La Salsa Vive

La Salsa Vive

jueves, 27 de septiembre de 2012

El Pachá dice que a Jochy Santos lo están engañando con los Raitings

Luis Vargas de gira por California







El Rey Supremo llevará su talento a Los Ángeles, San Diego, San Francisco y San José. El intérprete de “Loco de Amor” es esperado por horas por un gran número de seguidores que desean conocerlo
Nueva York, EE.UUSeptiembre del 2012 (desde Luis Henríquez Management)           El bachatero Luis Vargas inicia su primera gira por el “West Coast” de Estados Unidos, El Rey Supremo visitará las plazas más importantes del estado de California entre ellas Los Ángeles, San Francisco, San Diego y San José en un Tour organizado por la firma Blue Latin Entertaiment  presidida por el prestigioso empresario artístico Guillermo Cortez (Billy).

Para este mini Tour Luis Vargas ha preparado un show especial y pondrá en escena una compilación de sus grandes éxitos musicales para complacer las exigencias de un público hispano que sigue dando respaldo a la bachata, música que viene de las más profundas entrañas del pueblo dominicano.   
    
“Estoy muy contento de poder compartir mi música con mi gente de California, hace tiempo que empresarios se habían interesado en llevarme y por fin arribamos a un acuerdo para poder encontrarme con mi público, llevaré mis mejores canciones para un show que no tendrá desperdicios, será algo que quedará para la historia” expresó muy emocionado Luis Vargas. 

Esta ruta bachatera inicia el miércoles 03 de octubre en Pura Night Club en San Francisco, jueves 04 en Beso Night Club en San José, Viernes 05 en Stevens Steak and Seafood House en Los Ángeles y la despedida el sábado 06 en Club Caribe en San Diego.

Luis Vargas es el artista que mejor simboliza la música de amargue de la República Dominicana, 25 años de éxitos lo han constituido en uno de los grandes valores musicales de este género y es considerado una legenda de la bachata por dar inicio a un movimiento musical que ha puesto la bachata a dar la vuelta al mundo.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Yovanny Polanco dispuesto a un debate musical con Banda Real y cierra con grandes éxitos el Tour “Liberación 2012”



El Mambologo realizó un total de 45 presentaciones artísticas en una gira que inicio el 15 de agosto por La Florida y culminó en la ciudad de Nueva York
Nueva York, EE.UUSeptiembre 26 del 2012 (desde Luis Henríquez Management)  El merenguero típico Yovanny Polanco habla ampliamente de su carrera en una interesante entrevista concedida al animador Frederick Martínez “El Pachá” en la que este popular acordeonista confirmó estar dispuesto a participar en un debate musical con Banda Real, Polanco afirmó que a ellos le falta que “trabajen” y que está preparado para un mano a mano.

En este trabajo audiovisual  El Mambologo habló del respaldo que ha tenido su más reciente sencillo “El Bulto”, el cual es reclamado en las actividades de manera insistente y del apoyo de la diáspora dominicana a su música. Estas declaraciones serán proyectadas este sábado 29 de septiembre en el programa “con Domingo y El Pachá” transmitido por Color Visión en horario de 12:00 pm a 4:00 pm.

En otro orden Yovanny Polanco acaba de finalizar con gran éxito su Tour “Liberación 2012” con un total de 45 actividades artísticas 09 en La Florida y 36 en el noreste de Estados Unidos, logrando atraer grandes cantidades de público en cada una de sus apariciones.

El creador de “Amor Divino” fue solicitado para participar en el más grande evento artístico de la ciudad de Nueva York, El Megatón Mundial de Polito Vega, un multitudinario concierto que reúne a figuras de la talla de Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz, Anthony Santos, Zacarías Ferreira y otros. Propuesta que Polanco no quiso aceptar por respetar los compromisos contraídos en la República Dominicana.

