado la esperanza a nuestra gente, es un asunto de mucha preocupación lo que vive el pueblo dominicano y nosotros los artistas a través de la música somos los voceros de ese sentir colectivo, agregó el autor de “Lo Que Más me Gusta de Ti”.

“Me Voy de Parranda” es composición de Carlos David, quien también realizó los arreglos y la producción general de este corte fue compartida con Dominante, un joven artista que se encargó de darle un giro juvenil a este sencillo, que desde ya está disponible en distintas redes sociales y será colocado en varias estaciones radiales del área tri-estatal y también en Santo Domingo.

Carlos es conocido por los temas “Dame tu querer”, “Cobardía”, “El humo del cigarrillo”, “Eterna melodía”, “Yo te amo”, “Esa mujer”, “Oye muchacha”, “Cal y arena”, “Esa niña no me quieres”, “Hoy rio yo”, “Lo que más me gusta de ti”, “El perico”,  “Yo me lo gufeo”, “La hija y la mama” y otros éxitos más.

En la actualidad David tiene una participación estelar en el proyecto artístico “Estrellas del Merengue” donde comparte escenario con Aramis Camilo, Peter Cruz y Monchy Capricho. Un evento que cuenta con el manejo del cronista de arte y manejador Luis Henriquez (347-319-0919) radicado en la ciudad de Nueva York.

“Coco y Pacha” vuelven a importantizar la FM de New York.



Nueva York (SL) -Luego de varios fallidos inventos, Univisión la cadena que desconocemos si se renueva o se cansa de los proyectos, vuelve a depender de la figura de dos de nuestros más valiosos comunicadores Frederick Martínez “El Pacha” y del hombre de la guarida Alipio Coco Cabrera.


No sería la primera vez que tanto “Coco” al igual que su compatriota “El Pachá” se conviertan en el soporte de animación de la cadena Univisión radio en Nueva York.
Podemos citar como ejemplo la desaparecida “Latino Mix” estación donde con bastante éxito acapararon la atención no sólo de la comunidad dominicana, sino que su estilo agresivo de animación se dejó sentir en otras, de las tantas comunidades de las que hacemos vida en esta ciudad cosmopolita, considerada la capital del mundo.
Decir que Univisión rompe con la prioridad de una programación mexicana para darle paso a la nuestra, es sin lugar a dudas un paso gigantesco que además deja claro el crecimiento e influencia de nuestra comunidad dominicana en la gran manzana, y en otras importantes ciudades de la nación americana.
La 92.7 FM desde ahora tendrá sabor a mangú y se dejara sentir en los horarios de las 12:00 del medio día hasta las 3: 00 de la tarde en la voz del veterano “Coco cabrera” el más experimentado en clásicos, horario que hasta el momento había comandado el colombiano Dj Alex Sensation; en el caso del más dinámico de nuestros comunicadores “El Pachá” se medirá de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche a un show radial que desde hace tiempo viene perdiendo su colorido, quedando sepultado por el poderío de “DJ Padrino” quien entendemos será su verdadera competencia desde X 96.3 FM, compartiendo ambos la misma dominicanidad y la misma cadena radial, pero en diferentes dial.
Festejamos esa decisión inteligente y le auguramos todo el éxito que siempre les ha acompañado, Frederick Martínez “El Pachá” y “la Cocada” Coco cabrera, gracias por ser orgullo dominicano en territorio ultramar. Por Agustín de la Cruz (Sugar).

Toda la verdad sobre las premiaciones. Bilboard, Grammy Latino, Casandra, Oscar y demás.‏




The Latin Post 
Publicado el 11-20-2012
EDITORIAL PREMIO MAYOR.
Toda la verdad sobre las premiaciones. Bilboard, Grammy Latino, Casandra, Oscar y demás.
POR ANDY SALAS
lanuevafarandula@gmail.com
The Latin Post & La Nueva Farandula
NUEVA YORK, 20 DE NOV. EN SOLO HORAS LA ACADEMIA DE LA PREMIACION MAS RECONOCIDA DE NUEVA YORK, “Premios Latinos”-- Solo una alerta.