Este artista ha logrado colocarse en la cima de la popularidad de este género en Estados Unidos y por lo tanto agradece a todos sus seguidores y gente ligada al quehacer artístico por ese respaldo que ha permanecido durante 15 años.

jueves, 20 de septiembre de 2012

El Pachá dice que a Jochy Santos lo están engañando con los Raitings


 En entrevista con el comunicador Luis Henriquez , Frederick Martínez alega que  "Divertido" no tiene producción y que está en la peor posición
 Nueva York, EE.UU.  Septiembre del 2012 (desde Luis Henriquez Management) El extrovertido animador Frederick Martinez "El Pachá" asegura públicamente que a Jochy Santos lo están engañando, que no es verdad lo que dicen sus raitings, que no es cierto que "Divertido Con Jochy" está en primer lugar, hay sábados que somos numero uno.
De acuerdo a las declaraciones de Martínez, "Con Domingo y El Pachá" duró la pasada semana dos horas y 07 minutos  por encima de "Sábado Extraordinario"  y de "Divertido Con Jochy" y que recibe reportes de los "famosos" raitings todos los lunes.
El Pachá fue muy enfático en señalar que Santos no puede mentir, que el ya no esta solo y que de los tres "Divertido" este en peor condiciones porque es un programa que no tiene producción, "Jochy lleva 3 combos, dos concursos de patrocinadores y una entrevista, ellos son enemigos de sacar una cámara a las calles", puntualizó Frederick , quien se define como el mejor animador de Republica Dominicana.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en una interesante entrevista realizada por el cronista de arte y manejador artístico Luis Henriquez y serán proyectadas próximamente en los programas "Así Es New York" que conduce el periodista Fausto Cruz para Televisión Dominicana y Ustedes y Nosotros que produce el locutor Jose Fabian para Teleuniverso Canal 29 de Santiago de los Caballeros .

lunes, 17 de septiembre de 2012

Jochy Santos Asegura que "Divertido" está por encima de "Con Domingo y El Pachá" y de "Sábado Extraordinario"


En entrevista realizada por Luis Henriquez, Santos  dice que Divertido es el programa favorito de la familia dominicana según sus raitings.
 Nueva York, EE.UU. 16 de Septiembre del 2012 (desde Luis Henriquez Management) El carismático comunicador Jochy Santos asegura públicamente que su espacio "Divertido con Jochy" esta por encima de "Con Domingo y El Pachá" y de "Sábado Extraordinario" en términos de audiencia.

"Afortunadamente nos mantenemos como el programa favorito de la familia dominicana, nos mantenemos en primer lugar, eso no te lo digo yo, lo dicen los raitings, ellos pueden subir un momento, pero en sentido general cuando haces un promedio "Divertido" es el numero uno" aseguró Jochy Santos en entrevista concedida al cronista de arte Luis Henriquez, la cual será transmitida este miércoles 19 en el espacio Ustedes y Nosotros que produce el locutor José Fabián para Teleuniverso canal 29.

Santos dijo que los dos programas que componen su competencia "Con Domingo y El Pachá" y de "Sábado Extraordinario" están bueno y que los ve porque el que está en este negocio y no está pendiente a todo está preso. El Hombre Divertido habló abiertamente de varios tópicos, de la crisis mundial,  de la desaparición física de Freddy Beras Goico y otros temas de interés.

Con relación al gobierno que preside Danilo Medina, Jochy entiende que hay que darle el plazo de los famosos 100 días para que comience a ejecutar todo lo que prometió durante la pasada campaña electoral.