Buenos amigos invisibles. Hoy doy comienzo a mi editorial con un nombre que tiene mucho que ver con la hazaña más grande del mundo musical de la Republica Dominicana, género Pop Bachata, quizás ni el mismo, sepa lo que representa en el mundo del entretenimiento. Porque digo esto, por si supiera lo representa, hasta para llegar a el, debieran de hablar con un jefe de mercadeo y los interesado pagar honorarios para solo entrevistarse con él.


 A quien me refiero es un señor que es como el rey MIDA, aquel famoso rey que todo lo que tocaba lo convertía en Oro. Me refiero al señor Elvin Polanco, mismo a quien se le acabo, (hablar…………a.) referente a los organizadores Oficiales de los más importantes “premios en la ciudad de Nueva York”, junto a Pilar Monegro y otras luminarias de las bellas artes; les entregaron a usted señor Elvin Polanco “Máximo Galardón Too Much AWARDS”. Ahora lo que tienes y debe hacer es que apoyar a todos los organizadores Premios, al estilo los grandes “Awards” que siempre chivo expiatorios, que buscan la forma de llegar hasta los mismos llámese Grammy, Casandra, Bilborad u otros……. Donando su folder completo, sabe a lo que me refiero. Historia hecha por un periodista bien redactada, rating de emisoras si es que hay, pagina internet donde están sus historias, periódicos, revistas, video Youtube vista, “Ascap rating”, y por ultimo prodición artística record “CD’s”. 

Ya completado esto usted debe cooperar con los premios dependiendo el galardón…………como? Comprando tickets o patrocinando del mismo en igual o desigual condiciones a los demás. Ya hecho esto si no lo premian, usted entonces va a la redacción de cualquier periódico especializado en arte, yo pellizca queso de Opinión publica que lo único que saben hacer es rentarse a político de turno o por llegar para que cometan sus fechorías. 

En el mundo de “La Nueva Farándula”, las cosas son diferentes y como deben de ser, vino al vino. Dinero en mano y vamos a lo que vinimos. Esto lo digo por muchos que creen saberlo todo y que al final ocultan cosas reales que son palpables a 10 kilómetros. Las premiaciones necesitan apoyo logístico, recursos económico para proyectar a sus nominados y producir los efectos esperado con expectativas contundentes, en esta vida nada es gratis y si las hay ya han sido pagas por adelantado. Con dolor y sacrificio/ (Una sonrisa, un beso de una madre, un te quiero de un hijo, un abrazo de una madre, hijo, familia o esposa/o un buen consejo……todo tiene su/un valor en la vida.
 Hasta aquí mi pequeño editorial dedicado a los que piensan que por su linda cara serán reconocidos sin aportar nada a los mismos. Andy Salas, el cronista de Nueva York, escribiendo lo que será historia mañana en un Nueva York, que está empezando a dormir un poquito después Sandy.

 Antes debo felicitar a los organizadores de “Premios Latinos” por su alta labor a favor de la clase artística local e Internacional, inmancable anos tras años. Aun estando la economía como esta para este año el gasto según información llegada nuestra redacción pasa los US$10,000.00 dólares para su producción eso es bastante en este tiempo. 

Más bien tengo información que el próximo ano serán celebrado (REALIZADO) en una sala de mayor capacidad, para atender la demanda de los fans que quieren asistir a lo mismo. Esperen “Premios Estrellas” el día 2 de Diciembre en TETTE TEATRO CLUB. Patrocinado por WWW.BOLETOMASTER.COM. El que no pone nada, es igual que la gallina culeca. (Un Gallo).

Michael Miguel: Que suelten a Barrabás pedían los fariseos!!!




                                                   Por José Zabala



Con canciones de salsa y bachata como son algunas de  estas:“Que suelten a Barrabás pedían los fariseos”, “Voy hacer feliz contigo o sin ti”, “Aquí no ha pasado nada, todo, quedó como estaba!!!”se disfruta un domingo en la  ciudad santo domingo, capital  de la República Dominicana.

Más bien puedo decir que todos los domingos en la República Dominicana se celebra una tradición dominguera con alegría, fiestas familiares, reuniones, asistir a las iglesias , pasadías, discusiones de temas actuales, pelota, política, en fin ,los domingos son  sagrado en república dominicana donde reina el amor y la paz en cado uno de los dominicanos. Tengo la seguridad que Michael Miguel coincide conmigo  en esto.

Michael Miguel,por tus condiciones degran presentador con carisma y merito ganado, un gran trabajador y líder de algunos, hoy  todos sabemos que eres el personaje de la semana en la república dominicana; solo en el ambiente farandulero!!!. Que lastima que con tantas cualidades y virtudes de gran dominicano que eres, los grandes diarios de nuestro país no te dieran la primera plana.

Muchas discusionesa favor y en contra, en honor a tu nombre resucitaron este domingo y fueron sobre tu status o salida definitiva de Telemicro, digital 15 como presentador. Pero si eso te hace sentir bien o no ,“el país siguió su agitado curso, no pasó nada”. 

Ahora yo también soy del pueblo y me reúno los domingos en el Colmandon de “Cheo”y esta vez opinando sobre tu situación y te aseguro que no llegamos a ninguna conclusión.

Michael: Para muchos tu “verdad no es su verdad”, tu estilo “ochentoso” se ha quedado según algunos en un grupitos de faranduleros y seguidores que apoyan ese estilo. Sabes que se  crearon muchas conjeturas con relación a tu rápida salida de dicho canal?Estas fueron las más cuestionadas en las cherchas domingueras. 

Que conste que ya algunos medios digitales la habían comentados.A)-Se comentó que  fue para darle la oportunidad a CarolynAquino de asumir un liderazgo como la nueva presentadora del programa de “extremo a extremo”en su regreso o entrada triunfal a tu programa. Claroeso está bien, además de cierto o no  se logró el impacto deseado.

B)-Otra conjetura fue una suspensión de parte del canal basado en la supuesta protesta en contra de la reforma fiscal y para muchos “tu verdad como comunicador no es la verdad de muchos dominicanos en el país y en el extranjero con relación a tus planteamientos de ese caso” según  algunos.

C)-También se hizo mención al derecho que tienes de replantear tu carrera de gran  comunicador para lograr metas y planes  ya establecida por ti, eso es válido, muy bien por ti. Otra cosa: Quiero que sepas que tampoco pasamos todo el domingo hablando de ti!!los demás fueron cherchas de los domingos como parte del plan con salsa y bachata.

Qué suerte tiene hermano Michael Miguel acaparaste gran parte de la opinión pública en la republica dominicana y en los medios digitales, pero debe saber,  que el pueblo tiene  el derecho a cuestionar como te presenta en algunos casos en televisión en el rol de comunicador. Algunas  personas del pueblo entienden que no en todo lo que dice están de acuerdo contigo y que debe recibir algunascríticas también.

Michael, pensándolo bien, muchaspersonas reclaman respeto en ciertos pronunciamientos que se hacen en defensa de  una comunidad y  la mayoría coinciden que no están dispuesto a dejarse confundir con ciertas o supuestas verdades que hace cualquier comunicador que no  necesariamente son la verdades del pueblo, es decir algunos quieren confundir y tratar de imponer su verdad. Con esto no quiero decir que este sea tu caso, pero yo en tu lugar revisaría esa parte si te toca.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Aramis Camilo, Peter Cruz, Carlos David y Monchy Capricho unidos en "Estrellas del Merengue"




Este proyecto musical cuenta con el manejo del cronista de arte Luis Henriquez, quien promete llevar este evento a los mercados más importantes de EE.UU. y El Caribe

Nueva York, EE.UU. Noviembre del 2012 (desde Luis Henriquez Management) Teniendo como centro de operaciones la ciudad de Nueva York, el comunicador y manejador artístico Luis Henriquez pone en marcha uno de los eventos artísticos más aplaudidos por la diáspora dominicana en Norteamérica, se trata de "Estrellas del Merengue" un espectáculo musical que reúne a 04 figuras de primer orden de nuestro merengue.