SOYLATINO.NET en RADIO VIERNES DE 9:PM a 11:PM RIKAFM.COM

Boletas para el evento "El Torito Pa'l Pueblo" ya estan a la venta



Personalmente, en las instalaciones de la Gran Arena del Cibao, el artista Héctor Acosta supervisó el inicio de esta distribución.
 SANTIAGO. “El Torito”, Héctor Acosta encabezó este jueves de manera formal, la venta de boletas para su show “El Torito Pal Pueblo” que se presentará el próximo sábado 29 de septiembre en la Gran Arena del Cibao.
 Las entradas, a precios populares se podrán  adquirir en la ciudad de Santiago en la Arena del Cibao, en Todo Ticket de la Plaza Internacional, Chico Boutique, Aleos Modas, así como en H2O y Alambique en los Jardines Metropolitanos. En Santo Domingo están a la venta en Tickets Express.
 Los precios de las entradas son totalmente populares para el público, a cien pesos entrada general, palcos y vip y sólo en el àrea de  tabloncillo será a mil quinientos pesos.  En los asientos de entrada general será por orden de llegada, no por la numeración de las butacas..
El montaje cuenta con la produccion general de Edilenia Tactuk y contará con  invitados especiales y una serie de segmentos donde el artista actuará y bailará.
La producción incluye un homenaje especial a un destacado artista dominicano, efectos especiales  y una gran sorpresa para el público al final del show.
Además en el   “El Torito Pal Pueblo”  se grabará un video clip en vivo que será estrenado al otro dia en televisión nacional, donde los asistentes serán grandes protagonistas en la filmación de la propuesta audiovisual.
“Este será un show inolvidable para el público y les aseguro habrá grandes sorpresas, espero el respaldo de todo mi pueblo” dijo el intérprete de “Levántate”.

INESPRE inaugura mercado mixto de productores‏

                      
Se vendieron productos comestibles a precios populares


SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) inauguró el primer mercado mixto de productores en las instalaciones del sector de Herrera, con la presencia de su director Jorge R. Zorrilla Ozuna y personalidades de la vida nacional.

En el mercado se vendieron productos frescos a precios populares. El Inespre participó con sus ya tradicionales productos: arroz, habichuelas, plátano, cebolla, ajo, papa, pollo y huevos. Mientras que, los productores independientes ofertaron sus víveres, frutas, vegetales, cárnicos, pastas alimenticias y demás.

Zorrilla Ozuna reiteró que este primer mercado es un piloto de prueba, ya que la intención del Inespre es desarrollar un programa de mega-mercados en los municipios cabecera de las 32 provincias del país.

"El Inespre fue creado para procurar que los alimentos producidos en nuestros campos, por nuestros hombres y mujeres, lleguen a los más necesitados a precios realmente asequibles. Ese es nuestro trabajo, honrar la palabra empeñada por el presidente Danilo Medina para con el pueblo dominicano y cumplir la misión que nos ha encomendado", añadió.

El cura párroco Raúl Santos, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Herrera, tuvo a su cargo la bendición de este Primer Mercado de Productores del Inespre, en una breve ceremonia en la que también estuvieron presentes: Dra. Anina Del Castillo, viceministra de Industria y Comercio, Aquilino Serrata, Diputado del municipio Santo Domingo Oeste, Dr. Freddy Hidalgo Núñez, ministro de Salud Pública y el señor Rafael Medina, en representación del Banco Agrícola, entre otros.

Los asistentes al mercado pudieron adquirir la libra de Pollo a 35.00 pesos, la unidad de plátano a 4.00 pesos, la libra de habichuelas rojas y pintas a 30.00 pesos y los huevos a 4.00 pesos la unidad.

El primer mercado de productores fue realizado en las instalaciones del almacén de Inespre, ubicado en la Avenida Isabela Aguiar, en el sector de Herrera, Municipio Santo Domingo Oeste.

LOSTRAFICANTE.COM : Cierran el Verano 2012 demostrando poderío de convocatoria.


  New York -Para quienes pusieron en dudas el poder de una de las asociaciones de Djs de mayor trascendencia en la música latina de todos los tiempos tanto en USA como en otras latitudes, el día de ayer sirvió de parámetro para dejar claro que “lostraficante.com(LTP)” se encuentran como en su mejores tiempos.

El poder de convocatoria demostrado el pasado domingo 16 en su casa el “Auditorio del San Judas en Manhattan” sella por todo lo alto el cierre del verano 2012 y da paso a la consolidación de una continuación firme y de indiscutible supremacía, en momentos en que se desploma el mundo del espectáculo, dinamitado por la pobre economía, el ego y el despotismo de quienes lo manejan.
“LTP” es la asociación de Djs que sirve de soporte a tantas producciones que se convirtieron en éxitos, la que maneja el catalogo más extenso de figuras artísticas y de temas que se han dejado sentir alrededor del mundo.
“Lostraficante.com” siguen siendo la asociación de Djs que refugia a los artistas que sólo cuentan con una quimera y con el deseo de triunfar como única fortuna para invertir en su carrera, siguen siendo el enlace entre el sueño y la realidad para quienes sin perder la esperanza, llegan ante ellos en busca de soporte y difusión.
La multitud que abarrotó el día de ayer al “San Judas” disfrutó de la participación artística de “El Mambologo Yovanny Polanco, El Rey Supremo Luis Vargas y el Gigante de la Mezcla Dj Aneudy” tres grandes figuras que dentro de su agradecimiento y al igual que tantos, le deben en parte la proyección que hoy los sustentan, a esa asociación de Dj reconocida como “Lostraficante.com Por Agustín de la Cruz (SoyLatino.net)

Viva México !!! Milly Quezada y El Pachá Encabezan Desfile Mexicano en New York a Ritmo de Mariachi.‏

Por José Zabala

Un día grande para los mexicanos de la ciudad de  NY, al conmemorarse
el 202vo. Aniversario de la Independencia de México, rememorando  la
noche del 15 de septiembre del 1810 cuando el Padre Miguel Hidalgo y
Costilla hizo sonar las campanas de la iglesia en Dolores para hacer
frente a la gente de la ciudad  lo que se conoce como "El Grito de
Dolores", esto acto heroico motivó a los mexicanos a luchar por su
independencia de España.

La fecha de la celebración de la independencia mexicana coincidió con
el Desfile Anual del Día de México dedicado a la comunidad mexicana en
NY. Esta gran parada tuvo lugar en la avenida Madison desde la calle
36 hasta calle 27 en Manhattan, NY, en el cual se vivió un desborde de
alegría de toda la concurrencia,  representando la inmensa mayoría de
los latinos residentes en los E.U.

Líderes electos y comunitarios, empresarios, artistas, público en
general, toda una gama de personalidades de la comunidad se dieron
cita a esta gran fiesta que marca una nueva era por la unidad de los
mexicanos en  el exterior, encabezado por el presidente del comité
organizador del desfile, además estuvo presente el Cónsul general de
México y la conocida presentadora de televisión Penélope Menchaca.

Carrozas, comparsas, mariachis, como sabemos es reconocido como
Patrimonio Cultural de la Humanidad   por la UNESCO,  batton ballet,
charros, bailarines folklóricos , escuelas de  mariachis , grupo
culturales , diferentes grupos musicales,  hermosos trajes en
representación  de las diferentes provincias de México reflejando
tradiciones y raíces de este histórico país. Más de 4,000 personas
participaron  en  la preparación de este gran desfile, lo cual logró
reunir más de 200, 000 expectadores que disfrutaron de la cultura
mexicana en la avenida Madison en un ambiente festivo y alegre, lleno
de colorido, los cuales  disfrutaron de los últimos días del verano
bajo un sol acogedor.

Este hermoso desfile esta vez contó con la presencia de  Milly Quezada
la Reina del merengue y el comunicador Frederick Martínez, el Pachá.
Estos dos grandes figuras encabezaron la espectacular carroza de Major
World que se identifica como la carroza de la unidad latina,  pues
participa en la gran mayoría de los desfiles en la zona tri-estatal,
como aporte a la cultura popular de la hermandad latina llevando sus
talentos para el disfrute del público asistente.

  Milly  cantó y bailó durante todo el desfile, poniendo a la multitud
a deleitarse de sus más sonados éxitos conocidos por la comunidad
mexicana, e interpretando y coriando mariachis y gritando ¡Viva
México!!!.  La Reina del merengue hizo alarde de su gracia de mujer
caribeña  conquistando los aplausos de niños y adultos, poniendo a
disfrutar plenamente a todos los presentes de esta actividad que rinde
tributo a la comunidad mexicana.