  Aramis Camilo, Peter Cruz, Carlos David y Monchy Capricho se juntan para ofrecer lo mejor de su talento y repertorio, dando forma a un concepto que se pondrá en escena en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo La Florida, Houston, Texas, Maryland, Washington, Virginia, Rhode Island, Boston y varios condados de esta ciudad.

El espectáculo "Estrellas del Merengue" está disponible  para todo Estados Unidos y El Caribe a través de Luis Henriquez (347-319-0919) y también en las redes arteyfarandula@hotmail.com y FB- Luis Henriquez.

“Estoy muy entusiasmado con este proyecto y desde ya, un gran número de personas están interesados en contratar a "Estrellas del Merengue", pondremos todo nuestro empeño en ofrecer un buen show en cada entrega, hay un público asiduo que sigue el merengue y no lo vamos a defraudar"  explicó Luis Henriquez.

Estos reconocidos artistas estarán respaldados por una majestuosa orquesta compuesta por experimentados músicos bajo la dirección del maestro Víctor Quezada y los amantes del buen merengue podrán disfrutar temas tales como "La Varita", "El Motor", "Nena", "Lo Que Más Me Gusta De Ti", "El Humo del Cigarrillo", "Dame Tu Querer", "Cometa Blanca", "Secretos", "Tu Mujer", "Rodando", "Chiquilla Malcriada", "Nuestro Amor", "Adolescente" y otros éxitos más, que formarán parte del repertorio musical de "Estrellas del Merengue".

"Tu Mirada" lo nuevo de Raulin Rosendo !Salsa!

Milly Quezada: Revela no tener galán, y quiere enamorarse de nuevo


                            New York. (SL) -Nuestra Reyna del Merengue “Milly Quezada” acaba de abrirle las puertas a las posibilidades de millones de corazones masculinos que al latir pronuncian su nombre, suspirando por una mujer hermosa, talentosa y de probadas condiciones humanas.

Milly, fue muy enfática al asegurar de que la mejor manera de vivir es, estando enamorada y en verdad quien podría imaginar que una mujer sobrada de tan buenos atributos pudiera tener el aposento de su corazón sin inquilino. 
Sueña enamorarse de nuevo al considerar que el amor es el estado perfecto del ser humano, a demás alberga la esperando de que un día Dios dispondrá que ella tenga un amor que conquiste a su corazón, amor que asegura está esperando y su corazón se encuentra preparado para recibirlo.
Según sus propias palabras, para Milly Quezada ese galán tiene que ser del tipo de hombre que, si le gusta lo que ve debe ponerle una piedra en el dedo, en pocas palabras entiendase boda.
La Reyna, en entrevista exclusiva para “Paparazzi Magazine” le aseguró a su compatriota y nominado a los premios Emmy “Eliecer Marte” que aún no está, el candidato que le ponga el anillo, pero que cuando venga ya tiene un adelanto de lo que ella quiere.
Milly Quezada, expresó su agradecimiento al ser la primera mujer dominicana que graba con Juan Luis Guerra, razón por la que se siente ser privilegiada, bendecida, consciente de que son muchos los artistas que anhelan el poder tener la anuencia de nuestro Juan Luis Guerra y atribuye que en la toma de esta decisión tuvo mucho que ver con Papa Dios. 
Entendiendo el que ambos profesan una misma fe, y siempre les dan las gracias a ese ser divino que está en los cielos, por las tantas bendiciones que nos brinda sin añadir tristeza, como dice la palabra.
En referencia a sus dos nominaciones a los prestigiosos “LATIN GRAMMY AWARDS 2012″ como mejor álbum tropical contemporáneo ”Aquí estoy yo” y mejor canción tropical con el éxito “Toma mi vida” aseguró sentirse muy contenta al considerar que lo que está ocurriendo es una confirmación de lo que siempre pensaron que sería el disco “Aquí estoy yo” una producción que corona sus 30 años en el arte, tres décadas en la industria musical con invitados de primera clase como Juan Luis Guerra, Tito Nieves y Víctor Manuel.
Una producción hecha con todo el cariño y el respeto que el público se merece, asegurando que siempre ha trabajado en esa onda y el que los “LATIN GRAMMY” la tomaran en cuenta significa coronal todo el esfuerzo de las personas que han trabajado en esa producción. Por: Agustín de la Cruz. (SoyLatino.net)