La animación de la carroza de Major World estuvo a cargo de Frederick
Martínez, el Pachá, quién como siempre desbordó energía y alegría,
haciendo vibrar a todos los que se dieron cita a este gran desfile
mexicano. El público se adueñó del nombre “El Pachá”, coreando y
vitoreando todas las interpretaciones de su personaje en las
promociones comerciales que a diario salen en la televisión nacional e
internacional de Major World.
¡Viva México!!!, ¡Viva México!!!, ¡Viva México!!!.
www.zabalaaldia.com

Yovanny Polanco se despide de Nueva York

Aqui la despedida oficial de Yovanny Polanco y su Mambo Swing, tocando dos (2) sets completitos toda la noche, la cita es este domingo 23 en Euro El Tina Lounge de Manhattan, contacto 347 319 0919               !Alla Nos Vemos!



domingo, 16 de septiembre de 2012

Yovanny Polanco : En Tropicana no me cumplieron con el acuerdo









El Mambologo se mantuvo en las afueras de ese establecimiento compartiendo y tomándose fotos con parte de sus seguidores hasta las 3:30 de la madrugada, ya que no nos abrieron ni las puertas para entrar al lugar

Nueva York, EE.UU. 16 de Sept. del 2012 (desde Luis Henriquez Management) El merenguero típico Yovanny Polanco pide excusa públicamente a todos sus seguidores y explica a continuación las razones por la que no amenizó una actividad pautada el pasado sábado 15  (anoche) en Tropicana de El Bronx.

Después de hacer un acuerdo económico con la administración de Tropicana, ellos no cumplieron con lo acordado previamente. Yovanny Polanco y todo su equipo arribó al lugar a las 2:10 de la madrugada para realizar las instalaciones e iniciar su presentación y la seguridad del lugar no permitió la entrada del Staff de Polanco, alegando que no estaban autorizados a dejarnos acceder a Tropicana, todos nos mantuvimos allí, hasta pasada las 3:15 de la madrugada y lamentablemente tuvimos que retirarnos ya que ellos no cumplieron con el contrato que de manera verbal se había contraído con mucha anterioridad.

 "Lamentamos mucho este inconveniente y pedimos mil excusas a todo nuestro público que estuvo allí presente, nosotros siempre nos hemos caracterizados por el cumplimiento de nuestros compromisos y por el respeto a nuestros seguidores, nadie puede decir que le hemos quedado mal, por eso les presentamos nuestras excusas al público", expresó con mucha preocupación Yovanny Polanco.

Este artista realiza actualmente el Tour "Liberación 2012" con un total de 36 presentaciones en tan solo 26 días y todas se han desarrollado con toda normalidad y con una extraordinaria presencia de espectadores.

martes, 11 de septiembre de 2012

Despedida Oficial de Yovanny Polanco este dgo 23 de sept, en Euro El Tina Lounge de Manhattan

Joe Veras estrena video Tema “Bandeja de plata”


 


                   Ver Joe Veras foto rubia video.jpg en presentación

El lanzamiento oficial  será sábado  en programa de televisión “Divertido con Jochy Santos” que se transmite por Telesistema, canal 11

 

Joe Veras, reconocido bachatero, que en múltiples ocasiones ha cargado con la reponsabilidad e trazar la pauta en dicho género musical, nos presenta este sábado 8 de septiembre, su nuevo video clip del tema “Bandeja de plata”.

 

El lanzamiento del trabajo visual, realizado por “El Peluche Studio Grpaic Smotion” será oficialmente visto en el programa televisivo “Divertido con Jochy Santos”, sabatino que se transmite de 12.00 meridiano a 3.00 de la tarde.

 

El audivisual, rodado en varias locaciones de Barcelona, España, proyecta imágenes formidables garantizando que “Bandeja de plata”, corte al cual da apoyo visual, cale en una nueva generación de jóvenes.

 

El video, dirigido por Newman H. Peña, quien utilizó un grupo de talentos de experimentado profesionales, fue rodado en locaciones emblemáticas de la citada ciudad europea como: “El puerto olímpico”, Hotel arte, Plaza Arena, Fira de Monjuic, Parque Joan Miró, Barrio Gótico (centro Barcelona), y en la Gran Vía.

 

En nota enviada a la prensa, el equipo de Joe Veras, conocido también como “EL maestro del sentimiento”, nos invita a estar pendiente de este de este trabajo que será estrenado en el transcurso del popular espacio de televisión.

 

En otra información, en estos momentos el intérprete de “Cartas de verano”, agota una gira en e Norteamérica que lo ha llevado hasta Indianápolis, Columbus, Washington, Dove y otras ciudades de los Estados Unidos.

El Maestro Rafael Solano defiende la música que se hace ahora



Lejos de las críticas feroces que se le hacen a los músicos y artistas de las nuevas generaciones, según el laureado maestro Solano: “Cada generación tiene su propia música; ahora esa es la música que está haciendo esta generación”, precisó el compositor de “Por Amor” cuando fue entrevistado por Domingo Bautista y Frederick Martínez El Pachá en el segmento Estrella por Siempre, del programa sabatino “Con Domingo y Pachá” de Color Visión, canal 9.
En una súper producción concebida para llevar alegría, orientación y diversión a la teleaudiencia nacional, y en ella un invitado de lujo como lo es el maestro Solano, quien a pesar de defender lo que musicalmente hace el talento de este tiempo, rechazó que al género dominicano se le llame merengue urbanoeso no es merengue, usan ese nombre porque es el  que se conoce en todo el mundo, pero el merengue es merengue y ya; yo no se a que se le llama merengue urbano, eso no existe, puntualizó la voz autorizada de don Rafael Solano, previo al ser declarado estrella por siempre.
Es así como inicia una gran producción televisiva para llenar durante 4 horas de la mejor diversión la pantalla chica, con rifas y concursos, la interacción de los televidentes, el popular Trompo Locorecorriendo las calles del país; la joven cantante salsera Malú y en nuestro cine Jatnna Marte y Frederick Martínez recibieron la queja de Juan Fernández y Johnny Mercedes, actores de la película El hoyo del diablo en el sentido de que a esa producción no la respaldó la Ley General de Cine, una cinta criolla que está estableciendo record de taquillas en el país.
Pero como de cine se trata, no falta más, la presencia en el estudio de Color Visión del productor y director Alfonso Rodríguez, del filme Feo de día Lindo de nocheque se estrenará el próximo 13 de septiembre en los cines del país y junto con él Fausto Mata y Frank Perozo, protagonistas de dicha producción,  y la actriz Patricia Fernández.
Algunas personalidades han rechazado la temática de esta película incluso han amenazado con boicotear su estreno alegando que trata temas racistas y discriminatorios, y la reacción del productor Rodríguez fue contundente en Con Domingo y Pacháel que rechaza una película que no se ha estrenado, que no ha visto no es más que un burro, dijo Alfonso con su característico tono y claridad.
 Igual expresión de rechazo al boicot que pretenden algunos contra la cinta Feo de día Lindo de noche manifestaron los actores Mata y Perozo, quienes consideraron como un disparate el postulado de que el contenido de la película es racista como alegan algunas personas entre éstas el sociólogo Dagoberto Tejeda.
                         TRES ORQUESTAS TRES CONCIERTOS
 Muy pocas producciones para la televisión en un espacio de apenas 4 horas se puede dar el lujo, así como se lee, el lujo de presentar tres agrupaciones y que estos tres grupos presenten un concierto cada uno.  El regreso de Rafely Rosario con su orquesta, un concierto y además la celebración de su cumpleaños 26 con biscocho y todo, y la intervención y felicitación de su padre Rafa Rosario.
Pero esto no quedó ahí, el galán del merengue Eddy Herrera en concierto y por supuesto el estreno para que el país por fin lo vea y lo escuche de su nuevo corte musical ¿Cómo le digo?, y la algarabía se dejó sentir y allá arriba Eddy le entregó el escenario para un cierre con broche de oro a una de las agrupaciones de música típica de más pegada Krisppy y el Bombazo Típico, tres conciertos en un solo escenario; ahora diga usted se el próximo sábado se perderá Con Domingo y Pachá.