El país se prepara para disfrutar en Con Domingo y Pachá del mejor contenido en la televisión del fin de semana






Ya es costumbre en el televidente de la República Dominicana disfrutar esperar desde las 12 del mediodía la entrega sabatina de Color Visión con el espacio Con Domingo y Pachá, que esta semana trae una súper producción para el deleite de los televidentes.

Desde que arranque la producción televisiva en su pantalla Trompo Loco el segmento que esté en el gusto de la gente, y de inmediato la música de Chimbala.
La presencia de la música de tierra adentro con la participación directamente desde el Cibao de la banda Revolución Típica, que se suma a la gran presencia de la región norte en el espacio con la participación de Joseph Tavárez y la bella Lía Núñez.

Frederick Martínez El Pachá, desde Nueva York, con lo más trascendente en las calles de la gran urbe y los Pachá Hits.  Todos las secciones que llenan la producción: Víctor en Vivo, con Víctor Gómez Casanova; Testigo con José Antonio ,Aybar y Jatnna Marte presenta Nuestro Cine, con los protagonistas del séptimo arte.

Un momento estelar para el merengue con la participación en concierto de El Jeffrey, será una tarde llena de alegría y sabor porque a todos esto se le suma la entrega de Pablito Drums.

Domingo Bautista en Santo Domingo recoge el sentir de la gente en las calles con ese contacto popular que es esperado cada semana.  Es sin dudas una estrella de la música romántica en el cancionero romántico dominicana, Camboy Estévez será declaro por Frederick Martínez y Domingo Bautista como Estrella por Siempre.

Y como la variedad es bien surtida en Con Domingo y Pachá, se hablará de política y de INESPRE con el licenciado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.  La diversión a través de la pantalla chica y la co-animación de la belleza Marianly Tejada y Manny Peralta; la música de la Coché Band de José Salas –Coché-. 

Luciano Aybar nuevo secretario general ADOMPRETUR seccional Santiago



El periodista Luciano Aybar fue seleccionado como nuevo secretario general de la filial en Santiago de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) al encabezar una plancha de consenso en los comicios celebrados este miércoles.

Aybar, productor de programas de televisión en Megavisión y el canal 25, contó con el respaldo de 43 de los 46 miembros de la institución. De los tres que no ejercieron el derecho al voto uno se encuentra en Estados Unidos y otro está internado en una clínica de la ciudad.

El proceso de votación se llevó a cabo en una de las áreas del Ateneo Amantes de la Luz y sus resultados fueron avalados por el notario público Wilson Domínguez Almengot.

La directiva electa es completada por Alberto Mota, Ney Zapata, Yamira Taveras, Yomaris Gómez, Raudy Torres y Marilyn Ventura, directores de finanzas, relaciones institucionales, capacitación, relaciones públicas, eventos y cultura y turismo. 

Como asesores fungirán Ricardo Rodríguez Rosa, actual secretario general y Ramón Paulino.
Concomitantemente con la elección de la nueva directiva de Santiago, los votantes seleccionaron a los dirigentes a nivel nacional, presentados en una plancha consensuada y que encabezó el actual presidente, Osvaldo Soriano, quien tendrá como vicepresidente a Luís José Chávez y Karina López, secretaria general.

Lady Reyes Ng Chong, Patria Reynoso, Liliana Cepeda, Rodolfo Espinal, Zonia Tejeda y José Rafael Sosa serán los nuevos directores de relaciones institucionales, capacitación, relaciones públicas, eventos y cultura y turismo.