Dominicanos Toman La Ciudad de Paterson, New Jersey, Coronan a Frederick Martínez, El Pachá, Como el Rey del Desfile.‏





Por José Zabala

Una vez más tuvo lugar el Desfile Dominicano de la ciudad de
Paterson, NJ esta vez en su 23vo. aniversario dedicado a la provincia
de San Pedro de Macorís, R.D. por sus 130 años de su fundación.   Se
inició, como todos los años, con la gran fiesta anual dedicada a la
dominicanidad, contando con la presencia de Elsa Montilla, Presidenta
de este tradicional desfile. Esta legendaria  parada  comenzó en la 25
Street y Park Ave. hasta la Main Street y Market Street de la ciudad
de Paterson, N.J.
Líderes electos y comunitarios, empresarios, artistas, público en
general, toda una gama de personalidades de la comunidad se dieron
cita a esta gran fiesta que marca una nueva era por la unidad de los
dominicanos en el exterior.
Más de 40 carrozas, comparsas, los Guloyas de San Pedro de Macorís,
los cuales fueron reconocidos por la UNESCO como Obra Maestra del
Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en el año 2005, Roba la
gallina, grupos culturales, batton ballet, asociaciones deportivas y
religiosas desfilaron con un gran abrazo de hermanos por la Park Ave.,
donde la comunidad Dominicana se encargó de Coronar una vez más al
“Rey de Reyes” de todas las paradas y desfiles Dominicanos  Frederick
Martínez, el Pachá, el comunicador más carismático que tienen los
dominicanos en el exterior.
El Pachá, Rey del Desfile,  encabezó la espectacular carroza de Major
World    y como siempre desbordó energía y alegría, desde donde animó,
cantó y bailó durante todo el desfile, poniendo a la multitud a
disfrutar de todas sus ocurrencias   bajo un sol radiante de fin del
verano; el público se adueñó del nombre “El Pachá”, coreando y
vitoreando todas las interpretaciones de su personaje en las
promociones comerciales que a diario salen en televisión nacional e
internacional, conquistando los aplausos de niños y adultos, poniendo
a  disfrutar plenamente a todos los presentes de esta actividad que
rinde tributo a todos los dominicanos,  y esta vez en honor a la
Provincia de San Pedro de Macorís, R.D.
El Pachá expresó lo siguiente: “El Desfile Dominicano de Paterson, NJ,
 con 23 años realizándose, forma parte de la tradición familiar de
todos los dominicanos residentes en esta  gran ciudad donde se
concentran unos de los grupos mayores de Dominicanos en exterior,
representando una manifestación popular de los valores culturales del
pueblo, por eso todos los dominicanos esperamos que esta actividad
siga honrando nuestra identidad con orgullo y dignidad”.
Esta fiesta del pueblo dedicada a realzar las raíces culturales
dominicana, contó con el apoyo de más de 300,000 dominicanos  que
disfrutaron a plenitud de los elementos carnavalescos de nuestra
adorada Quisqueya,  a todo lo largo de la Park Ave. en la ciudad de
Paterson NJ.
En representación por la provincia de San Pedro de Macorís estuvieron
presente: Diputado Nelson Arroyo, Diputada Juana Vicente, Vice
Alcaldesa Salvadora Sabino, Dr. Santiago Hazim, John Hazim, Alcalde de
Bayaguana , Tony Cabeza Fernández, Mariscal del Desfile, Empresario
Omar Cepeda, los Artistas Vakero, Marcos Caminero, Rey del Carnaval
entre otros y por New York, Los Estados Unidos: Pedro Nieves Mariscal
del Desfile , Luis Johnson Presidente del Club Serie 23 y Mariscal del
Desfile ,  Manny Acta, Mariscal del Desfile, Dra. Amarilis Jacobo y
Ana Jacobo orgullo petro- macorisano, Gelena Solano Reina del Desfile.
El Comunicador Ramón Aníbal Ramos siempre presente como macorisano  y
varias personas más de San Pedro de Macorís que fueron distinguidas
por sus aportes a nuestra comunidad.